Supergirl: Entrevista con Katie McGrath, habla de Lena (y Lex) Luthor y lo que veremos

Lena Luthor ha tenido una mala racha últimamente en Supergirl de The CW . Le dispararon a su ex, tuvo que salvarlo con tecnología alienígena experimental, su hermano trató de matar a su mejor amiga y su hermano la dejo en las manos de Eve Teschmacher, su antigua confidente pero ahora asesina y agente doble.

Entonces, nuevamente, cuando tu hermano es Lex Luthor, se puede esperar ese tipo de drama. La misma Lena Luthor, la amable y encantadora Katie McGrath, se tomó un tiempo para hablar con The Mary Sue sobre Lena, Lex y el poder de un traje perfecto de tres piezas.

La introducción de Lex Luthor (Jon Cryer) a la historia de Supergirl ha sido un giro encantador en el arco de la cuarta temporada que ya produjo dos de los mejores episodios de la temporada. La entrada de Lex ha sido «bastante intenso», según McGrath. «Al principio, fue un poco desalentador, para ser honesta, porque Lex es un personaje enorme y masivo … Es un tipo de cantidad masiva y desconocida cuando se trata de Lena».

Lex ha crecido mucho desde la presentación de Lena, y McGrath, al igual que los fanáticos, tenía muchas expectativas de lo que significaría finalmente ver al supervillano definitivo en la pantalla. «Para finalmente tener escenas con él … era algo así como el peso de todos los años que estuve interpretándola y tratando de hacer eso con justicia». En dos episodios, el Lex de Supergirl ha demostrado ser mucho más matizado que otras encarnaciones. —Y inmensamente entretenido.

«Me sorprendieron cuando llegaron a eso», dijo McGrath sobre el guión y el retrato de Lex. «Cuando vienes a hacer algo diferente, es un trabajo tan enorme». Al principio, McGrath trabajó con Cryer tocando a un «Lex enfermo», pero más allá en la filmación, cuando alcanzaron el flashback de Lex al tener como rehén a  Lena años antes. «Me quedé completamente impresionada … Realmente está jugando a este hombre como un completo megalómano».

McGrath continuó: «Cada elección que va a hacer es inesperada, y eso es muy emocionante, y creo que es emocionante para los espectadores verlo». Y ha sido emocionante. Muchos fanáticos estaban en la cerca cuando se anunció el casting de Cryer, pero no más.



«Creo que es tan maravilloso haber visto ese episodio, que realmente ha puesto todo eso en paz», dijo McGrath. El rendimiento y el guión en Lex ha sido deliciosamente bueno. McGrath estuvo de acuerdo y elogió a Cryer por «tan increíblemente maravilloso … Es asombroso».

Tener a Lex en la imagen ha llevado a ver nuevas facetas de Lena y aprender nuevos aspectos de su pasado. Uno de esos hechos que surgió fue que la madre biológica de Lena era irlandesa, como la propia McGrath. «Esta es una ilustración de lo encantadores y dulces que son nuestros escritores», se rió McGrath. «Nos ponen pequeñas cosas para que nos hagan sonreír». Además de eso, McGrath dijo: «Es por eso que tenemos tanta suerte con este trabajo, que todos en él se preocupan por usted como un ser humano».

En el episodio más reciente, «House of L», aprendimos que Lex, como todos, excepto Lena , sabe que Supergirl es Kara Danvers. ¿Cómo ocurrió eso? McGrath teoriza que Lillian Luthor le dijo. «Él no lo descubrió solo porque él no es más inteligente que Lena», pero ¿ese conocimiento llevará a Lex a echar a Kara, y así Lena perderá a la última persona que tiene en su vida en quien cree que puede confiar?

«Si y cuando descubre que Kara es Supergirl», McGrath está de acuerdo, se acerca mucho a Lena en este momento. «No puedo decirles cuándo sucederá … pero si sucedió, creo que los resultados de eso son absolutos para lo que podría significar para Lena, su psique, su bienestar emocional, sus amistades». A diferencia de la reciente traición de Eve, con su verdadera amiga Kara, «Creo que es una traición mayor, y creo que tendrá resultados más duraderos para ella».

Hablando de Eve, el episodio del próximo domingo es literalmente “All About Eve.”. Desde el momento en que escuchamos su nombre hace una temporada, los espectadores sabían que la señorita Teschmacher era más de lo que parecía, y McGrath está allí con nosotros: «Soy tan increíblemente encantadores de que hayan hecho eso ahora».

Eve fue una bomba de tiempo que finalmente se disparó de una manera que McGrath describió como «escalofriante. Creo que es un testimonio tan grande para Andrea que aún podría interpretarla como un tipo mala con tanto encanto e inocencia «. No podía estropearlo todo, pero se burló de eso en el siguiente episodio,» Puedes ver más de cómo Eve llego a donde está … al estilo típico de Supergirl , no es tan fácil como este corte y seco, barato mal. Siempre hay una explicación».

Siempre se trata de la complejidad de los personajes en Supergirl , y esta temporada, también se trata de la complejidad de la familia, con las pruebas del vínculo de Alex con Kara, así como las diferentes dinámicas entre los Luthors y sus amigos especiales de Krypton. McGrath siente que eso hace que el personaje sea más fácil de relacionarse: «Todos tenemos familias, y ninguna familia es perfecta … para poder ver a las personas que admiras, que crees que son héroes y son héroes, que son vulnerables y que son falibles y cometer errores».

«Creo que lo hace para una visualización muy convincente, y creo que hace que todos sean más humanos. Creo que la fragilidad es algo muy interesante de ver ”. La misma complejidad existe en la relación de Lena con James en el futuro:“ Darle el Harunel fue un último intento para salvar su vida y no sabemos cuál será el resultado de esa decisión. Traiga». James lidiando con las ramificaciones de la decisión que tomó Lena también será difícil para Lena.



Lena sabe cómo prepararse para los días difíciles, aun así, y parte de esa preparación se reduce a la hermosa moda que McGrath practica (a veces en lugares donde un vestido de cóctel no es apropiado, pero no nos quejamos). Ninguna vestimenta de Lena ha causado una gran impresión últimamente como el traje de tres piezas de ciruela que usaba para trabajar con su hermano: «Creo que, cuando una mujer quiere sentirse elegante y poderosa pero con el control, una muy hermosa, hecha a medida de tres piezas. el traje va un largo camino para hacerte sentir eso … y creo que eso fue parte de lo que estaba pasando allí con Lena «.

McGrath en realidad llevó la idea del traje a los clientes, inspirada en las fotos de Cate Blanchett en trajes que eran «femeninos pero totalmente en control». De hecho, Lex puede tener su «traje Lexo», pero Lena tiene una alta costura perfecta, y yo Creo que todos sabemos cuál es mejor.

Fuente (themarysue) || Traducción/Adaptación SupergirlFans.org