‘Supergirl’: ¿»Call to Action» acaba de presentar el Proyecto Everyman?

Esta noche en Supergirl , el sentimiento anti-extraterrestre se fortaleció aún más cuando National City celebró el Día de Acción de Gracias, pero no fue el Agente Liberty y sus seguidores quienes se encontraron en un momento decisivo. Lena Luthor también lo hizo, y podría ser el comienzo de la versión del programa de una historia tomada directamente de DC Comics.
Al final de la temporada pasada, los fanáticos vieron a Lena (Katie McGrath) comenzar a realizar experimentos en Harun-El, la piedra utilizada por los Hijos de Juru para ayudar a crear los Worldkillers. También tiene propiedades increíbles y estaba siendo utilizado por Argo para impulsar su civilización como la única parte sobreviviente de Krypton. Muy poco se había revelado sobre lo que Lena estaba planeando con sus experimentos en la piedra hasta esta noche.

En «Call to Action»,se revela que Lena ha estado usando Harun-El en experimentos médicos con la esperanza de curar el cáncer. En su laboratorio privado tiene numerosos corazones en cámaras especiales, todos supuestamente plagados de tumores que ella y Eve Tessmacher (Andrea Brooks) intentan ralentizar, reducir o incluso eliminar por completo utilizando las propiedades de la piedra. Desafortunadamente, sus esfuerzos para curar el cáncer están demostrando ser vanos y, como cada corazón empeora, se incinera, lo que termina el experimento. Sin embargo, cuando intentan incinerar uno de los corazones, simplemente se niega a arder. Ha sido invencible por el Harun-El.

Esta propiedad de invencibilidad le da a Lena la idea de que podría usarse para otorgar a los humanos comunes poderes extraordinarios y, en su opinión, una oportunidad de lucha contra los extraterrestres cuyas habilidades superan a las suyas. Es una sugerencia que no va bien con sus amigos, especialmente Kara (Melissa Benoist) y Alex (Chyler Leigh), pero después de una pelea con James (Mehcad Brooks) su mente está decidida. Lena le dice a Eva que quiere seguir adelante con el Protocolo Harun-El, y eso significa un sujeto humano para probarlo.

Para los fanáticos de DC Comics, esto suena un poco como el Proyecto Everyman . En los cómics, el proyecto fue iniciado por Lex Luthor con el objetivo de otorgar superpoderes a los seres humanos comunes y los primeros receptores de dichos poderes terminaron convirtiéndose en parte del equipo de superhéroes de Lex, el segundo Infinity, Inc. Aunque suena un poco genial en la superficie, estamos hablando de Lex y de que es cierto que existía, había un toque siniestro en las cosas. Lex fue capaz de otorgar poderes a las personas a través del Proyecto Everyman, pero también tenía la capacidad de eliminarlos para probar y volver a probar los poderes repetidamente para asegurarse de que Lex sería seguro para el proceso en última instancia.

Lex también mató brutalmente a muchos de los sujetos del Proyecto Everyman desactivando sus poderes en el aire en la víspera de Año Nuevo. El proyecto finalmente se disolvió, y los poderes similares a Superman que Lex había logrado entregar se los quitaron.

Será interesante ver cuál es el resultado de los Protocolos Harun-El de Lena en Supergirl , especialmente con Lex en la serie. La semana pasada, CW anunció que Jon Cryer interpretará al villano icónico a partir del episodio 15 de la serie que saldrá al aire en 2019.

«Somos enormes fanáticos de Jon Cryer, y al instante se convirtió en nuestro actor soñado en interpretar el papel icónico de Lex Luthor», dijeron los EP Robert Rovner y Jessica Queller. Jon es un super talento, y el hecho de que interpretara a Lenny Luthor » Superman IV trae una capa adicional de legado a su casting. Estamos encantados de dar la bienvenida a Jon a la familia Supergirl «.

Como señalan los EP, esta no será la primera vez que Cryer interpreta a un miembro de la familia Luthor. Tomó el papel de Lenny Luthor en Superman IV: La búsqueda de la paz en 1987.

«Estamos más que entusiasmados de presentar al villano icónico, Lex Luthor, a Supergirl y de incluirlo en nuestra historia esta temporada. Hemos hablado de tener a Lex en el programa desde su inicio y estamos emocionados de que finalmente llegue. No podemos esperar a que él agite las cosas en National City y lo vea enfrentarse no solo con Supergirl , sino con su hermana Lena Luthor (Katie McGrath) «.

Fuente – Adaptación/traducción: supergirlfans.org