Supergirl es la linterna roja definitiva de DC

Supergirl demuestra ser la mejor Red Lantern de DC al usar su ira como una forma de salvar a otros del dolor que tuvo después de perder su hogar, Krypton.

Como una de las potencias de DC Comics , Supergirl a menudo muestra su verdadero poder sin actualizaciones, pero convertirse en Red Lantern mostró un lado completamente nuevo de ella que no se menciona tanto en las últimas ediciones. Los diferentes colores de Lantern Corps representan el espectro emocional, con el rojo representando la ira y la ira. Por lo tanto, los Red Lanterns a menudo se consideran un grupo muy violento. Es sorprendente que Supergirl sea parte de este grupo violento, pero resulta que encaja mejor de lo que esperaban los fanáticos.

El Red Lantern más famoso a menudo se considera Guy Gardner, cuyo giro en su ira lo llevó a ser un héroe y le mostró cómo usar las emociones negativas que tiene de una buena manera. Si bien no fue el único héroe reclutado por los Red Lanterns , fue el foco principal y el verdadero líder de su Cuerpo. Sin embargo, él no es el Red Lantern perfecto, ya que ese título es para Kara Zor-El, quien se convirtió en miembro del Cuerpo junto con su compañero héroe y convirtió su ira en una fuerza para el bien.

La mujer llena de ira del mañana

En una serie de 2014 de Red Lanterns de Charles Soule, Jim Calafiore, Alessandro Vitti y Miguel Sepúlveda, Supergirl se ve obligada a aceptar su ira, al igual que Guy Gardner. Como una Linterna recién formada y una kryptoniana adolescente, Kara está pasando por muchos cambios que no sabe cómo enfrentar. Pero Red Ring la elige por una razón, y toda su ira reprimida por la pérdida de la gente de Supergirl.se canaliza en sus poderes de Linterna. El Anillo la elige porque no conoce su propio poder y ha estado hirviendo de rabia durante mucho tiempo. Como prima menor de Superman, se siente como si solo fuera un equipaje que se transporta, en segundo lugar después de Kal-El, y no puede expresarse. Superman incluso dice que elige sentarse en su ira en lugar de aceptar lo que le sucedió a su familia y lo que sucede a su alrededor.

Mientras que Red Lanterns la convierte en una fuerza de ira, Supergirl: Woman of Tomorrow de Tom King y Bilquis Evely, muestra a los lectores cómo la ira y el agotamiento por la pérdida de su gente es su fuerza motriz. En el final épico, Kara se enfrenta a la elección de matar o dejar ir a su cautivo, y lo único que la detiene es la única persona en el universo que realmente entiende por lo que está pasando. Perder a Krypton la ha enfadado , le ha encomendado proteger a quienes necesitan ser salvados y dar un hombro en el que apoyarse a gente como ella. Kara Zor-El sacrifica gran parte de su tiempo y cordura para ayudar a una niña a aprender que su ira puede usarse para ayudar a otros y no para continuar con una cruel línea de odio.

Como adulta y adolescente, Supergirl aprende que la ira es solo una herramienta, y cómo se usa determina si es buena o mala. La joven Kara Zor-El se entera de que los Red Lanterns existen para evitar que otros experimenten el dolor que originalmente los llevó a convertirse en Red Lanterns. Esto es exactamente lo que está haciendo en Woman of Tomorrow, salvando a la gente del mismo destino que ella ha sufrido. Supergirl se embarca en una larga misión para salvar a un niño de sí misma, logrando el objetivo que muchos de los Red Lanterns tienen, y continúa logrando ese objetivo con cada pelea, misión y persona que salva.

La reacción de Kara Zor-El al perder Krypton es diferente a la reacción de Superman; los recuerdos de su hogar perdido la enojan, pero hace mucho que aprendió a utilizar su dolor y su ira para ayudar a los demás. Sin una familia como los Kent que la ayuden a criarla a su llegada inmediata a la Tierra, aprende a ser una heroína observando a los demás. Eventualmente, los objetivos de Supergirl comienzan a alinearse con los objetivos de Red Lantern , lo que la convierte en la candidata perfecta para su Cuerpo.

Fuente – Adaptación/Traducción: supergirlfans.org