Supergirl confirma: todos extrañan su gran diferencia con Superman

Una vista previa de Supergirl: Woman of Tomorrow # 6 confirma que ser testigo de la destrucción de Krypton hace que Kara sea muy diferente a Superman.

A diferencia de su primo Superman , Supergirl realmente experimentó la destrucción de Krypton , y en Supergirl: Woman of Tomorrow # 6 , a la venta en forma impresa y digital el 21 de diciembre, Kara explica cuán profundamente esta experiencia la moldeó como persona. Mientras Supergirl continúa rastreando al tirano Krem a través del espacio, buscando una cura para el Krypto gravemente envenenado, los lectores recuerdan cómo sus experiencias le dan una perspectiva diferente a Kal-El.

Supergirl es Kara Zor-El, la prima de Superman, que apareció por primera vez en Action Comics # 252 de 1959 , donde fue creada por Otto Binder y Al Plastino. Creció en la ciudad de Argo y, al igual que su prima, finalmente encontró su camino a la Tierra, pero no había envejecido debido a que la colocaron en animación suspendida. Adoptando el nombre de «Supergirl», pasó a tener una carrera heroica muy parecida a la de Superman. Recientemente, el escritor Tom King se ha asociado con el artista Bilquis Evely para una nueva miniserie de ocho números que reconsidera a Supergirl fuera de la sombra de Kal-El, haciendo que Kara se embarque en una búsqueda de venganza contra Krem, un pequeño criminal (y luego pirata genocida) que disparó a Krypto con una flecha envenenada. y mató al padre de su compañera de viaje Ruthye. Ahora, Supergirl se ha puesto al día con Krem y está a punto de descubrir que su horrible pasado podría significar un mal futuro para él. El número es de King y Evely, con colores de Mat Lopes y letras de Clayton Cowles.

En una vista previa compartida por AIPT , Ruthye, la narradora del cómic, relata cómo Supergirl le contó que realmente experimentó la muerte de Krypton. En una secuencia de flashback, los lectores ven a Supergirl, como una niña, caminando entre ruinas. Ruthye señala que Supergirl vio morir a su mundo. En el presente, Supergirl se ha puesto al día con Krem y está lista para hacer justicia a Krypto. Ella ataca a Krem y sus matones, mostrando sus asombrosos poderes eliminándolos uno a la vez. Pero, ¿está Kara aquí por la muestra de veneno que necesita para salvar a Krypto, o para vengarse de los crímenes del villano, que solo han crecido en sus esfuerzos por escapar de ella?

La mayoría de las discusiones sobre el pasado de Supergirl tienden a restar importancia al hecho de que vio morir a su mundo natal, pasando por alto el trauma que experimentó en lo que, para Kara, es un recuerdo increíblemente reciente. Su comportamiento alegre generalmente socava los horrores que presenció. Ha habido una tendencia durante la última década a representar a una Supergirl de bordes más duros; incluso se unió a los Red Lanterns en un momento. La explicación común de esta nueva actitud es su resentimiento por ser comparada constantemente con su prima, pero ¿y si realmente se deriva del trauma de ver morir a Krypton? Ser testigo de tal evento creó cicatrices en Supergirl que nunca sanarán. En cambio, puede aprovechar esas emociones en el presente y usarlas contra Krem. Lo que queda por ver es si Kara busca justicia o venganza.

Habiendo permitido las ejecuciones de los aliados de Krem en los planetas que devastaron, es muy posible que Supergirl tenga la intención de matar al villano , el trabajo para el que Ruthye originalmente trató de contratarla. Supergirl: Woman of Tomorrow sigue siendo un estudio del heroísmo frente al trauma, pero la historia ha enfatizado una y otra vez que Kara no es Superman , y que la experiencia de ver su planeta colapsar a su alrededor significa que junto con el optimismo de su prima y heroísmo, Kara también tiene una oscuridad interior que podría ganar el 21 de diciembre.

Fuente – Adaptación/Traducción: supergirlfans.org