Quién es Sentinel?: Explicación del reemplazo de la temporada 6 de Supergirl

El estreno de la temporada 6 de Supergirl reveló a Sentinel, un superhéroe que protegerá National City en ausencia de Kara. Desglosamos su papel y su historia de fondo.

¡Advertencia! Spoilers a continuación para el estreno de la temporada 6 de Supergirl .

La temporada 6 de Supergirl presentó al último superhéroe encargado de proteger National City tras la ausencia del héroe titular. Al final del episodio de estreno de la temporada 6, llamado «Rebirth», Lex Luthor logró enviar a Supergirl a la Zona Fantasma, la prisión espacial kryptoniana. En su lugar, la hermana de Kara, Alex Danvers , recibió un nuevo manto de superhéroe: Sentinel. Sin embargo, el nuevo título de Alex no es un nombre aleatorio, tiene una rica historia y una profunda conexión con Martian Manhunter.

Supergirl se ha ido, al menos temporalmente, atrapada en la Zona Fantasma hasta que sus aliados puedan encontrar una manera de sacarla de allí. Los Super Amigos hicieron un breve intento de recuperar a Kara inmediatamente después de su desaparición, pero el hecho de que no supieran exactamente dónde se encontraba dentro de la Zona Fantasma les impidió encontrarla. No está claro cuánto tiempo llevará encontrar a la Chica de Acero. Mientras tanto, sin embargo, Alex (usando sombra de ojos azul claro en lugar de una máscara de superhéroe tradicional) y el Martian Manhunter se comprometieron a proteger National City en ausencia de Supergirl.

En la temporada 5 de Supergirl , Alex recibió un reloj marciano, llamado Hand of the Soldier, que le permitió traer cualquier arma que quisiera a la existencia. Después de dejar el DEO, Alex comenzó su propio viaje de vigilante, uniéndose a Supergirl en una capacidad diferente en el campo. En «Rebirth» de la temporada 6, Alex oficialmente da el siguiente paso para convertirse en un superhéroe en toda regla al obtener un apodo oficial. El nombre Sentinel tiene un significado y una historia profundos detrás de él. Aquí está quién era Sentinel y por qué Martian Manhunter le pasó el honorable nombre a Alex cuando asumió su papel como la nueva heroína de National City .

Explicación Del Papel De Centinela De Alex

Además de estar preocupada porque Kara esté dentro de la Zona Fantasma y en peligro, Alex también se pregunta cómo se protegerá la ciudad mientras ella no esté cerca. Con Supergirl ahora incapaz de defender National City, Martian Manhunter creía que él y Alex estaban preparados para el desafío de completar para convertirse en los reemplazos oficiales de Supergirl por el momento. Durante su corazón a corazón en el estreno de la temporada 6 de Supergirl , Martian Manhunter le dice a Alex que, aunque no es su hermana, sigue siendo «una heroína en todas sus partes» y que él lo ve todos los días. También lo vio cuando Alex reunió la fuerza para derrotar a Lex Luthor, despojándolo de sus nuevos poderes e inmortalidad.

J’onn confirma que el ex agente de la DEO le recuerda a un viejo colega marciano que se hacía llamar Sentinel. Ella solía proteger y vigilar con coraje, pasando así el nombre de Sentinel para que Alex lo usara, agregando su símbolo a la lista de la Liga de la Justicia de Arrowverse . En cierto modo, Alex continúa con el legado y el significado del título anterior de la marciana y es un buen toque que sea J’onn quien le dé el apodo de superhéroe. Siempre ha sido uno de los partidarios más fervientes de Alex y la pareja tiene un vínculo increíble que es familiar y está lleno de amor y respeto. En este sentido, el momento se hace aún mejor debido a la conexión con Martian Manhunter y su pasado. Alex no está comprometido con la causa y seguramente honrará su nuevo apodo y el papel vacante de Supergirl de una sola vez.

Por supuesto, Supergirl , como todos los demás programas de Arrowverse, ha empleado la tradición de los cómics como corresponde al programa y a sus personajes. Y entonces, Sentinel no es el apodo de un marciano en DC Comics. Más bien, el título de Sentinel se ha asociado más estrechamente con Alan Scott, el primer Green Lantern. Cuando Alan regresó a los cómics en los 90, adoptó el alias Sentinel después de perder su anillo de Green Lantern . El nombre también se adaptó brevemente para diferenciar entre él y Hal Jordan, otro (y más popular) Green Lantern, antes de retomar su manto original. Supergirl no hace referencia a la iteración de Sentinel de Alan Scott, lo cual está bien ya que la conexión con Martian Manhunter tiene mucho más sentido en este caso.

¿Qué Significa Sentinel Para Alex En La Temporada 6 De Supergirl?

Aunque Supergirl está temporalmente fuera de servicio y probablemente reanudará sus deberes de superhéroe en algún momento en el futuro cercano, la serie se ha estado preparando para que Alex se convierta en un superhéroe desde la temporada 5. En la realidad virtual de Obsidian, Alex pasó un día como Supergirl siguiendo a su padre. La muerte de Jeremías. Mientras navegaba por su nueva vida sin su papel en la DEO, solo tenía sentido que Alex continuara uniéndose a su hermana en el campo en una capacidad más oficial en la temporada 6 de Supergirl . Si bien las circunstancias que rodean que Alex se convierta en Sentinel son menos que ideales, ser un superhéroe establece su trayectoria para el resto de la temporada.

Alex tiene el traje y un nombre oficial de superhéroe. Es posible que, junto con Martian Manhunter, patrulle las calles de National City en un intento por mantener a la gente a salvo. Alex tiene un poco más de control como Sentinel que durante su tiempo con la DEO porque ahora es agente libre. Por supuesto, Sentinel no tiene poderes como la Chica de acero , Martian Manhunter o Dreamer, pero sí tiene el reloj Hand of the Soldier y mucho entrenamiento de combate para compensarlo. Es probable que se muestre a Alex derribando a los criminales y respondiendo llamadas de socorro mientras averigua cómo recuperar a Kara de la Zona Fantasma.

No está claro si Alex asumiendo las responsabilidades de superhéroe de Kara será permanente o si Supergirl abandonará sus esperanzas de adoptar un bebé. Anteriormente, Alex asumió el papel de directora de DEO porque le permitió equilibrar su trabajo y su vida sin necesidad de estar en el campo con tanta frecuencia. Por lo tanto, permitiéndole dedicar más tiempo a la maternidad una vez que finalmente fue aprobada para la adopción. Sin embargo, ahora que ha pasado oficialmente a ser Sentinel y asumiendo responsabilidades de superhéroe más cruciales, no está claro cómo Supergirlmanejará los objetivos de vida de Alex de ahora en adelante. El nuevo papel de Alex como centinela también significa que tendrá que asegurarse de que su identidad se mantenga en secreto para los demás. Eso es un poco difícil considerando que no usa una máscara (aunque tampoco Kara), pero existe la posibilidad de que Supergirl finalmente le dé una en un episodio futuro. Dicho todo esto, que Alex se convierta en Sentinel es un próximo paso intrigante en su viaje y, como hermana de Kara , es una opción sólida como reemplazo de Supergirl.

Fuente (xx) || Traducción/Adaptación SupergirlFans.org