Supergirl: 10 cosas que no sabías sobre Woman Of Tomorrow

King es uno de los escritores más grandes de DC, y los lápices de Evely le han dado vida al libro de una manera que pocos otros artistas podrían emular.

Supergirl ha sido una parte importante del mito de Superman durante mucho tiempo y ha demostrado ser una gran heroína por derecho propio . Actualmente protagoniza la miniserie de ocho números Supergirl: Woman Of Tomorrow del escritor Tom King y la artista Bilquis Evely. Esta aventura ha sacado a Supergirl de su zona de confort al unirla con una joven alienígena en una búsqueda para vengar a su padre, y también está tratando de encontrar una cura para un Krypto envenenado.

King es uno de los escritores más grandes de DC , y los lápices de Evely han dado vida al libro de una manera que pocos otros artistas podrían emular. Para los lectores que aún no han leído el libro, hay algunas cosas tentadoras para aprender.

10
Explora Rincones Completamente Nuevos Del Universo DC

A menudo, a los escritores les gusta usar mundos conocidos en el Universo DC cuando tienen aventuras en el espacio exterior. Le da a los lectores una buena piedra de toque para la aventura. Incluso si solo comienza en un planeta familiar, les brinda a los lectores un escenario que conocen antes de adentrarse en las tierras salvajes del universo. Dicho esto, Woman Of Tomorrow tomó una dirección diferente.

Los planetas de Woman Of Tomorrow son completamente nuevos. Nueva configuración; nuevas culturas; nuevo todo, lo que permite a King y Evely crear un mundo completamente nuevo para el Universo DC y llevar las historias en direcciones inesperadas.

9

Supergirl Pasa La Mayor Parte Del Libro Sin Poderes

El número uno comienza en un planeta que orbita alrededor de un sol rojo. Supergirl va allí por una sencilla razón: es su cumpleaños y quiere emborracharse. Esto es algo que sus poderes, mientras esté bajo un sol amarillo, no le permitirán hacer. Sin embargo, esta decisión es lo que la deja a ella y a Krypto sin sus poderes y vulnerables a los ataques.

Incluso después de abandonar el planeta, los poderes de Supergirl no regresan de inmediato y, a menudo, se ve en situaciones en las que tiene que pensar en salir de las cosas en lugar de depender de sus poderosos poderes kryptonianos . Este giro añade una gran faceta a muchos de los números del libro.

8
Supergirl No Es Técnicamente El Personaje Principal Del Libro

El libro lleva el nombre de Supergirl, pero Supergirl no es en realidad el personaje en perspectiva del libro. Ese honor es para Ruthye, que es la chica alienígena que Supergirl conoce. El padre de Ruthye fue asesinado por Krem de Yellow Hills, y ella le pide ayuda a Supergirl para acabar con él en el primer número. Toda la historia se cuenta desde la perspectiva de Ruthye, como si estuviera contando la historia de su viaje con Supergirl en algún momento del futuro.

Es una gran manera de contar la historia. Brinda a los lectores una perspectiva diferente sobre Supergirl, una mirada a ella a través de los ojos de alguien que solo conoce la leyenda de Supergirl pero aprende más sobre su realidad a medida que avanza el libro.

7
Hay Muchos Aspectos Geniales De Fantasía En La Serie

El planeta de Ruthye es tecnológicamente medieval, por lo que el primer número tiene una sensación de fantasía en toda la historia. La perspectiva de Ruthye del gran universo es la de un viaje primitivo a un mundo que apenas puede entender. Este ambiente de fantasía se mantiene a lo largo de la serie, incluso cuando se mueve hacia aspectos más de ciencia ficción más adelante en la serie.

Desde una pelea de dragones hasta un barco pirata espacial literal, Woman Of Tomorrow es tanto un libro de fantasía como cualquier otra cosa. Supergirl ha estado en muchas historias extrañas a lo largo de los años , y esta lanza a Supergirl a nuevas situaciones diferentes a las que ha enfrentado.

6
King Muestra Sus Habilidades De Ciencia Ficción Por Primera Vez Desde «Omega Men»

Una de las historias de DC que puso a Tom King en el mapa fue Omega Men. Ambientada en el Sistema Vega, fue una epopeya de ciencia ficción que enfrentó al clásico equipo alienígena de DC contra los poderes fácticos del sistema solar. Desde ese libro, King se ha mantenido mayormente alejado de la ciencia ficción, optando por una versión más psicológica de los superhéroes.

Si bien incorpora muchos elementos de fantasía, Woman Of Tomorrow es en gran medida una epopeya de ciencia ficción. Supergirl y Ruthye viajan a diferentes mundos cazando a Krem, y King crea un escenario nuevo e interesante para cada número. Es incluso más imaginativo que la ciencia ficción de Omega Men , ya que tiene a King flexionando sus músculos de diferentes maneras.

5
Tiene El Mejor Uso De Kryptonita Roja En Décadas

La Kriptonita es una de las partes más icónicas del mito de Superman. A lo largo de los años, se han introducido muchos tipos diferentes , pero la mayoría de ellos quedaron en los tiempos más tontos de la Edad de Plata. No fue hasta después de la re-Edad de Plata del Universo DC que tuvo lugar a mediados de los 2000 que las diferentes variedades regresaron, e incluso entonces, no han prevalecido exactamente.

Woman Of Tomorrow presenta kriptonita roja en el segundo número. La versión roja del mineral transforma a los kryptonianos de maneras extrañas, y Supergirl obtiene algunos poderes bastante interesantes, que rinden homenaje a su serie de finales de los 90. Es un gran uso de kriptonita roja que le da una razón para existir nuevamente.

4
Trae Al Cometa The Super-Horse De Vuelta A La Vida De Supergirl

Comet the Super-Horse y Supergirl han tenido una extraña relación a lo largo de los años. Silver Age DC estaba lleno de cosas extrañas, y Comet era un ejemplo de ello. En aquel entonces, Comet fue una vez un antiguo centauro griego que se transformó en un caballo y se enamoró de Supergirl. En la serie posterior a Crisis Supergirl , Comet volvió a ser un caballo que cambia de forma, excepto que esta vez era un extraterrestre que podía ser hombre o mujer.

Comet también aparece en el libro, que es una pequeña y agradable devolución de llamada al pasado de Supergirl para sus fanáticos de toda la vida. Comet juega un papel importante en el séptimo número y es genial ver de nuevo al corcel de Supergirl.

3
Saca A Supergirl Completamente De Su Zona De Confort

Al igual que su primo Superman, Supergirl es una leyenda en todo el universo, y este libro es un gran argumento de por qué no solo merece esa reputación, sino también por qué es uno de los mejores héroes heredados de DC . Sin embargo, una de las mejores cosas de la historia de cada número es cómo saca a Supergirl de su zona de confort. En los primeros números, tiene que encontrar formas de ganar sin sus poderes y, a partir de ahí, todo mejora.

Cada número le arroja algo nuevo, poniéndola a prueba de una manera que nunca antes había sido probada. Realmente no es algo a lo que los fanáticos estén acostumbrados a ver, y hace un gran trabajo al mostrar por qué ella no solo está al nivel de Superman, sino que lo supera a veces.

2
Evita Cualquier Villano Familiar

Otro gran aspecto de Woman Of Tomorrow es la forma en que trata la amenaza de cada tema. King podría haber llevado fácilmente a Supergirl y Ruthye a diferentes planetas bajo el asedio de villanos familiares de DC y arrojarla a enemigos con los que quizás no haya luchado antes (pero que, sin embargo, son conocidos por los lectores). Habría sido muy divertido, pero hay algo muy especial en la forma en que el libro no toma el camino más fácil.

Toma una historia que podría haber sido segura y algo que los lectores han visto antes y la convierte en una historia muy especial. Si bien hay algunos guiños a amenazas familiares a lo largo del libro, evita la típica narrativa de héroe/villano por algo más efectivo.

1
Brinda A Los Lectores Nuevas Perspectivas Sobre Supergirl

Supergirl ha existido durante mucho tiempo y es uno de los personajes más polifacéticos en la historia de DC . King y Evely se aprovechan de esto de una manera muy singular, y una parte tiene que ver con la narración de Ruthye. Está viendo a Supergirl por primera vez y relatando lo que aprendió de ella y mientras estuvo a su lado.

Esto le da a los lectores una interesante visión externa del personaje que nunca antes habían tenido. Más allá de eso, el sexto número cambiará para siempre la forma en que los lectores ven a Supergirl, narrando su tiempo en Argo City después de la destrucción de Krypton. Es desgarrador y dice mucho sobre quién es Supergirl como ninguna otra historia lo ha hecho antes.

Fuente – Adaptación/Traducción: supergirlfans.org