Por qué Supergirl debería terminar sin un romance para Kara

Con apenas diez episodios restantes para The Girl of Steel, Supergirl de The CW ,debería poner fin a sus actos heroicos de alto vuelo sin una pareja romántica a cuestas.

Supergirl regresó de su pausa de mitad de temporada el 24 de agosto, y demostró que Kara tenía muchas, muchas cosas a las que adaptarse en su vida diaria después de Phantom Zone . Sin embargo, una de las primeras sorpresas de Kara Danvers fue saber que mientras se enfrentaba a los terrores de pesadilla de otro reino, William Dey, quien acaba de reconocer su amor por el trabajo, ha pasado a salir con alguien que conoció en un evento de caridad. Para ser justos, el romance entre Kara y William fue escaso para comenzar, no más que miradas persistentes y la mordedura del labio inferior de Kara.

Pero, con apenas diez episodios restantes de Supergirl , este momento aparentemente promete que, en este momento de la vida de Supergirl , el romance no es una prioridad para ella. Si esto es cierto o no, o si este romance fundado en la venta de pasteles es una aventura o algo serio, aún está por verse. Sin embargo, lo que Supergirl Temporada 6, Episodio 8 sí mostró a los fanáticos fue cuán contenta estaba Kara de escuchar que su primera cita no iba a suceder. Si bien Kara fue la que finalmente invitó a William a tomar un café, su suspiro de alivio cuando él se negó fue muy audible. Quizás, en lugar de transmitir el romance final de Kara, la audiencia debería escuchar sus deseos e incluso reflexionar sobre por qué una mujer destinada a salvar el mundo también tiene que hacerlo. Encontrar el romance si simplemente no lo sienten.

Antes de profundizar en los posibles pretendientes que podrían o no trabajar con Kara durante la última hora del programa, es importante reconocer que es una carga injusta colocar sobre los héroes que identifican a las mujeres que sus historias también deben incluir un final romántico. Si bien hay una alegría indirecta al ver a las personas en la pantalla enamorarse, es algo que en Arrowverse presiona a sus clientes potenciales que identifican a las mujeres más que a los masculinos. Héroes como Oliver Queen o Barry Allen no permanecen demasiado tiempo en la arena porque están acompañados por mujeres heroicas que, inconsciente o conscientemente, son vistas por ellos como su romance predestinado, lo que les da tanto a ellos como a la audiencia el permiso para ver alguna otro romance que surge como intrascendente.

Esta suposición «salvada» priva a personajes como Iris West o Felicity Smoak de tener relaciones románticas matizadas que podrían ayudar en el crecimiento de su personaje y la comprensión de sí mismos, sin importar si son duraderas o no. Esto es probablemente lo único en lo que Dawson’s Creek siempre ha superado a los programas de superhéroes de The CW cuando se trata de romance. Incluso si supiera qué romances fallarían, nunca rehuyó mostrar cómo o por qué no funcionaron, especialmente si eso significaba que el personaje creció a partir de esa experiencia romántica.

Sin embargo, en un programa como Supergirl , nunca existió la idea de un amor perdido o que nunca se había encendido. En cambio, Kara se vio envuelta en una variedad de enredos románticos, que iban desde el mejor amigo Jimmy Olsen hasta la desventurada y desventurada relación con Mon-El . A diferencia de los programas anteriores de Arrowverse, Kara ha aplastado, salido, amado y perdido. En «Prom Night» de la temporada 6, el público incluso vislumbró lo que podría haber sido una relación de Superman y Lois-Lane entre la adolescente Kara y Kenny. Pero un tema recurrente en la vida de Kara es que ella, más que nadie, sabe cuándo sacrificar algo personalmente satisfactorio si eso significa que obstaculizaría el logro de algo que podría ayudar a toda la humanidad.

Si bien eso puede parecer una carga injusta para Kara, también es común que los superhéroes se equilibren con regularidad. Nunca se asume que Batman necesita tener una relación romántica para salvar el día o estar satisfecho con sus acciones. Y, lo que es más importante, si esto es una necesidad para Kara Danvers, también conocida como Supergirl, vale la pena preguntarse si este objetivo podría lograrse con solo 12 episodios restantes de su última temporada. Y si es así, ¿sería suficiente espacio para mostrar cómo Kara ha superado su PTSD post-Phantom Zone para luego encontrar el amor? Cuando Kara regresa a National City, apenas puede pronunciar la palabra fantasma. Y como alguien que siempre se sacrifica por los demás, también merece tiempo para sanar.

Incluso si se presentara una nueva pareja romántica, probablemente caería en esa nebulosa zona gris similar a la última temporada de Agents of SHIELD con Daisy Johnson y el hombre fuera de tiempo, que, aunque entrañable, se sintió apresurado. Sin embargo, algo que funcionó para Daisy en este romance es que estaba enfrentando el desafío de aprender a dejar entrar a alguien románticamente, que es en última instancia lo que ese romance le sirvió para enseñarle: empezar algo es lo suficientemente bueno para experimentar, a pesar de dónde aterriza. Para Kara, nunca ha tenido ese problema para empezar.

Lo que pone fin a sus relaciones románticas es que sus deberes la alejan de comprometerse con una relación que no tiene en cuenta lo que está en juego como superhéroe. En este momento en Supergirl , no hay héroes a su nivel que hayan pasado por el trauma que ella experimentó y puedan entender el sacrificio con el que tiene que lidiar día a día. Lo más cercano que tuvo a eso fue con Mon-El y, mientras él regresa para el final de Supergirl , la temporada 5 claramente consolidó su relación en el pasado, ya que prometió comprometerse con su esposa.

Si bien siempre ha habido un grito de guerra para que Kara y Lena exploren una relación romántica, la temporada 6 también parece tener otros planes para el arco de Lena. Al final de la Temporada 6, Episodio 8, Lena admitió que finalmente está lista para confrontar su identidad adoptada y explorar su lugar de nacimiento y linaje. Al igual que Kara, Lena también parece arraigada en un viaje de autodescubrimiento. E incluso si Lena pudo encontrarse a sí misma y regresar con Kara dentro de esta temporada, no está claro si toda esta potencial acumulación de una relación romántica podría funcionar con tan poco tiempo restante en la serie.

Si bien a muchos fanáticos les encantaría ver una relación de Lena y Kara, no hay tiempo suficiente para explorar las exploraciones de estas dos mujeres en sí mismas, su trauma y sus sexualidades posiblemente recién descubiertas para que una relación se sienta valiosa en una mera media temporada que queda. E incluso si The CW va a traer tímidamente a Kenny de vuelta, parece que no hay suficiente tiempo para que Kara forme un romance. Y, en realidad, no es necesario que ella tenga que hacerlo.

Fuente (xx) || Traducción/Adaptación SupergirlFans.org