Review: Supergirl del episodio 3.03 ‘Far From the Tree’

J’onn y Maggie tienen reuniones tensas con sus padres en ‘Far From the Tree’.

Eliza arroja a Alex y Maggie una lluvia de bodas, lo que hace que Maggie se acerque a su padre distanciado. Supergirl se une a J’onn en una misión personal.

Están sucediendo muchas cosas en «Far From the Tree.»Como tal, hay muchos puntos de trama que se sienten marginados. Helen Slater regresa como Eliza y básicamente solo tiene tres líneas de diálogo. Este episodio presenta las religiones de Marte y la resistencia que M’Gann ha formado en el planeta. Aquellos realmente no equivalen a nada que tenga mucho que ver con el futuro de la temporada. Y, sin embargo, «Far From the Tree» es un episodio fenomenal del espectáculo debido a su enfoque en dos personajes secundarios y sus relaciones con sus padres. Ese vínculo temático entre las dos historias brinda a esta hora un fuerte impulso emocional. J’onn y Maggie nunca pensaron que verían e interactuarían con sus padres otra vez. J’onn porque él creía M ‘ Está muerto junto con el resto de su familia y los Marcianos Verdes. Maggie porque Oscar la sacó de la casa a patadas a los 14 después de que ella salió a buscarlo. Pero aquí, estas reuniones son poderosas y conmovedoras. Claro, los temas y mensajes generales de estas historias no son tan sutiles. Supergirl tiende a entregar su mensaje de la manera más directa posible. Pero eso no disminuye el poder del sentimiento tampoco. Estas son historias muy convincentes que revelan nuevas profundidades a estos dos personajes secundarios. Es agradable dejar que Kara y Alex ocupen el segundo lugar durante la semana, ya que les permiten a estas dos personas que les importan lidiar con estas complicadas situaciones. Están ahí para apoyo emocional. Están allí para continuar ofreciendo una familia amorosa sin importar lo que pase. Pero esta hora tiene éxito gracias a David Harewood y Floriana Lima.

Este episodio ya iba a ser conmovedor y emotivo porque presentaba a J’onn regresando a su planeta natal, Marte, por primera vez desde que los marcianos blancos aniquilaron a todos. Su romance con M’Gann la temporada pasada comenzó fuerte pero se esfumó cuando la narración se distrajo con otras preocupaciones. Y ahora, el hecho de que los dos se reúnan no es para nada un gran acuerdo. No tiene sentido que todavía deseen ser una pareja romántica. M’Gann envió un mensaje a J’onn la semana pasada que necesitaba regresar a Marte. Podía decir que era un mensaje de urgencia. Kara entiende que debe ir con él para recibir apoyo emocional y en la batalla. Los dos están caminando hacia una zona de guerra. Sí, el programa se divierte mucho con los medios de transporte necesarios para llevarlos allí. Un viejo convertible es capaz de transformarse en una nave espacial. Esa es una buena visual. Además, el vehículo juega un papel importante en la eventual batalla entre la resistencia y los marcianos blancos mientras luchan por un objeto místico con poderes que podrían cambiar las tornas de esta guerra. Todo esto proporciona al episodio sus grandes momentos de acción. Y, sin embargo, la acción realmente no es donde este episodio hace su mejor trabajo.

La historia de J’onn se vuelve realmente significativa una vez que descubre que M’Gann y su grupo han liberado a un prisionero de Green Martian que resulta ser el padre de J’onn, M’yrnn. Es un gran descubrimiento. Uno que inmediatamente crea esperanza dentro de J’onn que otros miembros de su familia han sobrevivido. Ese es un momento tan devastador. J’onn ha hecho las paces con la destrucción de su pueblo. Pero en este momento está desesperado por más porque su padre ha regresado a él. Eso es todo lo que él pensó. Y ahora, él necesita que su padre coopere con la resistencia o arriesgue la destrucción de todo el planeta. Y sin embargo, M’yrnn ha sido engañado e interrogado por más de 200 años. Cuando J’onn se reúne por primera vez con él, no cree que sea realmente él. Él cree que es, es solo la última ilusión para que comparta sus secretos. Él se mantiene fiel a sus creencias. Se niega a entregar su información preciosa a White Martians. Pero todo esto no es un truco. Es realmente J’onn. Le toma mucho tiempo aceptar eso. Es solo gracias a la ayuda de Kara que finalmente puede hacerlo. J’onn y M’yrnn pueden compartir un hermoso recuerdo sobre la familia que alguna vez tuvieron juntos. Es tan hermoso y conmovedor. Se está moviendo mientras revela el dolor que han perdido juntos. Es milagroso que se hayan encontrado de nuevo. J’onn ha cambiado. Duda de que su padre lo vea como un héroe porque huyó de su casa. Pero al final del episodio, M’yrnn también está en la Tierra. Esta familia se ha reunido. Ese’ También es un momento conmovedor que abre la temporada a una cantidad de posibilidades. J’onn ha sido visto con frecuencia como la figura paterna del espectáculo. Y ahora, su padre ha sido presentado y se mantendrá por un tiempo. Debería ser fascinante ver cómo se ajusta a la Tierra.

Es inspirador ver la historia de J’onn llegar a una feliz conclusión. Existe la esperanza de que pase lo mismo con Maggie en la Tierra. Su historia con su padre, Oscar, está mucho más arraigada que las aventuras espaciales que ocurren en Marte. Pero es igual de sorprendente y emocional también. Todo comienza con la llegada de Eliza a la ciudad para invitar a Maggie y Alex a una despedida de soltera. Es una celebración de su amor y matrimonio pendiente. Es una ocasión feliz. Pero los recuerdos de sus pasados son muy desequilibrados porque Maggie no tiene fotos verdaderas ni pertenencias de su niñez. Alex no salió hasta más tarde . Pero sus padres han sido muy acepto y aman lo que ella es y a quién ama. Ella tuvo esta conexión honesta y real con su familia. Significa tanto que constantemente los tiene para su apoyo. Ella proporciona eso para ellos también. La única razón por la que no va a Marte con Kara y J’onn es porque no sobreviviría en el planeta. Maggie ha encontrado ese amor con esta nueva familia que ha formado con los otros personajes regulares. Ella está más feliz que nunca con Alex. Pero sigue siendo devastador pensar en no tener a su familia real allí para apoyarla durante esta feliz ocasión. Eliza presiona para obtener más detalles sobre los padres de Maggie. Ella comparte la historia de Oscar llevándola a la casa de su tía para no volver a verla nunca más después de enterarse de que le gustan las chicas. Es suficiente para Alex sugerir que tal vez sus padres han cambiado después de todos estos años. Es suficiente para hacer que todo el mundo se prepare para lo mejor.

Maggie está tratando de racionalizar lo que Oscar hizo mucho antes de aparecer en National City. Les está diciendo a Alex y Eliza que era un hombre complicado que creció en un tiempo determinado. Pero aún existe la genuina esperanza de que él quiera ser su padre otra vez porque ha estado admirando su carrera desde lejos. Los dos pueden unirse por el trabajo policial. Ella todavía valora la sabiduría que le dio cuando era niña. Tiene curiosidad sobre cómo fue capaz de resolver casos fríos que nadie podría resolver aparentemente. Hay admiración allí. Y luego, Oscar aparece en la ducha. Se encuentra con Alex y le da a Maggie una foto de ella cuando era niña. Es un momento dulce. Pero él se va inmediatamente después de ver a Alex y Maggie besándose. Simplemente no puede ser tan solidario y amoroso como quiere ser. Él ve a su hija siendo gay como una forma de discriminarse aún más. Él contesta las sugerencias de Maggie de que el mundo está cambiando y mejorando. Él dice que el mundo es tan racista y vil como siempre lo ha sido y que necesitan trabajar mucho más para ser notados y respetados como seres humanos. Él ve a Maggie elegir vivir de esta manera ya que ella se carga una carga adicional. Está tratando de protegerla de este mundo fanático, pero no se da cuenta de que al hacerlo también es un fanático. Es un momento trágico en la historia. Es suficiente para que Maggie se dé cuenta de que ya no necesita imaginarse la vida de ser la hija de su padre. Ella tiene una vida feliz y ya no necesita especular acerca de la vida que podría haber sido. Esta es quien es ella y ella es feliz. Y si Oscar no puede ser solidario y amoroso, entonces no merece estar en su vida. Eso’ Es un momento tan desgarrador. Y no pasa mucho tiempo antes de que surjan nuevos problemas entre Maggie y Alex. Pero es tan poderoso en el momento también.

Algunos puntos:

-«Far From the Tree» fue escrito por Jessica Queller y Derek Simon y dirigido por Dermott Downs.
-J’onn, M’yrnn y Kara traen el cetro marciano a la Tierra con ellos porque M’Gann y la resistencia piensan que es un arma demasiado poderosa y corrupta para usar en esta guerra. Además, ven a Kara empuñarlo con relativa facilidad. ¿Es este un argumento que se volverá más importante a lo largo de esta temporada? ¿O será olvidado rápidamente después de esta hora?

Fuente – Adaptación/Traducción: supegirlfans.org