¿Por qué Supergirl es una prisionera en la película The Flash?

El tráiler de Flash presenta el primer vistazo completo a Supergirl de Sasha Calle, pero también muestra que ella es una prisionera, y he aquí por qué.

El avance de Flash lanzado durante el Super Bowl 2023 incluyó las primeras miradas completas a Bruce Wayne de Ben Affleck, Batman de Michel Keaton y Supergirl de Sasha Calle, con esta última mostrada como prisionera, y he aquí por qué. Después de pasar por varios retrasos y otros problemas detrás de escena,The Flashfinalmente está listo para ser lanzado en el verano de 2023, y será clave en la transición del DC Extended Universe al nuevo DC Universe, ya que restablecerá todo el universo.

Flash está influenciado por la historia del cómic favorito de los fanáticos Flashpoint , y verá a Barry Allen (Ezra Miller) usando sus poderes para viajar en el tiempo para evitar el asesinato de su madre. Esto traerá consecuencias no deseadas en su línea de tiempo, atrapando a Barry en una realidad alternativa donde los metahumanos no existen. Las acciones de Barry también lo llevarán a conocer versiones alternativas de sí mismo y de otros héroes, como la versión de Batman de Michael Keaton y la náufraga kryptoniana Supergirl. Juntos, salvarán al mundo del restaurado General Zod (Michael Shannon) antes de regresar a sus universos. Ahora, el tráiler de The Flashmuestra a Kara Zor-El/Supergirl como prisionera, y aunque puede parecer una sorpresa, en realidad encaja con la historia de Flashpoint .

Supergirl es una rata de laboratorio del gobierno (como Superman en The Flashpoint Comic)

Flashpoint es un evento cruzado publicado en 2011 y escrito por Geoff Johns con arte de Andy Kubert, y fue clave en The New 52 de DC Comics.relanzar. En él, Barry Allen se despierta y descubre que está en una realidad muy diferente en la que no es Flash porque no tiene poderes, su madre está viva pero su padre está muerto, la Liga de la Justicia nunca se formó, Cyborg es el héroe por excelencia del mundo. , y Batman es en realidad Thomas Wayne, ya que en esta línea de tiempo, Bruce fue asesinado por el ladrón, a quien Thomas luego mató a golpes, después de lo cual Martha se volvió loca y se convirtió en el Guasón. Además de todo eso, Kal-El fue tomado por Project: Superman y se convirtió en una rata de laboratorio del gobierno en una instalación subterránea en Metrópolis. Barry (con sus poderes restaurados), Batman y Cyborg rescatan a Superman, quien parece haber estado en una celda de contención desde la infancia, pero se va volando.

El tráiler de Flash muestra a Kara Zor-El asumiendo el papel de Superman en Flashpoint , ya que hay muchas similitudes entre sus historias. Se muestra a Kara en prisión, donde está muy débil y asustada, después de pasar por varios experimentos y más. También se muestra a Barry y Batman rescatando a Kara y este último ayudándolos a luchar contra los guardias en las instalaciones justo cuando parecía que Barry y el Caped Crusader estaban en peligro. Aunque The Flash no se comercializa como una adaptación de Flashpoint y, en cambio, está influenciado por él, el papel de Kara en la película podría terminar siendo diferente al de Superman en el evento del cómic, pero está tomando muchos elementos de él.

¿Por qué The Flash Movie usa Supergirl en lugar de Superman?

Cuando se anunció The Flash como parte del DCEU, este universo ya tenía su propio Superman gracias a Henry Cavill, pero el DCEU pasó por muchos cambios entre eso y la entrada de The Flash en producción. El futuro de Cavill como Superman ha sido confuso desde el lanzamiento de la Liga de la Justicia de Joss Whedon , y cuando The Flash estaba en desarrollo, aparentemente había dejado el DCEU, por lo que no iba a ser parte de The Flash incluso si la historia había terminado. un lugar para él. La mejor opción, entonces, era reemplazar a Superman con un personaje con un origen similar cuya historia pudiera adaptarse fácilmente al papel de Superman, y quién mejor que Supergirl. El flashexplorar realidades alternativas hace que la introducción de Supergirl sea más fácil y fluida, ya que puede haber un universo en el que, en lugar de que Kal-El llegue a la Tierra, sea Kara Zor-El.

¿Cuál será el papel de Supergirl en la película Flash?

Aunque The Flash finalmente llegará a los cines en el verano de 2023 , no se han revelado muchos detalles de la trama, y ​​todo lo que se sabe sobre el papel de Supergirl proviene del único tráiler que la ha mostrado hasta ahora. Con eso en mente, y teniendo en cuenta el papel de Superman en Flashpoint, Supergirl obviamente será un aliado de Flash y Batman, y uno muy importante cuando luche contra Zod (el tráiler muestra brevemente a Supergirl con el disfraz completo, usando sus poderes y venciendo a Zod), más aún porque podrían tener algo de historia juntos. Como Barry accidentalmente creó un mundo sin metahumanos, Supergirl podría ser su única esperanza para detener a Zod y corregir algunos de sus errores de tiempo y espacio, pero no será un camino fácil para ella después de estar en cautiverio durante tanto tiempo. Supergirl tiene un lugar confirmado en DCU ya que está recibiendo una película titulada Supergirl: Woman of Tomorrow , por lo que los eventos de The Flash podrían ser clave para dar forma a su futuro, aunque lo que está por verse es si Sasha Calle interpretará a Supergirl de DCU. o si ella será refundida.

Fuente – Adaptación/Traducción: supergirlfans.org