Soy la actriz Katie McGrath, y aquí está una parte de mi mente

KATIE HABLA DE CUIDADO PERSONAL, ABIERTA SOBRE SU SALUD MENTAL Y LO QUE HACE EN ESOS REALMENTE MALOS DÍAS

Bienvenido a nuestra serie Piece Of My Mind, donde expertos, defensores y personas increíbles de todos los orígenes y profesiones comparten una instantánea de su salud mental. Nos sumergimos en sus rutinas de cuidado personal, cómo equilibran su trabajo con su salud mental y cómo manejan esos días realmente malos. Compartimos esta parte de su mente para que, con suerte, pueda encontrar algo de inspiración en su propio viaje de salud mental en el futuro.

Puede reconocer a la actriz Katie McGrath por su papel de Lena Luthor en Supergirl de CW durante los últimos cinco años.

Originaria de Irlanda, la carrera de actriz de Katie la ha llevado a desempeñar muchos roles y lugares diferentes en todo el mundo. Tuvo que aprender a adaptarse a nuevas ciudades, comunidades de personas y horarios. A lo largo de todo esto, aprendió qué rutina de cuidado personal funciona mejor para ella, y puede que no sea lo que esperas cuando piensas en el cuidado personal tradicional.

Nos sentamos con Katie para aprender más sobre cómo maneja su salud mental, cómo encontró lo que funciona mejor para ella y cómo maneja esos inevitables días malos.

Esta es Katie McGrath, y aquí tiene una parte de su mente.

  • IDONTMIND: ¿Cómo está su salud mental hoy? ¿Cómo es tu espacio de cabeza?
    Katie McGrath (KM):
    Hoy es bastante bueno en realidad. El sol brilla y es hermoso, mi tipo de clima favorito. Salí como a las 7:30 am esta mañana y ya he estado caminando dos horas. Así que me siento increíble.

“ Soy muy madrugadora. Me gusta levantarme cuando todavía está tranquilo y, a veces, cuando todavía está oscuro. Encuentro la calma de la mañana y la promesa del día me hacen sentir muy esperanzada y muy relajada. «

  • IDM: ¿Cómo es un día normal para ti en este momento?
    KM:
    Cada día es diferente y depende de si voy a trabajar. Tengo suerte con el hecho de que a veces tengo un episodio pesado y estaré todos los días y luego en otros episodios solo estaré uno o dos días. Así que gran parte de mi día lo dedico a trabajar y perseguir las cosas que amo.

Soy un madrugadora. Me gusta levantarme cuando todavía está tranquilo y, a veces, cuando todavía está oscuro. Encuentro la calma de la mañana y la promesa del día me hacen sentir muy esperanzado y muy relajado. Hago gran parte de mi trabajo entre las 5:00 a.m. y las 8:00 a.m. de la mañana, lo cual sé que suena loco, pero es tranquilo, relajado y fácil.

Entonces, generalmente me levanto alrededor de las cinco o seis y le doy de comer al perro y lo llevo afuera y luego tomo unas ocho tazas de té y leo un poco. Tengo la regla de que no puedo encender la televisión durante el día. Muchas veces me doy cuenta de que si tengo la televisión encendida, simplemente me sentaré a mirarla y no haré nada. Escucho podcasts o leo, y solo cuando oscurece por la noche, enciendo la televisión. Gran parte de mi día lo dedico a la lectura.

No tengo coche porque viví en Londres durante tanto tiempo. Así que todo lo que hago es a mis pies para poder caminar y explorar la ciudad con mi perro, especialmente cuando hace buen tiempo. Pero soy irlandesa, así que cuando está lloviendo digo: ‘Me importa una mierda. ¡Saldré y me mojaré!

Una cosa que encuentro cuando me siento un poco deprimida que generalmente me ayuda, no importa lo mal que me sienta, es salir con mi perro y dejar que corra. No entiende la tristeza y se pone instantáneamente feliz. Estar cerca de otro ser vivo, ser tan alegre y feliz siempre me hace sentir mejor.

“ Pensé que había algo mal conmigo porque aquietar mi mente no me ayuda. Para mí, lo mejor que podía hacer era encontrar las cosas que ocupaban lo suficiente de mi cerebro para no pensar en las cosas que me molestaban. «

  • IDM: ¿Cuál fue tu primera experiencia pensando realmente en la salud mental?
    KM:
    Creo que probablemente tenía 11 años. Fue cuando pasé de una escuela primaria en Irlanda a una escuela superior. Era un entorno totalmente nuevo y creo que probablemente estaba muy abrumada y me sentía extremadamente insegura. Pero quizás era incluso más joven, a veces siento que he estado pensando en mi salud mental incluso antes de tener las palabras para describir lo que era. Creo que por eso es tan importante hablar de ello desde una edad temprana, articularlo puede comenzar a darte el vocabulario para describir algunos pensamientos y sentimientos muy confusos y complicados.
  • IDM: Parece que cada semana tu horario de trabajo es un poco diferente. Entonces, ¿cómo equilibra su trabajo con el cuidado de su salud mental?
    KM:
    Encuentro que el ejercicio es realmente útil para mi salud mental y para mi cuidado personal. Pero entrar en una rutina de eso con la forma en que trabajamos es muy difícil. Entonces, o estás agotado y no puedes hacerlo o estás trabajando todo el tiempo. Me resulta difícil programar eso y hacerlo bien. A veces encuentro que si puedo agotar mi cuerpo, puedo estar más en paz con mi mente.

Lo que es complicado para mí, y no estoy segura de cómo será para los demás, es que me muevo mucho por mi trabajo. Cada vez que dejas a la familia y los amigos que has creado y ellos se alejan cada vez más. Toda mi familia está de regreso en Europa, y es difícil porque siento que cada vez que establezco un grupo de apoyo y soluciono todo, tengo que mudarme de nuevo. Cada vez que se muda a un lugar nuevo, no sabe dónde está su médico. No sabes dónde está el supermercado. No sabes dónde está nada. Entonces es un proceso de aprendizaje y la creación de toda una vida. La mayoría de la gente solo hace eso una o dos veces en su vida, pero yo lo hago cada pocos años. Puede ser agotador y aislante. Y lo que funcionó en Budapest no funcionará en Vancouver. Me aseguro de que cuando alguien nuevo llega a la ciudad ahora que trabajo con él, le digo: ‘Está bien, esto es lo que hice y si necesitas algo, llámame’. Incluso si no puedo ayudar con nada, solo para saber que hay alguien a quien llamar.

  • IDM: ¿Cuáles son algunas de las formas en las que te cuidas y cómo las encontraste? ¿Cómo se dio cuenta de que funcionaban para usted?
    KM:
    He estado pensando mucho en esto, y estaba pensando en la «forma normal» en la que te dicen que te cuides. Mucha gente va al yoga y medita y aquieta sus mentes. Que para estar tranquilo como persona, tenías que aquietar tu mente y sacar todo y relajarte. Probé todas esas cosas y nada de eso funcionó para mí. Pensé que me pasaba algo. Soy la persona que va al yoga y sale más estresada de lo que entró.

Durante mucho tiempo, pensé que había algo mal en mí porque aquietar mi mente no me ayudaba. Ese tipo de cuidado personal simplemente no ayudó. Y de hecho, me hizo sentir peor porque me frustraba y me enojaba. Descubrí que lo mejor que podía hacer para mí era encontrar las cosas que ocupaban lo suficiente de mi cerebro para no pensar en las cosas que me molestaban.

  • HORNEANDO *
    Entonces, lo que realmente me ayuda es hornear. Puedo concentrarme en hornear, pero no me cuesta demasiado. Horneo pan para todos mis amigos. Yo hago pasteles. Siempre se nota que estoy un poco triste porque la casa está llena de productos horneados. Mi mamá venía por la mañana y había pasteles por todas partes y ella decía, ‘Oh no, está teniendo un mal día’. Pero seguir una receta y apegarme a algo realmente me ayuda porque puedo concentrarme en ella y hay pasos manejables. También hay una sensación de logro al final.
  • LEYENDO *
    Otra cosa que realmente me ayuda es la lectura. Es algo muy importante para mí. Encuentro que ocupa lo suficiente de mi mente como para que la encuentre relajante, y no me concentro en las cosas que me molestan. Ahora mismo estoy atrapado en la Nueva York de los años veinte. Y estoy leyendo una biografía sobre flappers.
  • TAPIZ *
    También hago tapices, que es lo mismo que colorear. Es como un libro para colorear. Es tan fácil. Pero para mí, eso es como la meditación. No se necesita demasiado para mi mente.
  • HACER UNA ROTURA TELEFÓNICA *
    También tengo un teléfono que no tiene tarjeta SIM y descargo podcasts en él. Y de esa manera puedo tomar un descanso adecuado de mi teléfono. Saldré a caminar con solo podcasts, pero sin teléfono. La gente se ríe porque tengo tantos teléfonos, pero muchos de ellos no tienen tarjetas SIM. Son mis viejos teléfonos que todavía funcionan, pero solo pongo música y podcasts y luego simplemente camino por la ciudad con mi perro escuchándolos, y luego nadie puede alcanzarme. Es solo mi momento.

“ Siempre pienso que hay que contar hasta las cosas más pequeñas como victorias porque algunos días, levantarse de la cama, tomar una ducha y vestirse es una victoria. No puede disminuir lo difícil que fue hacer eso y el logro que ha logrado. «

  • IDM: ¿Hay algo que sepa que debería hacer más y no puede hacerlo?
    KM:
    No soy bueno para decirle a la gente cuando soy mala. Soy muy bueno contándoles después de los hechos. Pensé, ‘Eso fue muy difícil el mes pasado’, pero no soy buena para decírselo en ese momento. Sigo pensando ‘Voy a superar esto’ y creo que probablemente sea una idea de control como, ‘Puedo hacer esto, puedo superar esto’. Y lo escondo, porque creo que puedo manejarlo por mi cuenta. Debería ser mejor simplemente para decirle a alguien que lo estoy pasando mal y contárselo a la gente que amo. Creo que no pueden verlo. Pero por supuesto que pueden. No quiero preocupar a mi familia porque estoy muy lejos y sé que mis amigos tienen sus propias cosas y no quiero agregar nada más. Creo que me quedo atascado pensando que estoy agravando los problemas de otras personas, pero ese no es el caso.
  • IDM: Digamos que estás teniendo un mal día, simplemente te despiertas y sabes que no te sientes bien. ¿Qué es lo primero que hace para intentar recuperar su salud mental en un buen espacio?
    KM:
    He tenido momentos malos en los que levantarme de la cama es muy difícil. Siempre pienso que hay que contar hasta las cosas más pequeñas como victorias porque algunos días, levantarse de la cama, tomar una ducha y vestirse es una victoria. No puede disminuir lo difícil que fue hacer eso y el logro que ha logrado. Así que creo que lo primero que hago siempre es contar cualquier logro como una victoria. Para mí, es darme un respiro y decir: ‘Sabes, estas cosas son difíciles, pero todavía las estás haciendo y eso es bueno’. Son las pequeñas cosas. Es levantarme todos los días, vestirme y hacer la cama. Y construyo a partir de eso. Cualquiera que sufra de depresión sabe que algunos días son más fáciles y otros más difíciles. No sabes con qué estás lidiando en un día determinado hasta que lo estás. Así que algunos días pienso: ‘Todo está bien y puedo ir a ver a mis amigos e invitarlos a cenar’. Y otros días pienso: ‘Va a ser difícil incluso tomar una ducha hoy’.

Cuando era más joven, establecí una regla de que tenía que interactuar con una persona una vez al día. No importaba quién era ni qué era. No importaba si iba a salir a tomar una taza de café. Solo necesitaba hablar con otra persona todos los días. Interactuar con la gente fue muy importante para mí porque si me dejas solo, cuando esté en un lugar oscuro, me quedaré en mi cama y no me iré. Esa fue una de las razones por las que terminé teniendo un perro. Cuando tienes un perro, la gente es muy positiva y feliz cuando te ve. Se detendrán y hablarán contigo, pero te hablarán del perro. Así que es fácil ser feliz cuando no tienes que responder preguntas sobre ti mismo. Y es literalmente la interacción más positiva.

“ Hay tanta gente que te dice lo que funciona para ellos y puede haber tanta presión para pensar que lo que funciona para ellos funcionará para ti … Mis necesidades individuales no eran necesariamente las de los demás. «

  • IDM: Entonces, ¿es natural priorizar su salud mental? ¿O crees que todavía tienes que trabajar en ello?
    KM:
    No, no es algo natural. Tengo que esforzarme mucho en eso. Descubrí lo que funciona para mí y está tan arraigado en mí ahora, pero me tomó mucho tiempo llegar allí. No soy, naturalmente, alguien que sea bueno para cuidar de sí mismo y bueno para hacer un balance de las cosas que me pesan. Así que es algo que he tenido que aprender y es algo que todavía tengo que aprender porque hay momentos en los que pienso: ‘Tengo esto, es genial’. Y luego dije: ‘Oh, mierda. No, no estoy manejando esto en absoluto ‘.

Una cosa que diré es que hay muy pocas cosas en mi vida que no puedan solucionarse con un buen libro y una taza de té. Y a veces son las cosas más simples las que te sacarán de ti mismo y te harán sentir mejor. Hay mucho, especialmente en las redes sociales, de otras personas que te dicen lo que les funciona a ellos y puede haber tanta presión para pensar que lo que les funciona a ellos te funcionará a ti. Pero todos somos individuos. Todos tenemos necesidades individuales. Y me tomó muchos años estar de acuerdo con eso. Mis necesidades individuales no eran necesariamente las de los demás.

Fuente (idontmind) || Traducción/Adaptación Katie McGrath Ultimate