Supergirl: Kara no es la primera superhéroe en renunciar a su identidad civil

La temporada 6 de Supergirl vio a Kara renunciar a su trabajo en CatCo para convertirse en Supergirl a tiempo completo, haciendo referencia indirecta a una elección similar que hizo Batman en los cómics.

La temporada 6 de Supergirl ha mostrado a Kara enfrentando algunos de sus mayores desafíos. Desde quedar atrapada en la Zona Fantasma hasta enfrentarse a Nyxly, el Diablillo de 5ta Dimensión, Supergirl apenas ha tenido un momento para recuperar el aliento, y mucho menos vivir su vida como Kara Danvers. Eso hace que su decisión de dejar su trabajo en CatCo y convertirse en Supergirl a tiempo completo no sea tan sorprendente.

En el último episodio de Supergirl , la búsqueda de Nyxly por parte del protagonista titular afectó su vida como civil y como heroína. Esto culminó en que no pudo llegar a tiempo a una entrevista importante. Entonces Kara decidió dejar su trabajo diario y concentrar sus esfuerzos por completo en encontrar a Nyxly. Aunque puede ser una referencia indirecta, esta decisión es una devolución de llamada a cierto Caballero de la Noche y su decisión de abandonar su identidad civil en los cómics.

Todo el mundo sabe que la persona pública de Batman es Bruce Wayne. Siempre utilizó su personalidad civil como una forma de ocultar cualquier posible conexión entre el Caballero de la Noche y su contraparte civil. Interpretando el papel de un playboy multimillonario cuyo único objetivo era cenar con mujeres hermosas, Bruce logró convencer a Gotham City y al mundo más allá de que él era la última persona que se ponía un disfraz de Batman.

Sin embargo, cuando Bruce fue acusado de asesinar a su novia Vesper Fairchild en Bruce Wayne: ¿Asesino? En la historia, Batman decidió que era mejor simplemente abandonar su personalidad civil en lugar de exonerarse a sí mismo. Frustrado por estar en la cárcel como Bruce Wayne en lugar de encontrar al verdadero asesino como Batman, el Caballero de la Noche escapó de su celda y abandonó su alter ego playboy.

Esto continuó en Bruce Wayne: Fugitive cuando Batman y la Bat-Family investigaron la conspiración detrás del asesinato. Fue durante su búsqueda que Batman salvó a un criminal herido porque era lo que habría hecho su padre Thomas Wayne. Al darse cuenta de que fue Bruce Wayne el que se vio afectado por la muerte de sus padres y no Batman, Bruce volvió a abrazar oficialmente su personalidad civil y demostró su inocencia.

Supergirl y Batman abandonaron cada uno sus «trabajos diurnos» por diferentes razones, aunque el enfoque de Batman fue mucho más extremo debido tanto a las circunstancias como a sus propias decisiones. En Supergirl , Kara todavía puede caminar como «Kara Danvers» si quiere. Sin embargo, sin CatCo, ella operará como Supergirl esencialmente todo el día, básicamente eliminando el tiempo que pasa en su identidad civil.

Al igual que Bruce, Kara probablemente se encontrará en una situación en la que se dará cuenta de que ser Kara Danvers es tan importante como ser Supergirl. Por supuesto, una forma en que podría rectificar la tensión que causa una doble vida es abandonándola como lo hizo su primo en lugar de los métodos de Bruce. Superman (Vol 5) # 18 representó a Superman revelando su identidad como Clark Kent al mundo, diciendo que quería seguir viviendo su vida como Clark Kent y Superman, pero sentía que tenía que ser honesto con el mundo.

Kara puede tomar una decisión similar sobre Supergirl y salir públicamente para inspirar esperanza y no soportar más la tensión de vivir dos vidas. Sin embargo, con Alex y Kelly acogiendo a una hija recientemente, Kara puede seguir ocultando su identidad para mantener a salvo a su joven sobrina. Ya sea que Supergirl abandone por completo su personalidad civil o revele su identidad al público, Kara seguramente pasará por un examen de conciencia en la búsqueda de encontrar su equilibrio.

Para poder leer mas sobre la sexta temporada de Supergirl clic AQUI

Fuente – Adaptación/Traducción: supergirlfans.org