Review: Supergirl 3.06 “Midvale”

Llevar la historia del presente al pasado de dos de los principales protagonistas que resultaron ser levemente horribles cuando eran niños es una movida arriesgada. Sin riesgo no hay recompensa, lo cual es especialmente cierto en la narración de historias.
Kara y Alex Danvers eran chicas adolescentes por excelencia en circunstancias fuera de lo común. Antes de que Kara cayera a la Tierra, ambas chicas tenían familias. Esto causa una tensión comprensible entre las dos adolescentes, pero la muerte de un amigo las une. Su investigación sobre la muerte de Kenny Lee presagia su futuro como agente DEO y supergirl.

El episodio podría haberse beneficiado al hacer interesante el aspecto del misterio del asesinato, pero es exactamente tan predecible como cabría esperar. Incluso lanzan una broma de «mataron a Kenny» por una medida terrible, pero al menos podemos ver al mariscal de campo ser empujado a un casillero como venganza. Golpear al mariscal es una de varias veces en que Kara usa su poder cuando era adolescente, y el FBI no está contento con eso. Solo que no es el FBI, es J’onn disfrazado como un agente que se ve exactamente como Alura Zor-El, que era una escena realmente extraña con buenas intenciones.

Kara deja su interacción con no mamá sino FBI-pero que es J’onn preparada para renunciar a sus poderes para siempre. O, al menos durante una o dos horas seguidas. Alex se encuentra en problemas cuando encuentra al verdadero asesino en el caso de Kenny y termina mirando el cañón de un revólver. La kryptoniano salva a su hermana recién descubierta, y los dos cierran la brecha entre sus diferentes mundos.

Todo esto se usa para conectar desde el momento en que Alex está ebria y enojado con Kara por intentar que hable sobre sus problemas (lo cual es una frustración razonable), y los dos están bien por la mañana. La negativa de Kara a reconocer que su humanidad la convierte en el héroe que es todavía es un tema presente en Supergirl , y su conversación con Eliza pareció hacer muy poco para sacarla de su resolución. Cuando son pequeños, le dice a Alex que preferiría ser humana antes que arriesgarse a perderla. Esperemos que veamos que entren en juego más tarde, y que el regreso de Mon-El no sea la causa de su cambio de opinión.

Fuente – Adaptación/traducción: supergirlfans.org