Supergirl: co-showrunner hablan de Lex Luthor y de los poderes de Lena

Co-showrunner Jessica Queller y Robert Rovner hablan de que Lex Luthor se enamora de ‘su igual’ y le otorga poderes mágicos a Lena Luthor en la sexta y última temporada.

Lex Luthor de Jon Cryer está teniendo un interés amoroso cuando finalmente regresa en la mitad trasera de la sexta y última temporada de Supergirl .

«Lex no solo está regresando, sino que finalmente se va a enamorar de un personaje que es su igual, que podría llamarse Nyxly [Peta Sergeant]», dice la co-showrunner Jessica Queller a EW riendo.

La última vez que vimos al infame genio malvado fue al comienzo de la temporada 6. Después de que los Super Amigos derrotaron a Lex y borraron la identidad secreta de Supergirl ( Melissa Benoist ) de su memoria, fue procesado por sus muchos crímenes. Lamentablemente, el jurado terminó absolviéndolo, porque claro que lo hizo. Ahora, cuando Lex haga su gran reaparición, le dará a la audiencia una razón para enraizar contra el amor porque una pareja entre el cerebro criminal y el diablillo vengativo de la Quinta Dimensión no puede significar nada bueno para los Súper Amigos.

«Son deliciosamente malvados, poderosos y sorprendentes», dice Queller sobre la dinámica en pantalla de Cryer y Sergeant. «Es simplemente maravilloso».

El co-showrunner Robert Rovner agrega: «[Esto] también nos permite explorar nuevos terrenos para Lex esta temporada. Fue divertido ver a Lex bajo una nueva luz».

Lex no es el único Luthor que se dirige en una dirección inesperada mientras el drama de superhéroes de CW vuela hacia la línea de meta. En los episodios más recientes, Lena (Katie McGrath) descubrió que su madre biológica era una bruja y comparte sus habilidades mágicas, que definitivamente serán útiles en el conflicto de los Súper Amigos con Nyxly.

«Queríamos explorar un nuevo territorio para Lena, pero también mostrar el crecimiento de Lena a lo largo de la serie, pero también la temporada mientras lucha por equilibrar la parte científica de ella con la parte mágica de ella. ¿Cómo se redefine a sí misma en sus propios términos? ? » dice Rovner. «Mientras veíamos la temporada y el villano al que nos enfrentábamos, que era mágico, nos pareció importante que tuviéramos a alguien en nuestro equipo que pudiera ayudar con eso».

La decisión de convertir a Lena en una bruja «surgió de forma orgánica» cuando la sala de guionistas estaba rompiendo la historia de la temporada 6, recuerda Queller. «Creo que en el viaje de Lena para aprender a confiar en sí misma y en su intuición, me pareció una metáfora adecuada», dice. «Ella siempre está sobrecompensada con su intelecto brillante, pero cuanto más es capaz de dejar ir y confiar en sus profundas amistades y confiar en sí misma, parece haber algo muy potente en darle estos poderes mágicos, intuitivos e innatos para profundizar su carácter. . «

El episodio de este martes, titulado «The Gauntlet», da inicio oficialmente a la carrera de Nyxly y los Super Friends para adquirir siete tótems mágicos (coraje, humanidad, esperanza, sueño, amor, verdad y destino) que componen la All Stone, que dar al portador el poder de controlar cualquier cosa. Sin embargo, no será tan simple como encontrar los tótems porque cada uno viene con una prueba emocional para los personajes.

“Cada guante hará que nuestros personajes se enfrenten a cosas diferentes que son temáticas a lo que representa el tótem”, dice Rovner. «Entonces, realmente presionan a nuestros personajes de maneras muy interesantes, especialmente además de lidiar con un personaje mágico como Nyxly. [En el episodio anterior], Supergirl declara que usaría todo el poder que pueda para derrotarla. [Kara] tratando de encontrar ese poder es algo con lo que se verá obligada a tener en cuenta a medida que avanza la temporada «.

Primero está el tótem del coraje, que resulta ser más difícil de pelear de lo esperado. «El tótem del coraje es muy complicado porque lo que algunos personajes podrían considerar coraje no es lo que busca el guante», bromea Queller. «El valor viene en muchas formas sorprendentes, así que creo que nos divertimos mucho definiendo lo que significa el valor para cada personaje».

Fuente – Adaptación/Traducción: supergirlfans.org