Supergirl de DCU: Woman of Tomorrow: por qué la película es la mejor manera de presentar a Supergirl

Ahora que los espectadores se sientan en el precipicio del cambio, he aquí por qué Supergirl: Woman of Tomorrow es una excelente manera de presentar a Supergirl.

Cuando uno piensa en héroes, las primeras imágenes que suelen venir a la mente son Superman o Batman, los más antiguos y reconocidos entre los demás. Pero para algunos, es Supergirl, cuyos orígenes también se remontan a su prima superpoderosa. Superman apareció por primera vez en Action Comics en 1938. Sin embargo, Supergirl, la hija creativa de Otto Binder y Al Plastino, hizo su primera aparición a fines de la primavera de 1959.

Kara Danvers, conocida como Kara Jor-El, la hija de Zor-El y Alura In-Zee, proviene de Krypton y es conocida como la prima de Superman. Aunque su camino a la Tierra fue como el de sus primos, su misión fue diferente. Para proteger a su hija de un desastre inminente, Zor-el diseñó una cápsula para Kara similar a la de Cal-El. Según Comic Basics , Zor-El programó su cápsula para orbitar el sol y cargar sus poderes antes de continuar hacia su destino. Más tarde, Kara se encontraría en el planeta Tierra, con la misión principal de ser un protectorado para Superman.

A lo largo de los años, se han presentado al mundo múltiples versiones de Supergirl, incluidas The Matrix Supergirl, Cir-El, Power Girl y New 52 Supergirl. Si bien cada uno mantuvo una apariencia del original, hubo aparentes desviaciones y alteraciones en las caracterizaciones. Según ComicBook.com , New 52 Supergirl se presentó como una iteración más enojada y desconfiada. Power Girl fue considerada una doppelgänger y presentada como una versión más segura. Y más recientemente, The CW presentó al mundo a su amada Supergirl a través de una serie innovadora, que a los fanáticos les encantó. Desafortunadamente, eso llegó a su fin en 2021. A pesar de la notable ausencia de Danvers de las ondas de radio actualmente, los fanáticos pueden regocijarse una vez más.

La noticia de la nueva formación de DCU promete el regreso de la heroína favorita a la pantalla grande. La nueva DCU incluirá una función de Supergirl basada en la serie de cómics Supergirl: Woman of Tomorrow . James Gunn y Peter Safran anunciaron Supergirl: Woman of Tomorrow como parte del Capítulo 1 de DCU: Gods and Monsters. Naturalmente, hay cierta vacilación, un deseo de contener la anticipación ya que los cambios a menudo traen nuevas preocupaciones. Pero lo nuevo también puede prestarse a revelaciones maravillosas y favoritos entrañables de los fans. Entonces, ahora que los espectadores están en equilibrio sobre el precipicio del cambio, esta es la razón por la que creemos que Supergirl: Woman of Tomorrow es una excelente manera de presentar a Supergirl a la nueva DCU.

Fresh Starts revigoriza el interés

Rehacer un personaje sólido es una excelente estrategia. Tal movimiento se enfoca en fortalecer la base actual. Pero invertir en algo nuevo crea un mayor potencial para aumentar la audiencia y revitalizar el interés. La última iteración promete algo. Como señala Screen Rant , la iteración más reciente tendrá poco en común con la versión de The CW.

De hecho, esta iteración es menos sentimental y mucho más dura. En palabras de The Direct , «Woman of Tomorrow explora una versión de Kara que pierde su personalidad inocente para transformarse en una mercenaria rebelde que crea sus propias reglas. Esta versión maldice como si no hubiera un mañana, bebe como un alcohólico y no aceptar la mierda de cualquiera». Y esa es una desviación bastante emocionante de lo que muchos fanáticos recordarán. De hecho, esto es prometedor, dada la probabilidad de que remodelará la percepción de los espectadores y les permitirá ver a Supergirl con ojos nuevos y expectativas renovadas .

Un regreso al origen con un giro suena emocionante

Inevitablemente, esto puede hacer que Supergirl parezca extraña para algunos que recuerdan las iteraciones más recientes. Pero si bien el extranjero es diferente, puede ser fascinante y una forma fantástica de reiniciar un personaje. Y hay un regalo extra para aquellos a los que les gusta la novedad. Esta versión promete una toma muy diferente a lo que tradicionalmente se espera. En esta iteración, esta Kara aún no ha llegado a la Tierra, que Gunn compartió con The Direct.

«Dentro de nuestra historia, tenemos a Superman, quien fue enviado a la Tierra y criado y alimentado por padres increíblemente amorosos, mientras que Kara estaba en Krypton, un pedazo de Krypton, que se alejó del planeta. Ha vivido allí durante los primeros 14 años. de su vida en [una] situación horrible en la que vio morir a todos los que la rodeaban. Así que es una Supergirl mucho más dura y más jodida de lo que hemos estado acostumbrados hasta ahora».

Cohesion da a los espectadores una razón para consumir

El elemento de cohesión que Supergirl: Woman of Tomorrow pretende ofrecer es otra razón poderosa para presentar a Supergirl de esta manera. La cohesión es una gran parte de una historia sólida. Con varias iteraciones de un personaje, generalmente hay una desconexión, lo que hace que el material parezca inconexo. Sin embargo, King, el escritor de Supergirl: Woman of Tomorrow, promete que Kara unirá las cosas. Como señala Screen Rant , «Hay tantas iteraciones de Supergirl con rasgos diferentes, pero el punto de vista de King y Everly fortalece la idea de que muchas versiones de Supergirl pueden ser válidas sin dejar de funcionar como iteraciones del mismo personaje». Y si se hace bien, sin duda será una victoria que los fanáticos pueden esperar.

Con un cambio de marca sustancial, desafíos únicos y una perspectiva fresca pero contundente, la última versión de Supergirl de DCU parece sublime. Pero, por supuesto, la balanza siempre puede inclinarse en cualquier dirección, dado que a algunos fanáticos les gusta aferrarse a lo que mejor conocen. Sin embargo, nadie puede negar que hay mucho potencial para el éxito con la nueva dirección.

Desafortunadamente, el público tendrá que aferrarse a sus expectativas un poco más, ya que el pronóstico actual proyecta un lanzamiento para 2027 de Supergirl: Woman of Tomorrow .

Fuente – Adaptación/Traducción: supergirlfans.org