Supergirl Final: Katie McGrath analiza la escena emocional de Lena con Kara – Además, Jon Cryer habla del destino de Lex

Advertencia: esta publicación contiene spoilers del final de la serie de Supergirl .

El final de la serie de Supergirl entregó la acción, la emoción y un final satisfactorio. Que vio a Lena y Lex Luthor obtener exactamente lo que se merecían.

Lena, que luchó con las altas expectativas puestas en ella como miembro de la familia Luthor, encontró la paz interior que había estado buscando después de una sincera conversación con su madre adoptiva Lillian. Lillian, que estaba muriendo, usó sus últimos momentos para instar a Lena a vivir su propia vida, finalmente liberándola de una carga de por vida y empoderando al ex CEO de L-Corp para seguir adelante.

Los momentos finales de Lena en la serie estuvieron llenos de una gran alegría: usó su magia para ayudar a salvar el mundo, comenzó su propia fundación, fue declarada madrina de Alex y la hija de Kelly, Esme, y cerró el programa pasando el rato con sus amigos.

Su hermano Lex, mientras tanto, sufrió un destino mucho peor. En una batalla final con los Súper Amigos, Lex abrió un portal a la Zona Fantasma con la esperanza de desterrarlos para siempre. Sin embargo, su plan fracasó y los Fantasmas se lo llevaron a él y a Nxyly, atraídos por el miedo innato de Lex disfrazado de arrogancia.

Katie McGrath, que interpreta a Lena, y Jon Cryer, que interpreta a Lex, hablaron sobre el destino de sus personajes en la serie, que puedes ver en las entrevistas a continuación.

McGrath sobre lo que recuerda de filmar la emotiva conversación de Lena con Kara en la boda de Kelly y Alex: “Es la última semana de filmación y es la última gran escena para mi personaje, pero también es la última gran escena para Kate. En el momento, es un gran problema para Lena, pero también es un gran problema para mí porque a pesar de que están poniendo el punto final y punto final al final de Supergirl , yo estoy haciendo lo mismo. Han pasado cinco años. Hemos vivido en los bolsillos del otro: el elenco, el equipo, los productores, los escritores.

Pienso en mi primer día, donde solo me contrataron para hacer tres episodios, y aquí estoy al final de esta increíble experiencia y este gran trabajo. Yo estaba como, ‘¿Cómo llegué aquí? ¿Cómo engañé a todo el mundo para que pensaran que yo sabía lo que estaba haciendo y que me mantenían? Aquí estoy, sentada en una mesa con este hermoso discurso y esta hermosa cosa que los escritores me han puesto en el guión. Honestamente, me sentí extremadamente agradecido de haber podido estar allí con toda esa gente y estar allí con el elenco y el equipo, y verlo hasta el final. Es un privilegio, como actor, poder contar el comienzo y el final de un personaje. Muy pocas veces puedes contar un final adecuado para una historia porque a menudo te cancelan antes de hacerlo. Es un privilegio que Warner y DC nos permitieron, así que estoy muy,

McGrath sobre cómo la amistad de Lena con Kara ayudó a cambiarla para mejor: “Creo que cuando estás rodeado de personas a las que admiras, te hacen querer ser mejor. Esa es la cuestión, no solo con Supergirl o Kara. Hay tantos momentos hermosos en la última temporada que Lena tuvo con Brainy y con Nia, con tantos personajes. Somos quienes somos debido a las personas de las que nos rodeamos… Creo que ella mira a todas estas personas, y ve héroes a su alrededor, y ellos la hicieron querer ser una heroína. Eso es lo que creo que quiere decir cuando dice: ‘Me empujaste a ser mejor’. Porque te miro y eres un héroe, y ¿cómo puedo querer ser menos que alguien a quien admiro? Creo que a todos les ocurre lo mismo «.

McGrath sobre Lena siendo nombrada madrina de Esme: “Yo estaba como, ‘Para ser justos, si vas a convertir a alguien en madrina, ¿no lo conviertes en el amigo más rico que conoces? Los Luthors están entre los cinco más ricos en toda la historia del cómic, así que yo digo, ‘¿cumpleaños número 18? Tener una isla privada. ¡No hay problema!’ ¿No la elegirías a ella? Yo estaba como, ‘¡Perfecto! Kelly, Alex, ¡elección inteligente!

Eso fue muy conmovedor, especialmente por la relación que Alex y Lena tenían al principio. Llegar a ese punto, sentí, era una manera tan hermosa de ilustrar lo lejos que habían llegado y lo cerca que habían llegado sin hacer una comida con eso. Solo un toque realmente hermoso, y fue un movimiento muy elegante y suave por parte de los escritores. Realmente lo aprecié y pensé que era muy elegante».

McGrath sobre lo que ha significado para ella interpretar a Lena: “Lena es la mujer que desearía ser. No soy. Estoy ansiosa y asustada, y a veces ni siquiera quiero salir de mi habitación y el consuelo de una taza de té y un buen libro. Pero miras a alguien como Lena, que es vulnerable y está asustada, todavía se levanta y todavía lucha. Para mí, personalmente como Katie, eso es lo que es un héroe: cuando sientes miedo y aún lo sigues sintiendo. Lena, como personaje, fue eso para mí. Para poder pasar cinco años interpretando a alguien a quien admiro, y que desearía serlo, me gusta pensar que tal vez ella me ha dado un poco de eso. No mucho porque sigo siendo yo, pero espero ser un poco mejor versión de mí misma. Tengo que agradecerle a ella por eso… [y] a los escritores y productores por crearla y confiarme en ella durante cinco años «.

Cryer sobre el final apropiado de Lex: “Bueno, al principio no me gustó porque quiero que Lex gane. Es el final del espectáculo. Supergirl ya no estará por aquí. ¿Qué tal Lex gana? ¡Solo dale un hueso! Pero pensé que funciona bien en muchos sentidos porque es realmente horrible, y él es una persona realmente horrible. Pero también, [Nxyly está] allí con él para que pueda perseguirla y ser rechazado por ella durante miles y miles de años. Maravilloso y terrible al mismo tiempo».

Cryer sobre Lex siendo impulsado por el miedo y cómo eso lo llevó a su caída: «Su motivación a lo largo de la serie es el derecho y la rabia y la sensación de que la llegada de Superman, no necesariamente ni siquiera Supergirl, pero Superman en el día», simplemente su llegada a la Tierra fue un insulto para Lex. Para citar a Michael Jordan, «y él se lo tomó como algo personal». Que termine disparándose a sí mismo en el pie de una manera tan espectacular es muy satisfactorio porque es el epítome de la auto-implicación. Es narcisista, egocéntrico y con derecho, ese es él como un ícono. Todo el viaje del programa ha estado conduciendo a eso».

Cryer sobre si cree que Lex puede escapar de la Zona Fantasma: “Creo que es una posibilidad porque en cada prisión en la que ha estado, terminó teniendo el lugar cableado en un par de meses. Así que no tengo ninguna razón para sospechar que él no haría lo mismo con la Zona Fantasma. En ese sentido, estaría aún más motivado por la venganza y aún más aprovechado por un grupo de amigos aún peor. En todo caso, la Zona Fantasma lo haría más peligroso».

Cryer sobre si está dispuesto a aparecer en Superman & Lois: “Estoy abierto a ello. La cuarentena era lo más importante que dificultaba el rodaje [para un crossover], pero ahora que se ha ido, es una situación completamente diferente. Me encantó ser este Luthor en Arrowverse, y quiero respetar eso. Si los productores crean buenos arcos para el personaje, estoy absolutamente dispuesto a hacerlo».

Fuente (xx) || Traducción/Adaptación SupergirlFans.org