Supergirl: Azie Tesfai habla de escribir ‘matices’ en la historia de Kelly y agregar ‘toques culturales personales’ a Guardian

El héroe titular de Supergirl es un símbolo de esperanza y justicia para todos, pero incluso ella tiene sus puntos ciegos.

El episodio de hoy (The CW, 9 / 8c) verá a Girl of Steel y al resto de los Superfriends confrontados con sus propios prejuicios personales. mientras intentaba evitar que Nyxly causara más daño a National City.

El episodio, que fue coescrito por el miembro del reparto Azie Tesfai y J. Holtham ( Pitch , Cloak & Dagger , Jessica Jones ), encuentra a Kelly Olsen horrorizada cuando el edificio Ormfell implosiona y hiere a muchos en la comunidad marginada, incluido Joey (Aiden Stoxx ).

El horror de Olsen se convierte en frustración cuando se da cuenta de que el hospital local está abrumado, la gente se está enfermando más y nadie viene a ayudar, incluida Supergirl, que está ocupada luchando contra Nyxly. Sabiendo que es capaz de marcar la diferencia, Kelly acepta su poder y asume por completo su papel de guardiana y, junto con Supergirl, Alex, John Diggle de Arrow (estrella invitada David Ramsey) y el equipo, lidera el camino hacia la restauración. justicia a la comunidad caída.

En un esfuerzo por hacer que la historia sea lo más auténtica posible, Tesfai pasó un mes en la sala de guionistas junto a Holtham, compartiendo experiencias personales y cenó con Ramsey (quien también dirigió el episodio) en numerosas ocasiones para conocer sus propias experiencias. La actriz recuerda «tratar de integrar los matices de lo que significa ser negro» en la historia «cuando tantas veces estamos relegados a un personaje que solo llega a contar un lado».

En «Blind Spots», Tesfai también se disfraza de Guardián por primera vez. El traje, que fue heredado del hermano de Olsen, James, presenta varias mejoras importantes que incluyen un exterior dorado, media máscara y largas trenzas con cuentas en los extremos. Tesfai le revela a TVLine que tuvo mucha participación en lo que respecta a su nuevo atuendo de superhéroe, que se inspiró en Malcolm Duncan (el primer superhéroe negro de DC Comics en adoptar el apodo de Guardian), así como en su cultura del este de África.

“Soy eritrea, mi madre creció en Etiopía y el oro es una parte muy importante de nuestra cultura”, comparte. “No solo quería tratar de ser tan preciso como un cómic, porque esa es la parte más genial y nunca habíamos visto a Guardian con oro, sino que quería tener toques culturales personales, por lo que las cuentas en mi cabello son un guiño a mi cultura personal «.

“Una vez que se aprobó el [medio casco], pensé, ‘Bueno, ahora ella tiene visibilidad como mujer negra … y quiero trenzas hasta mi trasero”, agrega Tesfai.

La estrella de Supergirl describe el proceso de creación de la apariencia de Guardian como «una gran colaboración», y señaló que tenían seis meses para hacerlo bien. Las ideas adicionales para el traje incluyeron pintar las balas de Guardian de oro y, esencialmente, ir completamente doradas con el atuendo.

“Yo estaba como, ‘¡Sí, ella es fabulosa!’ Quiero apoyarme en su feminidad porque Guardian nunca ha sido una mujer ”, concluye Tesfai. «Así que mientras honramos los cómics tanto como sea posible, también honramos su feminidad como superhéroe».

Fuente – Adaptación/Traducción: supergirlfans.org