Review del episodio de Supergirl 3×14 – Schott Through the Heart

Además de ser un juego de palabras muy relevante, Schott Through the Heart es un episodio divertido y sincero que empuja a los bordes del género de superhéroes, y nos recuerda lo increíble que puede ser Supergirl cuando está disparando en todos los cilindros.

El episodio es un escaparate excelente para el rango de Jeremy Jordan. Una vez que se resolvió el triángulo amoroso de la Temporada 1 de la otra red, Supergirl lo tiene principalmente tocando cómic, technobabble exposition-bot y empatía para los problemas de otros personajes. Él sobresale en los tres, pero puede hacer mucho más. En su escena de callejón con James, creíblemente jugó el tipo de dolor y confusión que puede traer la muerte de un padre malvado y malhumorado. Y en cada pecado

Hablando de: ¡santa Laurie Metcalf, Superchica! ¡Qué manera! Ella es una excelente compañera de escena para Jordan, asumiendo el papel de ingenio oscuro y sardónico para que pueda vivir en el extremo dramático de la piscina. Además de su humor y obvias notas de actuación, Metcalf da vida cálidamente a ese impulso maternal de toda la vida para integrarse e ignorar el mundo que la rodea, siempre y cuando esté al servicio de ayudar a su hijo. La pareja también tiene una gran química entre padres e hijos, lo que ayuda a vender que van desde la intensidad de la confrontación inicial de Winn con ella hasta el dueto de Take-me de A-ha en el espacio de un solo episodio.

Como personaje, Mary fue cara a cara con la influencia que su padre infame ha tenido en su vida. Los escritores la convirtieron inteligentemente en una compañera de taller, matemática y fabricante de juguetes, y se prepara para dirigir el laboratorio de Winn como si fuera suya. Ella golpea las cosas de mamá fuera del parque, preocupándose por su última vacuna contra el tétanos y sobrepasando sus límites en su trabajo como lo ha estado haciendo desde lejos cada día de los 20 años que han estado separados. Finalmente, Mary agrega una perspectiva rara con el, «tu padre no se fue a la cama normal y despertó a un monstruo», habla. Las mujeres en relaciones con hombres malvados a menudo son culpadas por su comportamiento, pero a menudo no las consideramos las primeras víctimas de su pareja, como lo fue la madre de Winn.

Alex, J’onn y My’rrin tenían una subtrama excelente centrada en cómo estar allí para la familia, encontrada y no. Fue maravilloso escuchar al padre J’onzz referirse a Kara como la hija de J’onn. Siempre ha sido Space Dad en nuestros corazones, pero es bueno escuchar eso reconocido en el texto. Explorar la demencia de un padre que envejece no es el tipo de historia que uno normalmente asocia con un espectáculo de superhéroe ligero, que me hace amar a Supergirl aún más por encontrar una manera de hacerlo, con su toque característico de autenticidad cálida.

¿También un movimiento de Supergirl marca registrada A + ? El hecho de que Alex no se hace el tonto cuando J’onn le pregunta qué está pasando con su padre. Tantos espectáculos se basan en un conflicto fabricado exclusivamente por personajes que toman decisiones irrealmente malas, generalmente manteniéndose innecesariamente en la oscuridad. En cambio, Alex le dice a J’onn, de manera madura y realista, que no es su lugar y que necesita discutirlo con su padre. Esto trajo una cercanía y respeto a los tres de los que están hechas las familias reales. En el futuro, me encantaría que Supergirl demuestre que existen estrategias y tratamientos cuando un ser querido tiene demencia. Ignorarlo solo lo empeora, pero no es tan desesperado como muchas representaciones ficticias nos llevarían a creer.

En un episodio ya excelente, los escritores nos dieron algo que he estado esperando desde hace un tiempo: J’onn J’onzz hablando sobre el racismo de la tierra y su forma humana. Sí, Hank Henshaw fue una elección forzada. Pero ahora él es libre de elegir, y le gusta su cara. O en otras palabras, él es negro y está orgulloso. Más allá de eso, J’onn se basa en la historia de los marcianos blancos y verdes cuando afirma que preferiría trabajar para hacer del mundo un lugar mejor que cambiar su apariencia para adaptarse a un mundo racista. La llamada de no querer ser un objetivo, y el blanqueo de la historia del rock and roll son el tipo de cosas que me gustaría ver más en Supergirl .

Este episodio se benefició de un contacto relativamente ligero con las vidas amorosas de las hermanas Danvers, especialmente las de Kara. Recordamos que Alex todavía está sanando y que encaja perfectamente en el encuadre de karaoke del episodio, un dispositivo divertido y expositivo. La historia de Kara y Mon-El se benefició de la brevedad y Kara dibujó algunos límites claros. Gran parte de lo que está haciendo que su regreso funcione mejor que su primera presentación en el programa es la forma en que los escritores aprendieron de sus errores (y los suyos), y realmente lograron cambios genuinos tanto en su personalidad como en la forma en que el programa lo usa. Él es otro miembro del conjunto, no el líder.

Supergirl acertadamente punteó el arco asesino mundial hasta la semana que viene, con la excepción del final del episodio. Parte de la función narrativa de Mon-El esta semana fue poner el siguiente episodio, cuando aprenderemos más sobre lo que la Legión ha estado haciendo y cómo detener a los asesinos del mundo. Y posiblemente vea algunos «trucos de capa» con su viejo traje. Y, por supuesto, está ese gran laboratorio de ciencia malo que Lena ha cocinado en sus esfuerzos por ayudar a su amigo. Aquí está la esperanza de que pronto confíen en Kara y / o Supergirl, por lo que el esfuerzo para erradicar Reinado puede comenzar en serio.

Fuente – Adaptación/Traducción: supergirlfans.org