Supergirl: 10 episodios de relleno que siguen siendo geniales

Supergirl tuvo muchos episodios destacados, especialmente los crossovers de Arrowverse. Pero el programa de CW también tuvo algunas historias de relleno que fueron muy divertidas.

Si bien los fanáticos de Arrowverse pueden extrañar a Supergirl de la programación de CW, la cadena probablemente tomó la decisión correcta al rechazar una séptima temporada propuesta sin Melissa Benoist. Aquellos que se pierdan el programa pueden ponerse al día con su spin-off, Superman & Lois, o volver a ver episodios antiguos. Con una duración de seis temporadas, Supergirl tuvo algunos episodios realmente destacados, en particular los cruces de Arrowverse.

Y aunque esos episodios de grandes eventos tienden a ser los favoritos de los fanáticos, hay algo divertido en volver a visitar los episodios de relleno. Estos episodios de Supergirl fueron genuinamente emocionantes, ayudaron a desarrollar aún más a los personajes o quizás introdujeron nuevos enemigos y aliados.

01.- Honorable Mention: «Duet» (The Flash – T3.E17)

«Duets» puede ser un episodio de The Flash , pero está muy ligado a Supergirl . Definitivamente es un relleno, ya que en realidad no contribuye mucho a la narrativa general de la serie de Scarlet Speedster o de Girl of Steel. Sin embargo, el éxito musical es uno de los episodios más populares dentro de Arrowverse.

Con Barry y Kara siendo transportados a una realidad controlada por Music Meister, cantan a lo largo de la trama, con composiciones familiares y originales que agregan fantasía al episodio. Ayuda a fortalecer sus respectivos romances y su amistad entre ellos y es pura diversión de principio a fin.

02.- «Bizarro» (T1.E12)

La temporada de estreno de Supergirl tuvo que establecer el tono del programa y buscó algunos de los cómics de Superman para ayudar con sus narrativas. Bizarro es un enemigo increíblemente famoso de los cómics de DC, y el programa Arrowverse le dio su propio giro al personaje, creando una especie de clon para Kara.

«Bizarro» presentó un momento de la primera temporada de Supergirl que el público aún ama , presentando al dúo en conflicto entre sí, antes de que Bizarro, incomprendido y manipulado, se salvara en el último momento. Es una narrativa conmovedora, pero desafortunadamente, la serie nunca revisó esta historia.

03.- «Worlds Finest» (T1.E18)

Los crossovers entre Flash y Supergirl son algunos de los mejores episodios de cada programa, ya que los súper amigos realmente sacaron lo mejor de cada uno. Los episodios son importantes para Arrowverse, pero fuera del Multiverso son solo rellenos.

«Worlds Finest» permitió al público ver a los dos héroes uno al lado del otro. Fue un momento innovador para Supergirl, que la llevó al universo más amplio de DC Comics y cimentó una relación que se ve brevemente en los cómics. Con Flash atascado en la Tierra de Kara, el equipo elaboró un plan para salvarlo mientras se defendía de Silver Banshee y Livewire, dos villanos de Arrowverse con las mejores habilidades de lucha.

04.- «Distant Sun» (T2.E17)

La temporada 2 realmente se centró en la relación entre Mon-El y Supergirl. Sin embargo, se destaca un episodio de relleno que, si bien sirvió para una trama más grande, fue en gran medida autónomo en el conflicto que lo impulsó. En «Distant Sun», se colocó una recompensa por la cabeza de Kara.

En una tensa exhibición de fuerzas, Supergirl continuaría luchando contra numerosos cazadores alienígenas que querían reclamar la recompensa. Condujo a la comprensión de Mon-El de lo que su propia gente es capaz de hacer, pero fue emocionante ver la espalda del equipo contra la pared mientras enfrentaban tantas amenazas monstruosas.

05.- «Midvale» (T3.E6)

Aunque algunos episodios pueden considerarse de relleno, aún pueden contribuir al desarrollo emocional de los personajes principales. «Midvale» recordó a las hermanas Danvers cuando estaban en la escuela secundaria.

El episodio demostró una historia dramática y cargada de emociones de un maestro corrupto que abusa de su posición de poder y Kara aprende a ser un héroe. Realmente ha definido la visión del mundo de ambas hermanas y continúa persiguiendo a Kara. «Midvale» es un reloj crucial para comprender a esta familia y se vuelve a llamar mucho más tarde.

06.- «Schott Through The Heart» (T3.E14)

La mayoría de los momentos de Winn Schott en Supergirl están completamente subestimados, y su ausencia se sintió después de que dejó el equipo. Pero la tragedia dentro de su propia familia realmente impulsó su carácter. «Schott Through the Heart» exploró más a fondo su crianza y la relación con sus padres.

Con la muerte de su padre, Winn se reencuentra con su madre, que todavía se está recuperando de los crímenes de Toyman. Ha surgido un villano imitador que rinde homenaje al diabólico asesino, y la familia Schott se une para aniquilar el legado que Toyman dejó atrás.

07.- «Man of Steel» (T4.E3)

«Man of Steel» puede no ser tan divertido y ligero como la mayoría de los episodios de relleno, pero puede definirse como tal porque apenas presenta al protagonista principal. En cambio, se centra en el antagonista Ben Lockwood, también conocido como Agente Liberty.

Este episodio eleva por completo la interpretación de Ben, mostrándolo como un hombre destrozado que necesita un objetivo al que culpar de todas sus desgracias. Los villanos simpáticos siempre son personajes fascinantes, y Ben no es una excepción.

08.- «It’s a Super Life» (T5.E13)

A veces, un episodio de botella, un episodio de reducción de costos que presenta un elenco y escenarios mínimos, es exactamente lo que Supergirl necesita para tomar un respiro. Entra el Sr. Mxyzptlk, quien le ofrece a Kara la opción de retroceder en el tiempo y decirle a Lena Luthor que ella es Supergirl antes que Lex.

«It’s a Super Life» se trata de reparar el vínculo entre Kara y Lena, quienes se han peleado de manera espectacular. Pero cada vez que Supergirl intenta cambiar las cosas, todo empeora. El episodio le permite a Kara aceptar lo que sucedió mientras muestra algunas realidades alternativas increíbles.

09.- «Alex In Wonderland» (T5.E16)

Supergirl no siempre equilibra bien su elenco, pero cuando le da al conjunto la oportunidad de brillar, realmente sobresale, y casi todos los personajes de Supergirl tienen una escena icónica, con «Alex en el país de las maravillas» como ejemplo perfecto. Continuando con un episodio anterior, Alex descubre una peligrosa realidad virtual y se adentra en ese mundo.

Allí se convierte en lo que siempre ha soñado, una verdadera heroína como Supergirl. Ella pierde el contacto con la realidad, pero finalmente encuentra la salida de la realidad virtual en una secuencia tensa. Al final, ejemplifica el valor y la determinación del líder de DEO.

10.- «Blind Spots» (T6.E12)

La temporada final se centró en culminar la historia de Kara y permitir que cada personaje encontrara el lugar perfecto para concluir su arco. Para Kelly Olsen, tuvo que hacer la transición a Guardian, recogiendo a su hermano y convirtiéndose realmente en parte del grupo.

«Blind Spots» siguió a Kelly abordando un problema que todos los demás habían ignorado. Mostró el corazón de su personaje; ella no se detiene ante nada para proteger a aquellos que no pueden ayudarse a sí mismos. Ella no solo elevó el heroísmo de un superhéroe, sino que finalmente respondió a su verdadera vocación, al tiempo que llamó al Equipo Supergirl por algunos de sus defectos.

Fuente (xx) || Traducción/Adaptación SupergirlFans.org