Supergirl: 5 cosas vergonzosas que hizo la heroína

Algunas de sus elecciones en DC Comics son vergonzosas e incómodos para los fans.

La llegada de Supergirl al universo de Superman en 1959 marcó un giro importante para el legado kryptoniano, pues la incorporación de un personaje femenino que compartía la herencia y la destreza física de Superman fue importante para sus historias, aunque no hay duda de que Kara Zor-El se ha forjado su propio espacio en el canon de DC Cómics. Sin embargo, la historia de Supergirl es bastante accidentada, y ha sido retratada de manera desigual en el cine, la televisión y los cómics y, a veces, su personaje no tiene mucho sentido, por lo que hay muchos momentos vergonzosos en la larga historia de Supergirl y aquí te presentamos algunos de los más interesantes:

Crisis en Tierras Infinitas «metió al refrigerador» a Supergirl

El evento de Crisis en Tierras Infinitas marcó un punto de inflexión para DC, para los cómics en general y, por supuesto, para Supergirl. Desafortunadamente para la chica del mañana, este cambio fue decididamente negativo, lo que le impidió estar a la altura de su nombre. En uno de los ejemplos más atroces del tropo de DC de mujeres en el refrigerador, el Anti-Monitor mata a Supergirl, lo que motiva a Superman a luchar más duro. El arte promocional del número es particularmente vergonzoso, ya que presenta todo el rostro de Superman, pero solo una parte del de Supergirl. La historia se centra más en la humanidad de Superman que en la de Supergirl, aunque es su sacrificio lo que le salvó la vida. Recordemos que DC es muy dado a matar a sus personajes femeninos solo para motivar a los personajes masculinos, lo hemos visto en Batman, en Flash, en Aquaman, y el que da nombre a este tipo de tropos, cuando la novia de Linterna Verde apareció dentro de un refrigerador, pero dejar de lado a Supergirl en medio de un heróico sacrificio es bastante lamentable.

La escena de la Zona fantasma en Supergirl de 1984

Con una baja calificación del 10% en Rotten Tomatoes, la película Supergirl de 1984 es vergonzosa de principio a fin. Sin embargo, algunos aspectos de la película son particularmente tontos para cualquier espectador. Por ejemplo, la escena en la que Supergirl interpretada por Helen Slater araña una trampa de cristal y le ruega a Scarlet, interpretada por Faye Dunaway, que no la envíe a la Zona Fantasma es ridícula. Rogar por su libertad está fuera de lugar para una heroína que, hasta ese momento, estaba tranquila ante una emergencia. Luego, cuando llega a la Zona Fantasma, la forma en que trata de usar sus poderes sabiendo que estos estan ausentes en esa zona es ivoluntariamente divertida ya que para ese punto las apuestas de la película realmente no esperas nada de ella.

La relación de Supergirl y Superman

Aunque Supergirl originalmente tenía la intención de funcionar como prima de Superman, su relación a lo largo de los años ha sido bastante confusa. En algunas continuidades en las que no están relacionados biológicamente, han salido e incluso se han casado.Incluso cuando están relacionados, los escritores a veces parecen olvidarlo. En una historia en Action Comics, los primos anunciaron sus planes de boda, y los dos incluso se besaron cuando Supergirl estaba disfrazada de Mighty Maid. Al final, estos fueron malentendidos y trucos de relaciones públicas, pero estos escenarios fueron profundamente incómodos tanto para los lectores como para los propios héroes.

Nombre infantil de Supergirl

Los fanáticos de los cómics han cuestionado durante mucho tiempo por qué las superheroínas adultas a menudo toman apodos que terminan en -girl. Si bien la prima de Superman es gneralmente canónicamente más joven que él, sigue estando cerca de la edad adulta cuando se aventura por primera vez en el superheroísmo. Extrañamente, ella mantiene su sufijo incluso años después de su adolescencia, incluso cuando la continuidad cambia y es mayor que Superman. Varios personajes, héroes y villanos, se han llamado a sí mismos Superwoman en la historia de DC, pero Kara no es uno de ellos. Combinado con una tendencia a tratarla como a una niña y a tratar a Superman como el principal adulto es vergonzoso de ver.

Supergirl Malvada

Al igual que Superman, las diferentes versiones Supergirl han tenido arcos en los que se vuelven malvadas. Sin embargo, a diferencia de Superman, cuyo comprtamiento es algo natural y personal, el comportamiento malvado de Kara siempre se debe a que alguien la está manipulando o directamente controla su mente. Esa es una tendencia sin inspiración y digna de vergüenza, ya que no ha dejado a Kara fuera del desarrollo que su primo ha disfrutado. En la historia de Red Daughter of Krypton, Kara recibe un Anillo Rojo que intensifica tanto su temperamento que se necesitaron dos escuadrones de linternas para someterla. En «¿Un forastero?» Lex Luthor usa kryptonita negra en Supergirl, creando una Supergirl Sombra que actúa como la villana de la historia. El final de Young Justice: Phantoms presentó a Kara como una Furia Femenina cuya lealtad a Apokolips es una respuesta condicionada luego de su exilio a la Zona Fantasma. En lugar de centrarse en la brújula moral de Kara, que es tan confiable que rara vez se vuelve malvada por su propia voluntad, las tramas de «Supergirl Malvada» simplemente reciclan alegorías sobre el poder como peligroso, y una falta de autonomía del personaje.

Fuente (xx)