¿Qué sigue para Kara y Lena después de «Event Horizon»?

Supergirl regresó esta noche a The CW para su quinta temporada y trajo consigo un capítulo completamente nuevo para Kara Danvers. Lex Luthor ha sido derrotado, el sentimiento anti-alienígena que plagó a National City y al país en la cuarta Temporada ha sido expuesto como una maquinación de su villanía. Pero esos cambios no son las únicas cosas que son diferentes. Al final de la cuarta temporada, Lena Luthor descubrió la verdad sobre su mejor amiga y ahora, en el estreno de la temporada de esta noche, descubrimos lo que viene a continuación, tanto para Lena como para Kara.

Al principio del episodio vemos a Lena (Katie McGrath) lidiando con la realidad de que Kara (Melissa Benoist) también es Supergirl de una manera cuestionablemente saludable. Ella ha creado una IA y una simulación que le permite enfrentar a Supergirl sin hacerlo en realidad. Lena no está bien, pero no quiere matar a Supergirl. Lo que quiere hacer es lastimarla y tiene un plan para eso. Sin embargo, Lena no es la única que está sufriendo. Kara también está luchando con la carga de mentirle y ha estado evitando decir la verdad, y evitando a Lena.

Sin embargo, las cosas llegan a un punto crítico en la ceremonia que otorga a Kara su Premio Pulitzer. Kara ganó el premio por su cobertura y exposición de las maquinaciones de Lex Luthor la temporada pasada y resulta que Lena presentará a Kara. Al escuchar esto, Kara simplemente le dice la verdad a su amiga. Kara confiesa todo, cómo había planeado decirle pero no lo hizo después de que Lena y Supergirl estuvieran en desacuerdo. Con lágrimas en los ojos le dice a Lena cuánto lo siente, y Lena no dice nada, pero parece estar conmovida o molesta por la información. Lena termina adelante y presenta a Kara con un emotivo discurso sobre la verdad. Kara luego se viste frente a Lena , un momento histórico para su amistad.

Sin embargo, si bien Kara puede estar libre de haber sido abierta a Lena, las cosas pueden no estar tan resueltas como quizás, piensa. Verá, se revela sutilmente que antes de que Kara confesara, Lena había planeado filtrar la prueba de que Kara es Supergirl para Andrea Rojas, la nueva propietaria de CatCo, para que pudieran tener una historia importante y exitosa cuando la salida cambió de noticias difíciles a más tabloide -estilo de historias. La confesión de Kara finalmente evita que Lena lo haga, pero no cambia el corazón de Lena. Cuando se cierra el episodio, Supergirl visita a Lena en su oficina y le da una señal de vigilancia si alguna vez necesita la ayuda de Supergirl. Después de irse, Lena revela que ahora que Kara piensa que están en buenos términos, podrá usar Supergirl. Lena es una Luthor, después de todo.

No está claro cuál es el gran plan de Lena para Supergirl, pero como hemos escuchado antes, Lena puede no estar más allá de la redención. El episodio ciertamente prepara el escenario para lo que Benoist describió previamente como una lucha por el alma de Lena.

«Esta temporada va a ser una pelea para el alma de Lena», dijo Benoist, quien estaba sorprendida y desconsolada por cómo Lena descubrió el secreto de Kara. «Me sentí devastada porque fue Lex Luthor quien le contó. Fue un disparo en el corazón para Lena, un personaje que mi personaje ama tanto. Fue doloroso».

Fuente (xx) || Traducción/Adaptación SupergirlFans.org