Quinta temporada de Supergirl presenta nuevas amenazas oscuras  + nuevo still

Durante todo el mes de septiembre, IGN está destacando la mejor televisión que viene en la temporada 2019-2020 . Hoy vamos a echar un vistazo temprano a Supergirl: Temporada 5. La nueva temporada presentará múltiples nuevas amenazas a National City, a medida que la siniestra organización Leviathan hace conocer su presencia y Lena Luthor finalmente acepta el hecho de que su mejor amiga es Supergirl . La temporada 5 también presenta el nuevo traje de Supergirl y presenta la partida de James Olsen de Mehcad Brooks.

Nuevo still gracias IGN del episodio 5.01 «Event Horizon»

Además de mostrar el nuevo y elegante traje de Kara en acción, esta imagen revela que James regresará a su papel de Guardián durante al menos un tiempo antes de que el personaje salga.

Hablamos con los showrunners Robert Rovner y Jessica Queller sobre qué esperar de la nueva temporada, incluido lo que esta imagen significa para James. Rovner hablo de que la foto proviene de la secuencia de acción final en «Event Horizon», mientras Team Supergirl se une para enfrentar al primer villano de la Temporada 5. Los dos confirmaron que James reanudará sus actividades de vigilancia por ahora, pero la inminente partida de Brooks lo convierte en un una especie de canción de cisne para Guardian.

Con la Temporada 5 relatando el ascenso de Leviatán y un mayor énfasis en la interconectividad tecnológica de la vida del siglo XXI, la serie continuará basándose en gran medida en los acontecimientos actuales y el clima político general.

«Siempre queremos que el programa reflexione sobre el mundo real y cuente historias que puedan relacionarse con eso», dijo Rovner. «Hablamos de esta temporada como nuestra temporada de Black Mirror. Realmente estamos viendo el papel de la tecnología en nuestras vidas y cómo las personas pueden usar la tecnología para escapar de lo que sucede en sus vidas reales en lugar de comprometerse con esos aspectos de sus vidas, y cómo nuestros villanos pueden aprovechar eso «.

Uno de esos villanos será la organización secreta Leviatán. La encarnación original de ese grupo fue retratada como una célula terrorista internacional dirigida por Talia al Ghul, con una nueva versión que actualmente alimenta una miniserie de DC Comics llamada Event Leviathan. Ni Rovner ni Queller pudieron comentar si podríamos ver personajes como Talia o Jason Todd aparecer en Supergirl, pero Rovner dijo que la versión Arrowverse de Leviathan se inspira en ambas encarnaciones de cómics.

«Realmente estamos utilizando el canon como inspiración para nuestra versión de Leviatán, aunque algunos elementos se vincularán con la última encarnación de ellos», dijo Rovner. «Realmente los estamos inventando de una manera que sirva a nuestra historia de Supergirl».

«También esta temporada, la relación entre Kara y Lena tomará el centro del escenario», bromeó Queller, haciendo referencia al regalo de despedida de Lex Luthor a su hermana en el final de la temporada 4 cuando reveló la identidad secreta de Kara. «Las consecuencias de esa traición serán intensas. La pregunta central es, ¿podrán Kara y Lena superar esa traición y reparar su amistad?»

Rovner confirmó que esta brecha entre Kara y Lena es algo hacia lo que los escritores han estado construyendo durante varios años, con la Temporada 5 como la recompensa esperada. «En la escena en la que Lex le cuenta la verdad al final de la temporada 4, hemos estado planeando eso por un tiempo y avanzando hacia ese momento. Ahora tenemos que lidiar con las consecuencias».

Queller describió la traición como el «talón de Aquiles» de Lena, y cada miembro de la familia Luthor había traicionado a Lena de una forma u otra a lo largo de los años. «Ella tiene que ponerse este caparazón protector, y la última persona que pensó que la traicionaría era Kara, y eso realmente duele más que cualquiera de los demás», dijo Queller. «Hacemos una profunda excavación de todas las relaciones en el pasado que formaron parte de la formación de Lena». Un ejemplo dado fue el personaje de Rahul Kohli Jack Spheer, quien volverá a aparecer en la temporada 5.

Finalmente, preguntamos cómo el próximo crossover de Crisis en Tierras Infinitas impactará el curso de la Temporada 5, tanto antes como después del crossover.

«Estamos preparando la crisis en nuestro camino, que es un poco diferente de la forma en que Arrow y The Flash lo están haciendo», nos dijo Rover. «Pero todo está interconectado, y el Monitor será parte de esa narración». También señaló el regreso del hermano de J’onn en el final de la temporada 4 como un hilo conductor de la trama que conduce a la crisis, y lo llamó «un guante para J’onn».

En cuanto a cómo la serie se verá afectada por los eventos de Crisis, Queller bromeó con que este crossover cambiará el status de Supergirl de una manera que los crossovers anteriores no lo hicieron. «En general, tiene más impacto que nuestros crossovers usualmente. Se filtra en el resto de nuestra temporada donde normalmente los crossovers son independientes».

«El mundo se sacudirá y habrá consecuencias después de la crisis», insinuó Rovner.

Fuente – Adaptación/traducción: supergirlfans.org