Supergirl de Flash puede estar usando una gran historia de Superman (no Flashpoint)

Aunque la película The Flash de DC se inspirará en gran medida en el cómic Flashpoint, los orígenes de Supergirl pueden provenir de una serie icónica diferente.

Si bien el nuevo avance de The Flash presenta a la nueva Supergirl de DCU , sus orígenes pueden estar inspirándose en otra historia cómica importante más allá de Flashpoint . Interpretada por Sasha Calle, esta nueva versión del primo de Superman aparecerá en escena durante una colisión de mundos gracias a los esfuerzos no intencionales de Flash de Barry Allen. Sin embargo, algunas bromas interesantes sugieren que el debut de Supergirl se parecerá a una de las mejores historias de Elseworlds de DC de los cómics.

El choque de líneas de tiempo que se ve en el tráiler de The Flash está inspirado en Flashpoint de DC de Geoff Johns y Andy Kubert. En el cómic, Barry Allen se despierta en una realidad enormemente alterada, una en la que no tiene poderes, y las vidas de la Liga de la Justicia han cambiado enormemente. Todo esto se debe a su decisión de retroceder en el tiempo y salvar a su madre de ser asesinada, un momento que creó un efecto dominó masivo. Como tal, este es el marco básico con el que trabajará The Flash , aunque parece que el origen de Supergirl también adaptará elementos de una historia clásica de Superman de Mark Millar.

Los nuevos orígenes de Supergirl no solo están inspirados en Flashpoint Superman

En la línea de tiempo de los cómics de Flashpoint , Superman nunca llegó a Kent Farm cuando llegó a la Tierra cuando era un bebé. En cambio, Kal-El fue inmediatamente localizado y llevado por el gobierno de los EE. UU. para ser observado y experimentado en una instalación que se conoció como Proyecto Superman. Como tal, Kal-El nunca había visto la luz del sol hasta que Barry Allen comenzó a intentar restablecer la línea de tiempo años después. En comparación, en el tráiler de The Flash se burla de que Superman podría estar muerto. En cambio, Kara Zor-El de Supergirl mira al kryptoniano capturado reclutado para ayudar a las dos versiones de Barry Allen que se han unido, junto con Batman de Michael Keaton.

Sin embargo, cabe señalar que Supergirl se ve por primera vez con la camisa de fuerza de un prisionero fuera de lo que parece ser una prisión siberiana en Rusia. Esto implica que Kara también fue encarcelada durante esta línea de tiempo, aunque por un gobierno completamente diferente. Del mismo modo, el nombre en su uniforme de prisión se traduce como «La más peligrosa» en ruso, una indicación de que ella también fue observada y experimentada. Como tal, parece que partes de sus orígenes se han tomado de Red Son , la historia que imaginaba a Superman aterrizando en Rusia en lugar de Kansas para ser criado por Stalin y la Unión Soviética.

¿Es Kara Zor-El de Supergirl la hija roja de DCU?

A pesar de su encarcelamiento, parece poco probable que Supergirl se convirtiera en un arma viviente para el gobierno ruso como lo hizo Superman en Red Son . Más bien, parece que los orígenes en pantalla de Kara Zor-El combinarán la icónica historia de Elseworlds y Flashpoint, una en la que también la mantuvieron alejada del sol y la encarcelaron durante años antes del intento de Barry Allen de arreglar las cosas. Claramente, los Barry y Batman necesitarán la ayuda de Supergirl frente al General Zod y sus fuerzas kryptonianas, que también se ven en el tráiler de The Flash .

Fuente – Adaptación/Traducción: supergirlfans.org