Supergirl destaca los problemas con los medios de Arrowverse

El mensaje «¡Bienvenido de nuevo, Kara!» El episodio de Supergirl ofreció información interesante pero contradictoria sobre varios medios de comunicación en Arrowverse.

Un episodio reciente de Supergirl hizo referencia al Daily Planet y al Central City Citizen como rivales de CatCo Worldwide Media en Arrowverse , destacando involuntariamente lo pobre que han hecho los diversos programas de superhéroes de CW en la construcción de un universo compartido a raíz de Crisis en Tierras infinitas . La información presentada en el episodio de Supergirl no coincide con los eventos recientes en The Flash o Superman y Lois.en absoluto. Esto es irónico dado que una de las principales quejas con respecto a la temporada 2020-2021 de Arrowverse ha sido la poca interacción que hubo entre las diversas series (debido a la pandemia de COVID-19 que hizo que los eventos habituales de cruce sean imposibles) y el poco sentido del intercambio de programas. la misma realidad.

El final de mitad de temporada de la temporada 6 de Supergirl fue decepcionante ; los primeros siete episodios encontraron a Kara Danvers atrapada en la Zona Fantasma, y ​​sus aliados entre los Súper Amigos se enfocaron en encontrar una manera de rescatarla mientras protegían a National City de la amenaza planteada por un solo Fantasma que se había escapado. Nia Nal (también conocida como Dreamer) tuvo que cumplir una doble función durante este tiempo, no solo tratando de encontrar una manera de usar sus poderes proféticos para prever los medios para rescatar a Supergirl, sino también cubriendo la ausencia de Kara Danvers en su trabajo diario como investigadora. reportero de CatCo Worldwide Media. Esto finalmente llevó a una enorme mentira de que Kara estaba en una misión encubierta para entrevistar a un líder de la resistencia en una zona de guerra sin nombre.

Kara finalmente regresó al trabajo en el episodio de Supergirl «¡Bienvenido de nuevo, Kara!» pero sin la gran historia que prometió su aliado, metiéndola en agua caliente. Si bien este fue un cambio realista y bienvenido de héroes como Flash que desaparecieron en otras series de Arrowverse , faltando al trabajo durante meses sin temor a perder sus trabajos, el regreso de Kara pasó a revelar información contradictoria sobre varios medios de comunicación en Arrowverse. La principal de estas revelaciones fue que el Central City aparentemente era un periódico nacional de gran venta y que al Daily Planet le estaba yendo bien.

La temporada 5 de Supergirl presentó al personaje de Andrea Rojas, una magnate de la tecnología de Argentina y la única amiga de Lena Luthor cuando era niña. Buscando una manera de lastimar a Kara Danvers, a quien acababa de enterarse que le había estado ocultando su identidad secreta como Supergirl, Lena vendió CatCo Worldwide Media a Andrea en el episodio de estreno de la temporada 5 de Supergirl , sabiendo que su viejo amigo usaría el medio de comunicación. como herramienta de promoción para su empresa, Obsidian North. Esto molestó profundamente a Kara, ya que ella (y el resto de los escritores de CatCo) fueron presionados por Andrea para escribir artículos sensacionalistas y artículos promocionando los productos de Obsidian North sobre noticias duras. También se vieron obligados a firmar contratos de no competencia que evitarían que otra empresa de medios los volviera a contratar si renunciaban.

Andrea reconsideró este enfoque un poco cuando comenzó la temporada 6 de Supergirl , diciendo que CatCo podría ser » un faro, la joya de la corona del periodismo de investigación » . Esto la llevó a permitir que el escritor William Dey publicara una exposición sobre los crímenes de Lex Luthor utilizando la tecnología de Obsidian North, en para mostrar el nuevo compromiso de CatCo con la integridad periodística en el período previo al juicio de Lex por cargos de crímenes de lesa humanidad. La historia finalmente fracasó en Andrea, ya que el argumento de Lex de que había sido vilipendiado por mujeres que estaban celosas de su éxito ganó al jurado y encontró simpatía entre la misma audiencia amante de los escándalos a la que Andrea había atendido. La ironía es que, en el caso de Andrea, Lex no se equivocó, y el propietario de CatCo estaba más preocupado por buscar venganza por haber sido manipulado por Lex que por informar honestamente, fuera de cómo se podrían usar los informes honestos para exponer su naturaleza criminal.

El episodio de Supergirl «¡Bienvenido de nuevo, Kara!» reveló que Andrea no había aprendido la lección y todavía estaba intentando microgestionar todos los aspectos de la producción de CatCo. En una reunión de personal, Andrea denunció cómo » nuestro pequeño desliz al cubrir el juicio de Lex Luthor » había resultado en un golpe para la reputación de la compañía de Cat Grant y CatCo cayó al número ocho en el último ranking de seguimiento de medios de los diez principales medios de comunicación. en los Estados Unidos. Siempre inconsciente, Andrea amenazó con despedir a todos si no estaban en la parte superior de la lista dentro de un mes, ignorando que la caída de la compañía en desgracia fue totalmente culpa suya y no del equipo ganador del Premio Pulitzer que había puesto a trabajar escribiendo click- carnada.Como tema continuo con respecto a los peligros de las noticias de propiedad de corporaciones, la presentación de Andrea planteó algunos puntos interesantes y contradictorios con respecto a otros medios de comunicación en Arrowverse.

¿Por Qué The Central City Y The Daily Planet No Deberían Ser Tan Populares?

Si bien es fácil creer que las acciones de Andrea Rojas en las temporadas 5 y 6 de Supergirl hubieran dañado la reputación de CatCo, poco más sobre las clasificaciones de los medios que citó tenía sentido en relación con otras series de Arrowverse. La lista que mostró Andrea clasificó al Daily Planet como el periódico más vendido en los Estados Unidos. Esto entró en conflicto con la información presentada durante la primera temporada de Superman y Lois , ya que Clark Kent fue despedido junto con varios otros reporteros del Daily Planet en el episodio piloto debido a recortes presupuestarios.

Lois Lane renunció en protesta al Daily Planet en Superman y Lois, episodio 2, «Heritage», después de que el nuevo propietario del Daily Planet, Morgan Edge, reescribiera una de sus historias sin consultarla. Casualmente, Lois entregó su carta de renuncia mientras interrumpía una reunión en la que Edge estaba amenazando a los editores restantes del Daily Planet, diciendo » O el sitio web recibe más clics, o varias personas sentadas en esta sala … » antes de que Lois irrumpiera en la sala de juntas. . Todo esto sugirió una disminución en las clasificaciones e ingresos que no coincide con la información presentada en el episodio de Supergirl «Welcome Back, Kara «.

La misma lista también clasificó al Central City , el periódico fundado por Iris West-Allen durante la temporada 5 de The Flash , como el medio de comunicación número cuatro en los Estados Unidos. Esto es aún más improbable, dado que Iris comentó que su periódico había perdido el 73% de sus lectores en el episodio de la temporada 7 de The Flash «Central City Strong». Eso probablemente se debió al hecho de que dos tercios del personal del periódico (incluido su único fotógrafo) habían pasado varios meses atrapados en el Mundo Espejo durante la segunda mitad de la temporada 6, y todo durante ese tiempo estaba siendo supervisado por aspirantes a escritor y pasante del personal, Allegra García de The Flash .

Para crédito de Iris, ella promovió a Allegra a un puesto de redactora en el mismo episodio como recompensa por su arduo trabajo y honestidad en la edición de un artículo que Iris había agonizado por terminar, pero esto todavía no encaja con la imagen de Supergirl de The Central City Citizen como un periódico nacional de alta calidad, particularmente cuando siempre había sido presentado como un periódico local independiente en The Flash.. La referencia al ciudadano de la ciudad central se hizo aún más irónica por la escena final de «¡Bienvenido de nuevo, Kara!» en el que Kara hizo referencia a la historia que Iris West-Allen había escrito sobre la unión de su ciudad después de un ataque de supervillanos en «Central City Strong» y dijo que necesitaba escribir algo similar sobre los ataques Phantom en National City. Esto colocó firmemente el episodio en algún momento después de que Iris West-Allen se quejara de que había perdido a la mayoría de sus lectores, a pesar de que Andrea Rojas consideraba que su periódico era uno de los más exitosos del país.

Los Periódicos De Arrowverse No Tienen Sentido

Ignorando los eventos del año pasado, hay poco sobre los medios de comunicación en Arrowverse que tenga sentido. Si bien hay pocas dudas de que Andrea Rojas ha administrado mal CatCo, es algo enloquecedor que Morgan Edge aparentemente haya tenido éxito haciendo las mismas cosas que ella. Esto también ignora cómo todas las compañías de Edge aparentemente sufrieron grandes éxitos luego de la revelación de que él era secretamente un extraterrestre conquistador del mundo de Krypton, lo que lógicamente debería haber dañado la reputación del Daily Planet, pero tampoco está claro cuándo sucedieron los eventos de Superman. y la temporada 1 de Lois tienen lugar en relación con la temporada 6 de Supergirl y la temporada 7 de The Flash . En cualquier caso, Iris West-Allen y Team Citizen no debe estar en la misma liga que un periódico establecido como el Daily Planet o un imperio multimedia con varios ganadores del Premio Pulitzer como CatCo Worldwide Media con un personal de tres personas, independientemente de la calidad de su trabajo.

¿Cómo Superman Y Lois Están Solucionando El Problema De Los Medios De Arrowverse?

Afortunadamente, Superman y Lois han tomado medidas para abordar la representación de los periodistas en Arrowverse y han hecho un trabajo fantástico al hacer que el trabajo de Lois Lane como reportera sea tan importante para las historias de la serie como los esfuerzos de Clark Kent para proteger el mundo como Superman. El final de la temporada 1 encontró a Lois usando sus ahorros para comprar una participación en la asediada Smallville Gazette y entrando en una sociedad con la reportera local Chrissy Beppo para convertir el periódico de la pequeña ciudad en algo más grande. Si bien eso puede parecer una tarea difícil en la aparentemente condenada economía de Smallville, Kansas, Superman y Lois hace que parezca plausible. Los medios digitales hacen posible la publicación de noticias desde prácticamente cualquier lugar del mundo y solo un tonto se opondría a Lois Lane una vez que se proponga algo.

Si bien el Arrowverse de hoy en día ha sido inconsistente al mostrar el tamaño de la huella en línea de Iris West-Allen, varios episodios ambientados en el futuro de The Flash han demostrado que su periódico se convertirá en un imperio multimedia comparable a CatCo Worldwide Media. Sin embargo, queda por ver qué pasará con la carrera periodística de CatCo y Kara Danvers en la temporada 6 de Supergirl . Sin embargo, parece probable que Kara sea mejor recordada como la última hija de Krypton que por su ganadora del premio Pulitzer. escribiendo.

Fuente – Adaptación/Traducción: supergirlfans.org