Nicole Maines de Supergirl revela el origen secreto de Dreamer en una nueva novela gráfica

Supergirl puede haber terminado su carrera de seis temporadas en The CW , pero la actriz Nicole Maines no ha terminado con su personaje Dreamer, quien abrió nuevos caminos al ser el primer personaje de superhéroe transgénero en la televisión . Maines ya ha escrito varias historias de DC Comics con Nia Nal, incluido un número reciente de Superman: Son of Kal-El . Ahora Maines se está asociando con el artista Rye Hickman (Lonely Receiver) para una novela gráfica de larga duración llamada Bad Dream: A Dreamer Story.

IGN tuvo la oportunidad de hablar con Maines y aprender más sobre cómo Bad Dream llena algunos vacíos importantes en la historia de Dreamer. Echa un vistazo a una vista previa en la galería de diapositivas a continuación y sigue leyendo para obtener más información sobre cómo este libro revela la historia completa del origen de Dreamer por fin.

Llevando a Dreamer del Arrowverse a los cómics

Es fácil suponer que los cómics Dreamer anteriores de Maines fueron una especie de prueba para esta novela gráfica más larga. Pero en verdad, ha estado trabajando en Bad Dream durante varios años. Esta es una historia que Maines se acercó específicamente a DC para contar, aunque inicialmente no planeó ser ella quien la escribiera.

«Tenía una idea para un cómic en solitario y fui a DC para lanzarla y dije: ‘Oye, no sé cuáles son los planes. No sé qué queremos hacer con este personaje. Esto es un personaje que es muy, muy especial y este es un personaje que es realmente necesario en este momento. Esta es mi idea. No sé cómo funciona este proceso. Esta es mi idea. Creo que ustedes deberían hacerlo. No sé si vas a encontrar un escritor y hacer algo, pero creo que esto es algo que podrías hacer.’ Y me dijeron: ‘Bueno, ¿por qué no lo escribes tú?’ Y no sé por qué no lo vi venir, pero dije: «Creo que no entendieron a qué me dedico. Me disfrazo y digo las palabras que escriben otras personas. Yo no soy el escritor.» Y ellos dijeron: ‘No, hazlo, Tú’

Maines admitió que escribir Bad Dream ha sido un proceso lento y difícil, particularmente cuando comenzó a firmar para escribir otras historias en libros como Superman: Son of Kal-El, DC Pride 2021 y el reciente cruce de Lazarus Planet . Afortunadamente, encontró alguna guía en la forma de su coguionista de Superman, Tom Taylor, quien tenía una sabiduría útil para impartir.

«El mejor consejo que me dio fue que use sus mejores ideas ahora», dice Maines. «Tendrás otras ideas, pero no sirve de nada tener una gran idea y sentarte en ella. No le hace ningún bien a nadie si te basas en tus mejores ideas, así que úsalas. Se te ocurrirán más cosas para usar más tarde, pero eso ha sido muy, muy útil y ha sido genial. Si tengo una buena idea, la estoy usando. No voy a dudar. Si me gusta, la usaré».

En cuanto a lo que llevó a Hickman a unirse al proyecto, Maines dijo que se sintió inmediatamente atraída por el trabajo de Hickman después de revisar varios candidatos.
«En primer lugar, tienen el estilo artístico perfecto para un formato de novela gráfica para adultos jóvenes», dice Maines. «La forma en que Rye ha podido crear este mundo y los entornos es tan hermoso, porque pasamos por tantos lugares diferentes en esta historia. Pasamos de Parthas a Metrópolis a A-Town y Rye ha hecho un trabajo espectacular de hacer que esto cobre vida y ver cómo las secuencias de los sueños cobran vida. Ver lo que Rye ha hecho al convertirlos en estas maravillosamente surrealistas y absurdas tiradas de Alicia en el País de las Maravillas es espectacular».

Revelado el origen secreto de Dreamer

Bad Dream: A Dreamer Story es parte de la creciente línea de novelas gráficas YA de DC, que también incluye historias como Under the Moon: A Catwoman Tale y Beast Boy Loves Raven . Pero donde la mayoría de estos libros están destinados a ser historias independientes no conectadas con el Universo DC más grande, Maines imagina específicamente que Bad Dream está ambientado en la continuidad principal del cómic de DC. Esta pretende ser la historia de origen definitiva para un personaje que nunca ha tenido una.

«Nunca antes habíamos visto su historia de fondo», dice Maines. «Esta es la primera vez que alguien lo escucha. Entonces, para todos los efectos, esa es su historia de origen. Porque nunca ha habido un problema que indique lo contrario, y ahora vamos a tener más de 200 páginas que narran detalladamente cómo llegó a poseer estos poderes y qué hizo inmediatamente después. Toda la historia tiene lugar durante tres días, por lo que es solo esta intensa respuesta de lucha o huida de ella en respuesta a su despertar».

El libro se centra en gran medida en la problemática relación de Nia Nal con su hermana, Maeve, la niña dorada de la familia y la que todos asumen que heredará la capacidad naltoriana de su madre para ver el futuro a través de los sueños. Pero cuando Nia manifiesta esta habilidad después de un accidente en el patio de la escuela, se escapa de casa e intenta suprimir su don.

“Toda su motivación para huir es: ‘Tengo que proteger a mi hermana’. Esto es todo lo que [Maeve] siempre quiso. Estos poderes son todo para lo que ha sido entrenada. Desde que sabía leer, ha estado estudiando con su madre para convertirse en una poderosa vidente. Y Nia, al darse cuenta de que tiene estos poderes, dice: «Yo puedo». No puedo aceptar esto de ella. No puedo. Y hay tal dinámica de poder entre ellos, donde Maeve es tan obviamente el alfa, ella es la mujer líder, es la jugadora destacada, y siempre está feliz de dejar que Nia sea Nia, siempre y cuando eso no tome nada de mi luz y no me quita tiempo en el escenario. Entonces, Nia, al darse cuenta de que tiene estos poderes, dice: ‘Tengo que irme. Hasta que pueda descubrir qué está pasando, no puedo estar cerca de mi hermana'».

La serie de televisión Supergirl utilizó con frecuencia el prejuicio anti-alienígena como una alegoría al estilo X-Men para la persecución en el mundo real. Dreamer siempre fue un personaje único en la serie en el sentido de que luchó por ser aceptada como extraterrestre y como mujer trans. Esa lucha dual sin duda se reflejará en la novela gráfica, aunque Maines está agregando un giro adicional cuando se trata de representar a la sociedad naltoriana. En esta versión, solo unos pocos naltorianos afortunados poseen la capacidad de ver el futuro, creando una brecha entre los que tienen poderes y los que no.

«Sin revelar demasiado, existe un vínculo directo entre las comunidades alienígenas y las comunidades queer, especialmente en Metrópolis», dice Maines. «Ambos son grupos sobre los que las personas hacen presunciones injustas y hacen suposiciones. Y como las personas queer están siendo legisladas en contra, al igual que los extraterrestres en este universo, y encuentran algo en común en eso. Pero de donde proviene Nia, es completamente diferente. Es una situación de, ‘Crecí en este lugar muy, muy diverso, donde todos son tan diferentes y todos tienen sus propias cosas. ¿Por qué soy el extraño?'».

Maines continúa: «Para mí, se siente muy directamente relacionado con el mundo real en la forma en que los grupos marginados e incluso otros miembros de la comunidad queer encuentran tiempo en su propio sufrimiento y en su propia lucha para decir: ‘Pero estamos Aún mejor que esta gente. No nos gusta que nos discriminen, pero creo que está completamente justificado que se discrimine a este grupo de personas.’ Y esa falta de autoconciencia en su propia situación impulsó parte de la inspiración detrás de la construcción de Parthas porque, por supuesto, en el programa era este lugar muy utópico e idílico para crecer, pero creo que es más realista si en este diversidad, todavía encuentran tiempo para poner a alguien en la parte inferior de la cadena alimenticia y esa persona es Nia,

Dreamer en The Flash: Temporada 9

Es posible que Supergirl haya terminado, pero los fanáticos de Arrowverse tienen una última oportunidad de volver a conectarse con Dreamer gracias a The Flash: Season 9. Maines es uno de los ex alumnos de Arrowverse que repiten sus roles en esta temporada final. Con el regreso de Maines en el episodio «Wildest Dreams», teníamos curiosidad por saber cómo se sentía volver a visitar al personaje en vivo una vez más.

«Esta es la cuestión: siempre le diré que sí a Dreamer», dice Maines. «A veces eso hace que tenga demasiado trabajo por hacer, trabajando en la novela gráfica y Lazarus Planet y filmando The Flash, todo al mismo tiempo mientras hacía Yellowjackets. Tuve un momento en el que pensé: ‘¿Por qué creo que siento? como si me estuviera muriendo? Oh, tal vez porque necesitas dejar de decir tanto que sí’, pero no puedo. No puedo dejar de decir que sí a Dreamer porque estoy muy emocionada por ella y estoy muy emocionada por verla aparecer en todos los lugares en los que ha estado apareciendo. La voluntad de DC de unirse detrás de este personaje y empujarla hacia adelante ha sido muy gratificante y me hace muy, muy feliz porque, quiero decir, soy el mayor admirador de este personaje y quiero verla en todas partes».

Maines también hablo de qué esperar de la aparición de Dreamer’s Flash, revelando que el episodio empareja a Nia con Iris West-Allen de Candice Patton mientras las dos se encuentran atrapadas en el reino de los sueños mientras el resto del Team Flash lucha por liberarlas.

«Cuando regrese, volverá como Nia, menos Dreamer», dice Maines. “No se trata de luchar contra el crimen. No es, ‘Salgamos con los súper trajes y pateemos traseros’. Estos son Iris y Dreamer atrapados en una visión, tratando de juntar las piezas y corriendo contra el reloj. El enfoque en la amistad de Iris y Nia fue realmente genial porque amo mucho a Candice, y así ella y yo correteamos juntos. en el reino de los sueños fue genial. Llegar a inclinarnos hacia la comedia donde pudimos y hacia el terror donde pudimos fue muy divertido».

The Flash: «Wildest Dreams se transmite el 29 de marzo de 2023, y Bad Dream: A Dreamer Story llegará a las librerías y tiendas de cómics en abril de 2024. Para obtener más información sobre la última temporada de The Flash, consulte la reseña de IGN del episodio de estreno y descubra por qué . el villano, la Muerte Roja, no es quien pensábamos .

Fuente – Adaptación/Traducción: supergirlfans.org