Review: Supergirl 3.10 Legión de Superheroes

Cuando Supergirl comienza la segunda mitad de la temporada 3, lo más importante que el programa tiene a su favor es su villano principal, Reign. Reign es exactamente el antagonista completo y completo que esta serie siempre había faltado en temporadas anteriores. El desafío para el resto de la temporada 3 es prolongar el conflicto de Supergirl / Reign durante unos meses más sin que la narrativa pierda todo el sentido del impulso. El estreno de mitad de temporada lo logró al cambiar el conflicto en una dirección más centrada en el conjunto.

En otras palabras, esta fue la semana perfecta para dar a la Legión de Superhéroes su presentación completa. Mon-El e Imra ya han sido jugadores recurrentes esta temporada, pero esta semana marcó el debut del supergenio residente del equipo Brainiac 5 (Jesse Rath de Defiance). Aparentemente Rath tiene el mercado arrinconado en jugar extraterrestres guapos y excéntricos de cabello blanco. Brainiac 5 se siente inmediatamente como una de las mejores adiciones al elenco de apoyo de la serie esta temporada. Rath lo interpreta más o menos como su estereotipo de genio autista de Hollywood, pero es un enfoque que encaja bien con el resto del elenco principal. En particular, Brainiac entabló una dinámica divertida con Kara, quien claramente no sabe muy bien qué hacer con este arrogante sabelotodo.

Desafortunadamente, me encuentro disfrutando de Brainiac como un personaje solo más de lo que soy la Legión en su conjunto. Realmente parece que el espectáculo se está frenando en lo que respecta a este equipo. Hay una extraña reticencia a abrazar las trampas más grandes que la vida del equipo, especialmente considerando todos los otros rincones extraños del Universo DC que han explorado los shows de Arrowverse. Pero entre la pequeña lista de tres miembros, los disfraces de cuero negro apagado y la negativa a usar el nombre de «Legión de Superhéroes» sin ironía, esto no se siente como la Legión de antaño. Con suerte veremos que Mon-El y sus amigos se sentirán más cómodos en sus nuevos roles y aceptarán el lado más ligero de ser superhéroes.
Diré que los escritores ofrecieron una justificación inteligente de lo que la Legión está haciendo y por qué son tan reacios a ayudar al DEO en la lucha contra Reign. El destino de la cultura humana depende de su misión, e incluso la vida de Supergirl palidece en comparación. Esa revelación agrega un toque de peligro de bienvenida a su presencia continua en el programa. Cuantos más Mon-El, Imra y Brainiac estén tentados de participar en las misiones de Supergirl, más peligra su propia misión.

En ese sentido, ¿acaso la falta total de Superman en este episodio sorprendió a alguien más como algo extraño? El espectáculo ha establecido que toma un enfoque sin manos hacia National City con su primo cuidando las cosas, pero uno pensaría que la combinación de Kara siendo llevada al coma y Reign amenazando con asesinar a todos los criminales en la ciudad motivaría a Clark. Para hacer una aparición. Su ausencia casi exige una explicación dentro de la historia en este punto. Es decepcionante ver la transición del show de la aparición ocasional de Superman en la temporada 2 a absolutamente nada en la temporada 3.

La buena noticia es que Reign no ha perdido nada de su encanto o amenaza durante el paréntesis de invierno de Supergirl. Sus dos enfrentamientos con DEO y Legion en este episodio son un recordatorio firme de lo que representa un peligro físico. Pero lo más importante, ella tiene ese aura de tragedia sobre ella. Vemos lo suficiente de Samantha en su forma civil como para recordar a la persona buena y noble que está perdiendo y la vida que está perdiendo. Esa escena temprana con Samantha aparentemente acechando y persiguiendo a su hija ofreció una sorprendente cantidad de tensión. Falso o no, esa escena sirvió como un indicio de lo que está por venir cuando Ruby inevitablemente descubre la verdad sobre su madre.

Y de nuevo, este episodio solidificó la noción de que la Temporada 3 se está convirtiendo en una aventura de equipo. Kara puede o no tener la fuerza para finalmente acabar con el Reinado por sí misma, pero tiene tanto el DEO como la Legión apoyándola. En respuesta, Reign ahora tiene que reunir su propia tripulación (presumiblemente sus compañeros Worldkillers) para igualar las probabilidades. Es bueno ver que este conflicto todavía tiene espacio para crecer en los próximos meses. Tan convincente como lo es Reign, necesitamos algo más que la promesa de la batalla ocasional de Supergirl / Reign separada por varios episodios de monstruo de la semana. Esto permite que esa rivalidad siga desarrollándose y escalando.

También vale la pena destacar brevemente la subtrama de James / Lena. No me siento especialmente convencido sobre su incipiente romance de una forma u otra. Al menos no es la peor historia en la que James ha estado involucrado en esta serie. Sobre todo, me gustó cómo los dos personajes fueron capaces de traer una dosis de alivio cómico a un episodio de otra manera sombrío. Eso fue especialmente cierto en la escena en la que J’onn hizo todo lo posible para hacerse pasar por Kara. Melissa Benoist hizo un trabajo hilarantemente convincente de interpretar a un marciano malhumorado que pretendía ser una chica enferma de unos 20 años, el momento álgido de una semana generalmente fuerte para ella.

El veredicto
Supergirl no está completamente libre de problemas, ya que da la bienvenida al nuevo año. La versión de la Legion of Super-Heroes deja mucho que desear, incluso si Brainiac 5 tuvo un debut memorable esta semana. Pero el conflicto general de Reign continúa anclando el espectáculo. Esta semana continuó construyendo la rivalidad entre Reign y Supergirl, al tiempo que dejó en claro que hay mucho espacio para crecer en la última mitad de la temporada 3.

Fuente – Adapatción/traducción: supergirlfans.org