Supergirl: Establece a Alex Danvers como el último vigilante del Arrowverse

El penúltimo episodio de la temporada 5 de Supergirl sugiere que el ex director de DEO Alex Danvers puede convertirse en un vigilante enmascarado en la temporada 6. Alex Danvers se convirtió en la hermana adoptiva de Kara Zor-El, después de que Superman trajo criogénicamente a su prima congelada para vivir con The Danvers después de su llegada a la Tierra.

A pesar de que Kara era en gran medida invulnerable como kriptoniana, Alex protegía profundamente a su hermana adoptiva. Y sin embargo, fue la vida de Alex puesta en peligro por un avión que se estrelló lo que provocó que Kara se revelara al mundo y adoptara la identidad de Supergirl. Irónicamente, Alex tenía una vida secreta propia que le había escondido a Kara antes de convertirse en superhéroe, trabajando para el Departamento de Operaciones Extranormales (DEO) como agente de campo, protegiendo la Tierra de los alienígenas hostiles. Más tarde, Alex obtendría un ascenso y se convertiría en Directora del DEO, pero demostró ser incapaz de seguir con el trabajo después de que la realidad se reescribiera después de Crisis on Infinite Earths y el DEO se convirtió en una organización públicamente conocida propiedad de Lex Luthor.

La segunda mitad de la temporada 5 de Supergirl vio a Alex luchando por encontrar un lugar para ella en lo que era literalmente un mundo completamente nuevo. A pesar del apoyo de su súper hermana, su novia Kelly Olsen, y el marciano Manhunter J’onn J’onzz ofreciéndole un trabajo trabajando con él en su agencia de detectives, Alex todavía extrañaba la estructura que la vida en el DEO le había dado y tenía problemas para hacer frente a la autonomía que le ofrecía su nuevo puesto. La muerte del padre de Alex, Jeremiah tampoco ayudó, y se encontró en gran medida incapaz de hacer frente a todos los rápidos cambios en su vida, lo que a su vez la está llevando a su camino de vigilancia. Si bien aún no ha adoptado un nombre en clave o un disfraz, el cambio parece ser la piedra angular de la progresión de Alex como personaje después de los eventos de la quinta temporada de Supergirl .

Los eventos del episodio de la temporada 5 de Supergirl «The Missing Link» llevaron a Alex a casa, porque el secreto del DEO anterior a la crisis le había permitido separar su vida hogareña de los peligros del trabajo de una manera que no era ser investigadora privada. Alex habló sobre sus preocupaciones con Kelly, quien le sugirió que considerara adoptar una identidad de héroe disfrazado, como su hermano Jimmy cuando luchó contra el crimen como Guardián . Alex se rió de la idea de usar una máscara ella misma, pero Kelly sugirió que » si vas a ser un vigilante, es mejor que vayas hasta el final «.

Dado que los fanáticos han bromeado sobre que Alex Danvers es la Viuda Negra de Arrowverse desde la temporada 1 de Supergirl , parece que Alex oficialmente convertirse en un superhéroe es un paso muy esperado. Los espectadores han sabido que Alex tenía un deseo secreto de ser una heroína como su hermana incluso antes de que el episodio » Alex In Wonderland » le permitiera a Alex actuar sobre sus fantasías de tener superpoderes. Sin embargo, queda por ver si Alex adoptará una nueva identidad en el final de la temporada 5 de Supergirl o si su nueva identidad llegará en la temporada 6.

Fuente – Adaptación/traducción: supergirlfans.org