Por qué Supergirl debería ser el show para presentar a Batwoman

Batwoman se presentará en el crossover Arrowverse de tres series este año en The CW. He aquí por qué debería ser presentada en Supergirl.

Aunque el crossover del año pasado de Arrow se elevó a nuevas alturas en una épica narración de cuatro horas con Arrow, The Flash, Legends of Tomorrow y Supergirl, el quinto evento anual de este invierno definitivamente será uno para los libros de registro. Con la presentación de Batwoman y Gotham City, cualquier cosa podría pasar.

Muchos fanáticos -aunque evidentemente no todos- ya están contando los días. Mientras esperamos, aquí hay tres razones por las cuales Kate Kane debería ser presentada al ArrowVerso durante la hora del cruce de Supergirl .

3. Supergirl será el primer show de Arrowverse esta temporada
Dado que The CW tiene ahora un calendario de seis noches para la temporada 2018-19, su alineación de Arrow ha cambiado un poco. Supergirl ha lanzado el bloque de superhéroes de The CW desde 2016, pero ahora lo hará los domingos. DC’s Legends of Tomorrow y Arrow de DC se emitirán los lunes y The Flash los martes.

Según Newsweek , la especulación actual sugiere que Batwoman será presentada en la serie insignia de superhéroes de The CW.

Los fanáticos asumen que Arrow presentará a Batwoman al Arrowverse, ya que fue el primer show en tomarse la vida de Batman. El tono de la serie también es más «Ciudad Gótica» que Supergirl o The Flash.

Si bien esos puntos son justos, lógicamente no tiene sentido presentar a Batwoman a la mitad del cruce. Como Legends no participa , Arrow será la segunda hora. Si los escritores y productores quieren a Batwoman como personaje central, deberían dejarla involucrarse en la acción dentro de la primera hora. Una introducción a Arrow sería un cambio de Kate.

2. Es el turno de Supergirl para expandir el Arrowverse
Arrow presentó al héroe titular de The Flash (Grant Gustin) en 2013, meses antes del estreno de The Flash , que presentó The Arrow (Stephen Amell).

The Flash presentó Legends en el crossover invernal de 2015, antes del estreno de Legends en 2016. Unos meses más tarde, The Flash cruzó con Supergirl , mientras que ese programa todavía estaba en CBS. La heroína titular se integró por completo en el versículo de Arrow en el cruce de invierno de 2016.

Legends y Supergirl siguen siendo los únicos shows que no han tenido la oportunidad de traer un nuevo personaje principal al redil. Legends no tendrá la oportunidad de hacerlo esta vez, pero podría ser el año de Supergirl , y realmente debería serlo.

Asumiendo que Batwoman reciba órdenes para la serie, será el único show de superhéroes liderado por mujeres de la CW. Sería, por lo tanto, bastante apropiado para Supergirl ser el show en el que Batwoman hace su debut en CW.

1. Supergirl y Batwoman tendrán una dinámica interesante
Para ser claros, no solo lo digo porque son mujeres, aunque ese hecho ciertamente no debe ser ignorado. Su relación de trabajo debe ser particularmente convincente porque Batwoman es un vigilante y Supergirl no lo es, como Melissa Benoist discutió con Newsweek .

«A lo largo de las temporadas, Kara ha tenido algunas bromas divertidas sobre Batman y sus opiniones sobre él: cree que los vigilantes están locos. Así que estoy emocionado de verla conocer a Batwoman, y ver cómo interactúan.» – Melissa Benoist

En los cómics, Kate es una ex soldado y no se opone al uso de la fuerza letal en las calles de Gotham. De hecho, recientemente apareció en los titulares el pasado invierno por matar a Clayface , un miembro del equipo de lucha contra el crimen de Batman que se había vuelto peligrosamente inestable y había vuelto a la villanía.

Mientras Kate sentía que había hecho la única llamada posible, la mayoría de sus compañeros de equipo, incluido el Caballero Oscuro, se indignaron por el uso de tal fuerza extrema.La Batwoman de Arrow se describe como alguien «armado con una pasión por la justicia social» pero también luchando con «sus propios demonios». Por lo tanto, no está claro cuál podría ser su postura sobre la fuerza letal.

Supergirl se opone firmemente a matar. En el final de la tercera temporada, ella dio el paso drástico de retroceder en el tiempo para revertir su decisión inicial, renuentemente hecha a instancias de sus compañeros de equipo, para detener a Reign (Odette Annable) arrebatándole la vida. Ahora más que nunca, Kara cree que siempre hay otra manera.

Es difícil especular sobre lo que puede implicar la trama del cruce, pero las perspectivas morales potencialmente contrastantes de Supergirl y Batwoman y las posibles personalidades polos opuestos deberían ser un interesante equipo. Cuanto antes se encuentren en el crossover, mejor.

Fuente (xx) || Adaptación/Traducción SupergirlFans.org