‘Supergirl’ Jessica Queller  habla de la dinámica «desafiante» entre Kara y Lena

En el último episodio de Supergirl antes de ir a un hiato de nueve semanas, Lena Luthor se dio cuenta de que su amigo y empleado Sam era realmente el Worldkiller, Reign . Ahora, con Supergirl volviendo el lunes, parece que ese conocimiento y otros secretos pueden causar problemas entre Lena y Kara.

En una entrevista con TV Line , el co-showrunner Jessica Queller dijo que la situación con Sam (Odette Annable) establece un triángulo entre los amigos, que crea una dinámica «desafiante» para Lena (Katie McGrath) y Kara (Melissa). Benoist), así como su identidad de Supergirl .

«Una cosa con la que jugamos mucho en los próximos episodios es el triángulo entre Lena, Kara y Supergirl, porque Lena tiene una relación muy diferente con Kara Danvers que con Supergirl», dijo Queller. «Algo que nunca habíamos tocado antes de lo que realmente estamos examinando y entusiasmados en los próximos episodios es que Lena y Supergirl están en desacuerdo sobre ciertas cosas y un poco enojadas entre ellas, pero Lena y Kara son las mejores amigas. Lena se siente la más cercana a Kara de cualquier persona en el mundo, entonces Kara se encuentra de repente en esta posición donde vive dos vidas con uno de sus mejores amigos. Y aunque siempre hemos tenido que ver a Supergirl mantener una identidad dual, es muy personal cuando llega a Lena, y es muy difícil para Kara, por lo que estamos realmente interesados ​​en esa dinámica «.

Pero no es solo Reign lo que puede crear problemas entre Kara y Lena. Hubo momentos en los que el trabajo de Lena entró en conflicto con Supergirl. La temporada pasada, cuando Lena creó un dispositivo para determinar si alguien era humano o no, animó a Kara a probarlo. Es un momento que podría haber descubierto a Kara como un extraterrestre, pero también arruinó por completo su amistad antes de que realmente comenzara. Ahora, parece que algo en lo que Lena está trabajando ahora llevará a una confrontación difícil entre las dos mujeres que, en cualquier otra circunstancia, son buenas amigas.

«En un próximo episodio, hay una gran revelación de que Lena tiene algo en su laboratorio que enfurecerá a Supergirl y al DEO, y se convierte en una batalla épica de voluntades entre las dos mujeres, Lena y Supergirl», dijo Queller. «No me gustaría perderlo».

La idea de un triángulo donde Kara técnicamente tiene dos lados es algo que McGrath misma provocó el año pasado. McGrath le dijo a TV Line que es importante que Lena no sepa que Kara es Supergirl, incluso si eso crea una situación complicada.

«Creo que es importante para Kara tener a alguien con quien no tiene que ser Supergirl», dijo McGrath. «Si Lena supiera la verdad, ella siempre sería Supergirl. Y debe ser Kara. De eso se trata toda esta temporada, de luchar con su humanidad».

La humanidad es algo que suena no solo con lo que Kara tendrá problemas. El programa vuelve con Winn Schott (Jeremy Jordan) sobre la aparente muerte de su padre, Winslow Schott Sr./Toyman y la llegada de Mary McGowan (Laurie Metcalf), la madre de Winn. Como hemos visto en las promos del episodio del lunes «Schott Through the Heart», la muerte de este padre y las acciones nefastas pueden hacer que Winn ponga en duda su propia humanidad y el estado no malvado en cuestión .

Fuente – Adaptación/Traducción: supergirlfans.org