Review  – Supergirl 3.07 – Wake up

Wake Up es la definición de «su kilometraje puede variar». Si amas a Mon-El, este fue un regreso triunfal pero desgarrador. Si te has mantenido libre de spoilers, la transformación de Sam en una ruina de mundos es un giro oscuro. Pero también hay una gran parte de los fanáticos de Supergirl para los que ninguna de esas cosas es cierta, y para ellos el episodio estaba a mitad de camino, con un poco de fantasía marciana.
Wake Up pone un punto muy fino en la lucha continua de Kara para reconciliar los lados humano y kryptoniano de su corazón, aunque una vez más no está claro cuándo los kryptonianos se establecieron alguna vez como desalmados o carentes de emociones. No ayuda que el viaje en el tiempo de Mon-El haya demostrado su equivocada visión de que el amor es una debilidad, una cualidad distintivamente humana y un perjuicio para Supergirl. Poco sabe ella, su lucha para seguir o proteger su corazón no es solo kryptoniana ,sino fundamentalmente humana.

Con los marcianos, J’onn y su padre se aventuran fuera del DEO, por lo que M’yrnn puede sentirse menos como un prisionero. Hay que decir que el padre de J’onn es un muchacho apuesto, le gusta el café, y de inmediato lleva a la clásica búsqueda de ajedrez en el parque. Por supuesto, deje que el anciano marciano sea un encantador anticapitalista y señale que su hijo es el verdadero prisionero del DEO. M’yrnn tiene un punto: J’onn no tiene amigos ni vida real más allá del DEO, especialmente cuando M’gann está fuera del mundo. La única persona que pasa más tiempo allí es Winn, que supongo que tiene una habitación en el pasillo de M’yrnn, o tal vez solo se acurruca en un conducto de aire por la noche.

J’onn toma en serio el punto de vista de su padre y les ofrece a ambos un departamento que pueden compartir, donde pueden construir juntos un verdadero hogar. El padre espacial que tiene un padre espacial es conmovedor de una manera inofensiva, y sospecho que eventualmente obtendremos una recompensa política marciana. Mientras tanto, aquí esperamos obtener algunas extrañas payasadas de pareja y más de la sabiduría de «pez fuera del agua» de M’yrnn.

Mon-El regresa justo a tiempo, después de nuestro episodio requerido para llorar la pérdida de Sanvers. Kara pasa de estar sobre la luna a golpear al chico en poco tiempo. Por supuesto, Kara tiene razón al detenerlo; Mon-El actúa extremadamente sospechoso. Ya no le molesta el plomo, solo lo llama «extranjero» cuando se le pregunta sobre su origen, no dice quiénes son sus pasajeros y golpeó a algunas personas mientras se escabullía por el DEO. Y, sin embargo, Winn lo ayuda de todos modos, lo que no es aconsejable, pero no deja de ser un personaje para el perro cachorro humano del programa.

Kara intenta no ver la verdad por mucho tiempo, incluso después de que ella sube al plan misterioso de Mon-El para salvar a sus pasajeros. Es como si ella supiera lo que viene, y preferiría que fuera malvado que no la amara más. Resulta que Mon-El realmente es él mismo, pero para él han pasado siete años, no siete meses, ha estado en el futuro donde L Corp ha resuelto su envenenamiento por plomo, y por supuesto, la mujer atractiva en su barco es su esposa.

Traer a Mon-El con una esposa es una buena manera de hacer que su regreso sea significativamente menos ordenado; de lo contrario, se hubiera sentido increíblemente barato. Estoy gratamente sorprendido de que el programa lo mantuviera alejado tanto tiempo como lo hicieron, aunque estoy esperando una explicación de cómo era su nave en una roca de 12,000 años.

Meanwhlie, Sam finalmente busca algunas respuestas muy necesarias sobre sus habilidades. La relación de Sam con su madre es tensa, y claramente hay más historia allí más allá de la concepción de Ruby y la decisión de Sam de tenerla. La actuación de Odette Anable en estas escenas fue uno de los mejores trabajos que hemos visto de ella hasta ahora, y basó su historia de origen en sentido de humanidad, incluso si ella es finalmente kryptoniana.

Su kilometraje puede variar en esta trama, dictada en gran medida por la forma en spoilers que es. Si has leído casi cualquier cosa sobre el programa esta temporada, probablemente ya sabías que Sam se convierte en Reign. Sin embargo, si te has mantenido libre de spoilers, esta ha sido una interesante (aunque algo lenta) revelación de quién y qué es Sam en realidad. Esto hace que sea una mirada inusualmente larga en los orígenes de un villano, en particular su personalidad y cualidades positivas en oposición a su manía o poderes. Tal vez es por eso que la historia de Sam en este episodio se parecía tanto a Smallville , aunque la nave espacial en el establo sí ayudó. Aunque los dos espectáculos tienen lugar en el mismo universo, estos dos episodios más recientes son realmente la única vez que pienso en la incursión anterior del WB (ahora CW) en la súper televisión.

Un fragmento de cristal extraterrestre de su nave espacial lleva a Sam a su propia Fortaleza de la soledad: Edición desierto, donde se entera de la verdad sobre su identidad y propósito. Hemos pasado suficiente tiempo con Sam que la idea de que ella olvide a su hija o se convierta en un «asesino mundial» es inimaginable. Basado en todo lo que hemos visto de Sam en los últimos seis episodios, no va a caer sin luchar.

Fuente – Adaptación/traducción: supergirlfans.org