Review de Supergirl 3×05 –  «Damage»

Cuando varios niños se enferman por envenenamiento por plomo, Morgan Edge señala con el dedo a Lena y culpa a su creación de la bomba de plomo que ella hizo para salvar a National City de los Daxamites. Mientras que Lena sabe que nunca tuvo la intención de hacer daño, teme que haya habido un defecto en su diseño, dejándola responsable. Kara se une a Samantha para limpiar el nombre de Lena, pero resulta ser más difícil de lo que pensaban. Alex y Maggie toman una decisión crucial sobre el futuro de su relación. Escrito por Eric Carrasco y Cindy Lichtman y dirigido por Kevin Smith

Este fue el episodio que se hizo inevitable en el momento en que se anunció que Floriana Lima no regresaría como regular de la serie en esta temporada. La razón de la ruptura de Alex y Maggie ha sido bastante clara por un tiempo con su desacuerdo sobre tener hijos. Y, francamente, parece que la mejor manera posible en que el programa pudo haber manejado la situación. No es ideal Pero tiene una conversación madura y genuina entre los dos. Además, deja la puerta abierta para que Maggie regrese algún día si eso es algo que todos los involucrados quieren hacer.

En otros lugares, la historia principal se centra en Lena lidiando con las consecuencias potenciales de su bomba principal la temporada pasada. Es genial que haya posibles ramificaciones para esa acción. Pero’ es más que nada algo en lo que el show se burla de la audiencia antes de revelar quién es el verdadero villano. No es sorprendente en absoluto que Lena haya demostrado ser inocente. Pero forzó una crisis existencial fascinante para ella. Su apellido se define por ser malvados intelectuales que intentan destruir el planeta. Y ahora, su acción para salvarlo puede ser lo que realmente destruye las vidas de las personas inocentes.

Ella tiene que enfrentarse potencialmente a la altura de las expectativas de su familia. Es fascinante ver cómo lidia con eso. En su mayoría, se manifiesta con un comportamiento errático, como beber en exceso y apuntar a Morgan Edge. Pero también lleva a esa fantástica secuencia de acción donde Lena necesita encontrar su fuerza nuevamente para escalar a Supergirl para rescatarla.

Eso’ Es una visión sólida para ver, pero en realidad también significa algo para los personajes. Sin embargo, el show sufre un poco por Morgan Edge convirtiéndose en un villano de una sola nota. Adrian Pasdar es genial. Simplemente no hay ningún matiz o sutileza para el personaje en absoluto. Eso lo convierte en un villano aceptable para el inicio de la temporada antes de que el programa realmente pueda llegar a la historia más importante más adelante.

Fuente – Adaptación/Traducción: supergirlfans.org