¿Por qué Supergirl The Cw es Mejor que Superman de la DCEU?

15 Razones por las que la Supergirl de CW es mejor Superman de la DCEU

El universo extendido DC de películas comenzó con Man of Steel , una película que introdujo a Superman en un mundo moderno. Fue un intento de empezar de nuevo con el personaje y hacerlo relevante para el público de hoy. Sin embargo, muchos fanáticos que estaban familiarizados con Superman, ya fuera de los cómics, las películas de Christopher Reeve o varios dibujos animados, están de acuerdo en que la representación de Superman que tuvimos en la gran pantalla estaba muy lejos de quién y qué era el personaje. Siempre se supone que es. Si bien Henry Cavill fue una gran opción para dar vida al personaje, el personaje no estaba exactamente así. Vida.

Luego, hace dos años, un nuevo kryptoniano dio el salto de los cómics a la pantalla: la pantalla pequeña. Supergirl de Melissa Benoist demostró ser popular desde el principio, una fuente de inspiración para mujeres y hombres jóvenes de todo el mundo. Pero no fue solo que esta visión de Kara Zor-El fue un gran personaje por sí misma lo que la llevó a su popularidad. De hecho, a medida que pasó el tiempo, se hizo cada vez más claro que esta Supergirl era mucho mejor Superman que la que teníamos en la pantalla grande. Hoy, CBR enumera 15 razones por las cuales la Supergirl de Melissa Benoist es realmente el Superman que merecemos.

15 . ELLA NO SE VE A SÍ MISMO COMO DIOS


En su programa de televisión, Supergirl ha demostrado muchas veces que ella es solo una niña normal, con problemas regulares. Ella no tiene una crisis existencial sobre lo que significa su presencia en la Tierra. En cambio, ella simplemente abrazó el hecho de que está allí para ayudar a los demás, y regresa a su vida normal como siempre que sea cuando termina el día.

El Superman de DCEU no tiene esa claridad. Él actúa como un dios entre los hombres, separado de aquellos que salva. Las estatuas están construidas a su imagen, y él mantiene a la humanidad a distancia. Él no se atiene a las reglas de los gobiernos del mundo y eso lleva a mucha fricción. Pero Supergirl sabe lo que hay en su jurisdicción, y ella sabe cómo respetar a las autoridades de la humanidad y las fuerzas que las gobiernan.

14 . ELLA ACTÚA COMO REPORTERA


Desde el primer episodio de la serie, Kara Zor-El ha estado trabajando en Catco Worldwide Media. A pesar de que ella era la asistente de Cat Grant en la primera temporada, a Kara no le llevó mucho tiempo demostrar su valía y su valía y obtener un trabajo como reportera hecha y derecha. Pero incluso entonces, bajo la supervisión de un nuevo jefe, su trabajo no sería fácil. Ser un reportero es en realidad un trabajo duro.

Cuando se trata de la DCEU, Clark Kent básicamente consiguió un trabajo en el Daily Planet solo porque, en los momentos finales de Man of Steel . Él no ganó su posición, ni trabajó para conseguirla. El puesto estaba allí para él. E incluso cuando tenía el trabajo, casi nunca lo vimos trabajando como reportero, porque estaba demasiado ocupado lidiando con Batman y el resto de los problemas del mundo con él.

13 . ELLA NO SE APARTA, ELLA SONRÍE


En el transcurso de dos películas, probablemente podrías contar con una mano la cantidad de veces que Henry Cavill’s Superman esbozó una sonrisa. Si bien el actor encarna perfectamente al personaje fuera de la pantalla, no se le permitió ese lujo en la pantalla. En cambio, tuvimos un Superman que pasó la mayor parte de su tiempo meditando intensamente, mientras reflexionaba sobre qué hacer a continuación, lo que resulta en una representación muy oscura de Superman.

En cuanto a la Supergirl de The CW , Last Daughter of Krypton tiene que ver con sonrisas y alegría. Ella es un personaje que disfruta de lo que hace. Ella vuela en los cielos de National City, protegiendo a sus ciudadanos de una manera alegre y amistosa. Esta es una característica que es todo Superman, y sin embargo, la serie de televisión logra transmitir que mucho más que las películas de pantalla grande.

12 . ELLA PUEDE MANEJAR LA KRYPTONITA


No le tomó mucho a Batman derrotar a Superman en Batman vs. Superman: Dawn of Justice . Todo lo que necesitó fue un trozo de Kryptonite convertido en bombas, y una lanza aguda. Una vez impotente, Superman no tenía mucho en el camino de la lucha. Trató de aguantar el suyo, pero en su mayor parte simplemente había sido golpeado hasta la médula. Ahora claro, esto es comprensible, teniendo en cuenta que la Kryptonita es la única debilidad de Kryptonianos.

Pero Supergirl, sabiendo eso, llevó las cosas aún más lejos con la ayuda de su hermana adoptiva. De hecho, Kara tomó lecciones de lucha bajo los efectos de Kryptonite, solo para poder practicar el debilitamiento de la misma, por lo que podría tratar de empacar como un puñetazo, incluso sin sus poderes. Ella todavía podría estar débil alrededor de las rocas verdes, pero Supergirl puede manejarlo mucho mejor.

11 . ELLA NO PIERDE A TRAVÉS DE TODO


Una de las principales quejas que surgieron de la descripción de DCEU del Hombre de Acero fue que tenía poco o ningún respeto por su entorno. El daño colateral no fue un problema para él, ya que se estrelló a través de innumerables edificios para derrotar a Zod, Doomsday, e incluso, en menor medida, a Batman. Claro, las peleas fueron masivas e intensas, pero algunos de esos edificios fueron derribados innecesariamente.
Supergirl de CW es una que es mucho más consciente de la infraestructura que la rodea. Claro, la destrucción de la propiedad pública es inevitable cuando las superpotencias chocan, pero ella trata de mantenerlo al mínimo. El edificio extraño o el auto pueden ser destrozados, pero las ciudades no se nivelan bajo su vigilancia. Además, también se la conoce por luchar lejos de la ciudad, en áreas apartadas o abandonadas, para asegurarse de evitar una devastación innecesaria.

10 . ELLA PONE EL ESFUERZO EN SU DISFRAZ


En su serie de televisión, Kara Zor-El toma prestada una página de la mitología clásica de Superman para convertirse en una persona torpe y frágil cuando está en su identidad civil. Con su cabello siempre bien atado y sus gafas puestas, ella hace el papel para asegurarse de que nadie pueda armar dos y dos y descubrir quién es en realidad.
Pero cuando se trata de la DCEU, Clark Kent es más o menos lo mismo si está dentro o fuera de su traje de Superman. Él no actúa de manera diferente, no se sostiene de una manera más débil, ni parece que realmente esté usando un disfraz. Se parece mucho a Superman, solo que con una camisa de vestir y gafas puestas. La ropa es solo una parte del disfraz, los modales lo completan.

9 . ELLA NO ESTÁ ARRIBA DETENIENDO LA DELINCUENCIA PICANTE


Durante más de dos temporadas, Supergirl se ha dedicado a salvar a cualquier persona con la que se haya encontrado y necesite ayuda. Desde ayudar a un avión a detener a un grupo de ladrones de bancos en la carrera, no hay nada que ocurra en National City que esté por encima de la participación de Supergirl, un verdadero testimonio de su determinación de ayudar a la humanidad de cualquier manera que pueda. La verdadera definición de Superman.
Cuando viajamos a la DCEU, sin embargo, somos testigos de un Superman que está mucho más desapegado en su participación. Salvó al mundo de una invasión extraterrestre, se involucró en un lanzamiento espacial que fue de lado y salva a Lois Lane. Mucho. Este Superman no se toma mucho tiempo para escuchar lo que sucede a su alrededor e involucrarse donde sea que pueda. Otra victoria para Supergirl.

8 . ELLA ES ESPERANZA


El símbolo que llevan Superman y Supergirl en el pecho, la cresta de la Casa de El, representa la esperanza en Krypton, y esto es lo que ambos personajes intentan inspirar a la humanidad. Da la casualidad de que Kara es mucho mejor que Kal-El. De hecho, aunque Superman puede ser pintado como un salvador en el DCEU, rara vez representa la esperanza. Rara vez se levanta para inspirar a los humanos a ser mejores, más que en su muerte sacrificial.
Esta es otra área donde Supergirl brilla. Cuando se trata de ayudar a los demás, Supergirl entiende lo que representa y lo que ella puede inspirar. Peleas o hazañas de fuerza no siempre serán su primer curso de acción. A veces, entiende que sus palabras pueden ser igual de poderosas, ya sea que esté hablando mal de un villano o que inspire a otros a defenderse.

7 . ELLA NO DUDA EN PONERSE EN FORMA DAÑINA


Cuando las fuerzas de Zod llegaron a la Tierra en Man of Steel , exigieron que Kal-El se entregara a ellos, amenazando al mundo entero hasta que hiciera notar su presencia. Y, sin embargo, Clark, conociendo muy bien el peligro que flotaba en los cielos, se tomó su tiempo para preguntarse qué podía hacer e incluso visitó a un sacerdote para pedirle ayuda.

Por su parte, La Supergirl de The CW no duda en ponerse en peligro, especialmente no cuando hay una invasión alienígena en la puerta de la Tierra. No importa qué villano la llama, o qué amenaza enfrentan los humanos. Están bajo su protección, y Kara no dudará en abrir su camisa y volar a su rescate, porque sabe lo que es, y sabe que puede ayudar.

6 . ELLA NO DEJA QUE SUS FALLAS LA DEFINEN


Superman sorprendió al mundo en el DCEU cuando realizó una visita al Capitolio en Dawn of Justice . Cuando estalló una bomba, no fue lo suficientemente rápido como para salvar a todos, y dejó que esa derrota pesara sobre él. De hecho, con la respuesta del mundo hacia este resultado y su ineficacia, Superman se exilió autoimpuesto, viajando a las montañas, regresando solo cuando Lois Lane estaba en peligro.

En Supergirl , Kara Zor-El también ha visto su parte justa de fracasos. Esto es normal, considerando que es parte de lo que hace que un héroe sea un héroe, para ver cómo superan sus fracasos. Mientras Kara es derribada, cuando el mundo intenta cerrarla o cuando Catco se vuelve contra ella, no acepta un no por respuesta. Ella no huye y no deja de ser un héroe. Es parte de lo que la hace ser exactamente lo que es.

5 . ELLA PUEDE JUGAR EN EQUIPO


Incluso cuando sabía que había un vigilante luchador contra el crimen en las calles de Gotham, Clark Kent decidió que el murciélago debía detenerse. Incluso cuando Wonder Woman (con la que ni siquiera habló) y Batman se unieron para ayudar a luchar contra Doomsday, el Último Hijo de Krypton apenas hizo nada para ayudar a proteger a sus aliados. Él corrió a ayudar a Lois, y él preparó un plan para matar a la criatura sin decirle a nadie, algo que lo llevó a su muerte.

Por su parte, Supergirl conoce el valor de la amistad y las alianzas. Se ha rodeado de amigos y compañeros héroes que pueden respaldarla y viceversa, de todo el DEO, a su hermana, a Martian Manhunter, Mon-El e incluso a The Guardian, de vez en cuando. Estas son relaciones que ayudan a definir a Kara no solo como un jugador de equipo, sino como un buen amigo.

4 . ELLA SALVÓ AL MUNDO MÁS DE UNA VEZ


En la DCEU, Superman ha logrado salvar el mundo casi una vez, del General Zod y sus fuerzas invasoras. Después de eso, no tenía muchas grandes amenazas que enfrentar. El único otro peligro mundial sería Doomsday, a quien Superman logró derrotar con la ayuda de Batman y Wonder Woman. Pero es justo decir que, incluso sin Superman, los otros dos héroes seguramente habrían encontrado una manera de matar a la enorme bestia.

Supergirl de Melissa Benoist, sin embargo, ha lidiado con este tipo de amenazas casi semanalmente. Claro, no todos los bandidos a los que se ha enfrentado tenían la capacidad de destruir el mundo, pero sí logró detener una invasión de kryptonianos, así como una incursión de daxamitas. Ella derrotó a los marcianos blancos y detuvo las amenazas de villanos como Livewire, Metallo y Reactor. Y ella no muestra signos de desaceleración.

3 . EL MUNDO EN REALIDAD LE GUSTA


A pesar de que Superman logró salvar el mundo en Man of Steel , inmediatamente se convirtió en una entidad divisiva, con muchas personas pidiendo sanciones y regulaciones sobre sus acciones. Llegó a un punto en el que fue casi tan vilipendiado por algunos como reverenciado por otros. Sus acciones provocaron debates internacionales, lo que resultó en que el gobierno de los Estados Unidos buscara llevar a Superman al frente de un tribunal.

En Supergirl es un mundo muy diferente, en el que no todas y cada una de sus acciones son fuente de debate. De hecho, ella no toma ninguna postura política, eligiendo en su lugar luchar por nadie y por todos. Esto ha resultado en que el Presidente de los Estados Unidos la apoye a ella y a los ciudadanos de National City abrazando a Supergirl como su propio protector. Kara no es una fuente de conflicto, sino de heroísmo e inspiración.

2 . ELLA NO FUE MUERTO EN SU SEGUNDO AÑO DE SUPERHEROING


Superman vino a la Tierra. Él salvó al mundo de las fuerzas invasoras de Zod. Luego, pasó la mayor parte del año causando problemas en la escena política mundial. Luego, llegó una nueva amenaza en la forma de Doomsday, y Superman murió, sacrificándose para salvar el mundo. Claro, ese fue un gran paso heroico, pero fue uno demasiado pronto en la carrera del Hombre de Acero.

Por su parte, Supergirl ha estado activa como superhéroe durante más de dos años y aún no murió. Claro, ella se acercó varias veces, incluso una vez estuvo a punto de sucumbir a Black Mercy, pero ella siempre se ha recuperado. Mostrando su fuerza y su determinación, Supergirl ha demostrado que ella es la única Superman verdadera por ser un superhéroe más larga que la versión de DCEU.

1 . ELLA NO FINALIZA VIDAS, ELLA LOS SALVA


Superman de Henry Cavill conmocionó a los fanáticos de DC cuando decidió poner fin a la vida de Zod rompiéndole el cuello. Si hay una regla que Superman, el superhéroe idealista tiene, es que él no mata. No es lo que él representa ni en lo que cree. Él es el héroe que encuentra el camino. Siempre. La DCEU ni siquiera se detuvo allí, con Superman matando a un caudillo que amenazaba la vida de Lois. Y eso ni siquiera menciona a todas las personas en los edificios caídos de Metropolis.

En televisión, Supergirl, al igual que el verdadero Superman, no cree en el asesinato, sin importar qué tan lejos pueda llevarlo un villano. Era cierto de su tía, y de Metallo, y de Livewire. Eran amenazas peligrosas y, sin embargo, nunca optó por acabar con sus vidas. En cambio, Supergirl vaga por los cielos como el último superhéroe, y la última versión de Superman, uno que pone la vida primero. Siempre.

Fuente – Adaptación/traducción: supergirlfans.org