Supergirl confirma que Phantom Zone hace lo que Arkham nunca pudo

Supergirl ha revelado que la Zona Fantasma en realidad puede rehabilitar a los delincuentes, colocándolo a leguas por delante de Arkham Asylum, lo que empeora a las personas.

Aunque Superman’s Phantom Zone tiene mala reputación, Supergirl acaba de demostrar que puede hacer lo que Arkham Asylum no puede hacer en DC Comics . En Supergirl: Woman of Tomorrow #8 , Supergirl exilia al sanguinario Krem de Yellow Hills a la Zona Fantasma, y ​​cuando lo liberan muchos años después, es un hombre diferente. El número, el último de la miniserie de ocho números, ya está a la venta en forma impresa y digital.

Aunque las representaciones exactas de la Zona Fantasma han cambiado a lo largo de los años, el concepto básico sigue siendo el mismo: es una prisión extradimensional, descubierta por el padre de Superman, Jor-El, que es el hogar de algunos de los peores criminales del universo, incluido el general Zod. Aquellos encarcelados en la Zona Fantasma tienen conciencia y conciencia, pero son físicamente incapaces de actuar sobre sus pensamientos. Recientemente, el pirata Krem aparentemente mató a Krypto y se fueSupergirl por muerta bajo un sol rojo, enviando a la Doncella de Acero en una búsqueda de venganza galáctica, con la alienígena Ruthye, cuya familia también fue asesinada por Krem, a cuestas. Ahora, los dos han rastreado a su presa hasta un mundo distante, donde están a punto de vengarse del pirata sediento de sangre. El número está escrito por Tom King, ilustrado por Bilquis Evely, coloreado por Mattheus Lopes y rotulado por Clayton Cowles.

Krem ha sido completamente derrotado, reducido a arrastrarse por su vida y hacer amenazas vacías. Ni Ruthye ni Supergirl matan al pirata, decidiendo otro castigo. Cientos de años después, Supergirl y Krypto se le aparecen a Ruthye, ahora anciana; los lectores aprenden que Krem fue enviado a la Zona Fantasma. Supergirl le dice a Ruthye que durante los primeros cien años de su exilio, Krem gritó y maldijo; durante los segundos cien comenzó a reconocer el daño que había causado a otros y finalmente pasó los últimos cien tratando de convertirse en una persona verdaderamente mejor. Efectivamente, Krem emerge de la Zona Fantasma, rogándole efusivamente a Ruthye que lo perdone; sin embargo, ella lo mata.

Aunque Ruthye rechazó la disculpa de Krem, no se puede negar que su tiempo en la Zona Fantasma lo rehabilitó, mostrándole el error de sus caminos. Cuando Krem regresó de su exilio, entre lágrimas suplicó perdón y Supergirl relató que Krem sintió penitencia por todos los crímenes que cometió. Supergirl transmitió la línea de tiempo del viaje de sí mismo de Krem, mientras se curaba de traumas pasados ​​y aceptaba sus formas violentas. La progresión de Krem se parece mucho a un plan de tratamiento al que podría someterse un recluso en Arkham Asylum. Sin embargo, la Zona Fantasma ha demostrado (al menos en este caso) ser una forma más eficaz de rehabilitar a los delincuentes; el número de reclusos que Arkham Asylum realmente ha ayudadoes de un solo dígito e incluso se puede argumentar que una temporada en el asilo hace que una persona empeore. El sincero cambio de opinión de Krem, provocado por su tiempo en la Zona Fantasma, parece ir en contra de las representaciones recientes de la Zona como oscura y peligrosa; también se mete en el debate de la ética de la Zona Fantasma, demostrando que puede ayudar a cambiar la vida de una persona.

Fuente – Adaptación/Traducción: supergirlfans.org