‘Supergirl’ hace referencia a Harry Potter en «Call to Action»

Con el Arrowverse en mundos poblados por metahumanos, extraterrestres y superhéroes, es fácil olvidar que tienen muchas de las mismas referencias de la cultura pop que nosotros, pero el Supergirl de esta noche reveló que la Tierra-38 es como la nuestra – referencias de Harry Potter y todo.

El episodio de esta noche vio a Supergirl (Melissa Benoist) aparecer justo a tiempo para ayudar al Manchester Black (David Ajala) a detener un ataque de Children of Liberty contra una pareja alienígena. Sin embargo, mientras que Girl of Steel salvó el día, provocó la ira del Coronel Haley (April Parker Jones). Haley ha supervisado el DEO, y específicamente Alex Danvers (Chyler Leigh), después de que Alex desobedeció las órdenes directas del presidente Baker. Apareció brevemente que Alex podría trabajar con Haley, pero la semana pasada Haley se reveló a sí misma como anti-alienígena, algo con lo que Alex está totalmente en desacuerdo.

Haley le dice a Alex que el DEO no investigará a los Children of Liberty y que Supergirl no debe patrullar en ningún lugar ni presumiblemente hacer heroicidad sin que se le ordene directamente hacerlo. Mientras se alejan, Alex le dice a Supergirl que Haley ha puesto sus talones y tiene todo el poder en el DEO y luego deja caer dos referencias muy específicas de Harry Potter . Ella declara que Haley se parece mucho a Dolores Umbridge y que, si empeora, se convertirá en la «gemela completa de Weasley».

En el universo de Harry Potter , Dolores Umbridge es la principal antagonista de Harry Potter y la Orden del Fénix y un personaje desagradable que es cruel, sádico y pro sangre pura. Ella termina reemplazando a Dumbledore como Directora de Hogwarts, donde es especialmente cruel y controladora. Sin embargo, también termina siendo objeto de numerosas bromas por parte de estudiantes que intentan hacer que su permanencia sea desafiante y difícil. Los gemelos Fred y George Weasley en particular lideraron el esfuerzo de resistencia, orquestando la mayoría de las bromas haciendo de la vida de Umbridge una pesadilla. Ella los atrapa, pero las gemelas se fueron volando en sus escobas antes de que ella pudiera hacer que las azotaran.

La referencia es adecuada. Haley se presenta como innecesariamente severa y cruel, y ciertamente ha secuestrado el poder de alguien más adecuado para dirigir las cosas en el DEO que ella. La idea de que Alex se convierta en el gemelo de Weasley en Haley es algo que tampoco es difícil de imaginar, dada la feroz determinación que ha mostrado varias veces a lo largo de la vida de la serie. Sin embargo, además de esas cosas, la referencia ayuda a anclar el mundo de Supergirl un poco más en nuestro propio mundo, algo que sirve para hacer que los temas anti-alien / anti-otros de la temporada parezcan un poco más reales también.

«La sala de escritores está siendo realmente genial este año», dijo Benoist en una entrevista a principios de este año . «La temporada pasada, fue mucho fuego y azufre y muchos homenajes a Buffy the Vampire Slayer, lo que fue genial porque era un gran fan de ese programa. Esta temporada realmente quieren abordar temáticamente más historias de actualidad que quizás refleja lo que está pasando con el estado del mundo y nuestro país.

Hay un montón de sentimientos anti-alienígenas al comienzo de la temporada 4 con los que Supergirl tendrá que lidiar. Creo que su premisa principal es que el miedo en sí mismo es un villano. «¿Y podemos esperar conquistarlo? Supergirl es sinónimo de esperanza, así que ya veremos. Creo que el miedo es su mayor oponente hasta ahora porque es más una emoción del tipo de un incendio».

Fuente – Adaptación/traducción: supergirlfans.org