Supergirl de CW allanó el camino para Post-Warworld Status Quo en la Tierra

Supergirl de CW presentó una Tierra donde los inmigrantes extraterrestres eran la norma, y ​​ahora los cómics van en una dirección similar con Superman’s Warworld.

Cuando CW comenzó a transmitir Supergirl desde la temporada 2 en adelante, hubo algunos cambios en el status quo del programa. La premisa pasó de ser sobre Kara Danvers ayudando al DEO (Departamento de Operaciones Extranormales) a reunir a los reclusos extraterrestres que escaparon de Fort Rozz a ser sobre Supergirl ayudando de manera más general al DEO en asuntos extraterrestres. También introdujo un nuevo paisaje para el mundo de Supergirl, con extraterrestres viviendo en la Tierra aparentemente como la norma.

Muchos extraterrestres emigraron a la Tierra, después de escuchar las historias de su inmigrante extraterrestre más famoso: Superman . Este no era el status quo del Universo DC, a pesar de que los cómics tienen una serie de extraterrestres prominentes que lo llaman hogar . Sin embargo, eso puede cambiar gracias a Action Comics # 1047 (por Phillip Kennedy Johnson, Riccardo Federici, Lee Loughridge y Dave Sharpe), cuando Superman regresó a la Tierra y trajo consigo el Warworld liberado .

Superman podría normalizar la inmigración de extranjeros

Se dirigió a la ONU y les dijo que algunos de los que estaban en Warworld deseaban llamar hogar a la Tierra, ya que sabían cómo la Tierra lo recibió cuando llegó por primera vez. Esta historia se parece mucho a la de Supergirl de CW . Especialmente con la perspectiva de la llegada de nuevos inmigrantes alienígenas a la Tierra. Aunque es solo una pequeña fracción de la población de Warworld la que desea dar el paso, Warworld sigue siendo un planeta. Incluso el 1% de la población seguiría siendo un gran número. Como tal, no sería muy diferente a la situación en la Tierra de Supergirl .

Aunque su Tierra vio la inmigración extraterrestre como normal después de numerosas temporadas, cuando se fusionó con la Tierra principal de Arrowverse , fue una gran reorganización. Tener inmigrantes extranjeros en todo el mundo realmente lo cambió todo, incluso si no siempre fue evidente a simple vista. Desde la temporada 2 del programa en adelante, el tema de la inmigración extraterrestre y cómo eso dio forma a la Tierra fue un tema candente.

Cambio inspirado en Supergirl en el mundo de los cómics

Ese tipo de historias pueden estar llegando a las páginas de Action Comics y más allá después del anuncio de Superman. El Hombre de Acero tenía esperanzas, como siempre, pero la realidad seguramente será más complicada. El prejuicio es, desafortunadamente, un rasgo común en la Tierra. El némesis de Superman, Lex Luthor , ha tenido la xenofobia como fuerza motriz de su personaje durante décadas, siendo la base de su intenso odio hacia Superman.

Aunque el resultado de la epopeya de Warworld cambiará la cara de los cómics de DCU, los resultados finales ya se han visto en Supergirl . A partir de ese programa y sus numerosas temporadas, existe un marco para futuras historias. De hecho, las especies más amplias y la historia disponible gracias a los cómics mejorarán en gran medida el escenario original del programa CW. Supergirl allanó el camino para estas historias al llevar a la Tierra en una dirección nueva y audaz. Con suerte, Action Comics busca hacer lo mismo.

Fuente – Adaptación/Traducción: supergirlfans.org