Supergirl acaba de redefinir su nombre de la manera más oscura

Kara Zor-El revela que su desgarrador pasado puede ser la razón por la que actualmente opta por ser conocida como Supergirl en lugar de Superwoman o su nombre kryptoniano.

En Supergirl: Woman Of Tomorrow , una miniserie sobre la mayoría de edad para Supergirl , la superheroína de Krypton ha brindado una visión escalofriante de por qué se autoestima como Supergirl, incluso en su adultez temprana. Los traumáticos eventos de su pasado, cuando vio que toda su civilización fue aniquilada, han hecho que Kara Zor-El se vea a sí misma como la misma niña de 14 años que fue testigo de esta destrucción. Es un nombre que nace del trauma, al mismo tiempo que se lee como un feroz intento de mantener su espíritu juvenil de esa época.

La miniserie Supergirl: Woman of Tomorrow ha estado llena de tal introspección, ya que la relación de Kara con Ruthye, una joven cuya historia no es muy diferente a la suya, proporciona un ímpetu para cuestionar, alterar y reforzar sus propias decisiones. Esto incluye si cumplirá con la solicitud de matar a Krem, quien asesinó al padre de Ruthye y a Krypto el Superperro, aunque tal acción rompe la regla más sagrada de Superman . Dado que Supergirl no pudo ni pudo promulgar su propia venganza personal contra lo que fue directamente responsable de la destrucción de su planeta, existe la duda de si hará suya la búsqueda de venganza de Ruthye.

Al responder una pregunta de prueba de Ruthye en Supergirl: Woman of Tomorrow # 4 por Tom King, Bilquis Evely y Mat Lopez, Supergirl reveló que los oscuros eventos de su pasado han dado forma a cómo se ve a sí misma. Buscando conectarse más con alguien cuya estatura como huérfana refleja la suya, Ruthye le pregunta a Kara cuántos años tenía la primera vez que vio terror, lo que provocó una respuesta inquietante pero reveladora. » Yo era una niña «. Esto sugiere un significado más oscuro detrás de su decisión de usar el apodo de Supergirl, que Kara ha enfatizado con fuerza que es su nombre real.. Ella todavía está en el espacio mental de ver el horror indescriptible que le sucedió a sus amigos, familiares y al planeta entero. Kara está congelada en el momento de esa atrocidad y no quiere, o no puede, verse a sí misma de manera diferente.

En una entrevista anterior con Screen Rant , el escritor Tom King compartió que Kara en medio de tal devastación era fundamental para las motivaciones de su personaje en esta miniserie. Señaló que se diferencia de Superman en que “ no solo sobrevivió al Holocausto; ella fue testigo del Holocausto «. Que Kara sea llamada Supergirl es un triste guiño a esa aniquilación definitoria, pero también hay una fuerza en su capacidad para aferrarse a su niñez, incluso si es solo su nombre. Al hacerlo, simultáneamente se aferra a su sentido de dolor y de sí misma, rechazando cómo otros ven a los kryptonianos y la destrucción de su planeta y escribiendo su propia narrativa. Como sugiere el título en sí, estará lista para convertirse en Superwoman en el futuro, cuando sea el momento adecuado.

Hasta entonces, queda mucho por responder en esta convincente historia sobre la mayoría de edad. ¿Qué decisiones tomará Kara para ayudar a Ruthye? ¿Romperá realmente la regla cardinal que comparte con Superman, o es una mala dirección? ¿Son el perdón y la aceptación la forma en que ella hace la transición a la supermujer? Tal como están las cosas, el terrible evento singular que Supergirl presenció en Krypton ha dado forma a todo sobre ella, comenzando con el nombre que elige para sí misma.

Fuente – Adaptación/Traducción: supergirlfans.org