Supergirl: las 10 mejores frases de Lena Luthor

Lena Luthor era un personaje increíblemente complejo en Supergirl, lo que le permitió arcos intrincados y algunas citas excepcionales.

Si bien los fanáticos pueden extrañar a Katie McGrath en sus pantallas en Supergirl , la actriz ya está trabajando en su próximo gran proyecto: la historia del origen de John Wick The Continental (2022). La miniserie detalla los orígenes de The Continental Hotel y su posición como refugio para todos en el inframundo criminal, y el personaje de McGrath, The Adjudicator, seguramente tendrá algunos momentos poderosos.

Los fanáticos de McGrath desde hace mucho tiempo no dudan de que ella pueda lograr el papel, ya que tiene una larga historia de interpretar personajes poderosos y dinámicos. Lena Luthor de Supergirl trabajó con y contra los héroes, luchando por encontrar la independencia de su familia de una manera que se adaptara a su moral. El personaje llamó a los fanáticos que no tenían la familia solidaria que tuvieron Kara y Alex, y sus citas muestran lo mejor de su habilidad, ingenio y complejidad.

10
«Sabes Dónde Encontrarme. El Nombre Está En El Edificio».
Supergirl T3, E12, «Para Siempre»

Si bien Lena luchó con su identidad durante todo el programa, particularmente dada la oscura historia ligada a su apellido, nunca dejó que eso afectara su confianza. Sabía quién era y estaba increíblemente orgullosa de lo lejos que había llegado.

Esto se muestra en esta escena, donde usó su inteligencia para acabar con Lillian Luthor y Morgan Edge. En lugar de encontrar una manera de mantenerse a salvo cuando se liberan, se burla de ellos aún más, incluso pintándose un objetivo en la espalda, porque sabe que es lo suficientemente fuerte como para seguir golpeándolos.

9
«Solo Soy Una Mujer Que Intenta Hacerse Un Nombre Fuera De Su Familia».
Supergirl T3, E1, «Las Aventuras De Supergirl»

Cuando comenzó Supergirl , muchos fanáticos se mostraron escépticos sobre si podría tener éxito. Debido a esa ansiedad, los showrunners se concentraron en hacer que la historia de Kara fuera lo más parecida posible a la de Clark. Eso comenzó a cambiar en la segunda temporada, donde tanto Kara como Lena lucharon para demostrar que eran más que su apellido.

Esta cita resume a la perfección la personalidad de Lena , pues su nombre la socava constantemente. Eso es tan cierto durante sus períodos oscuros como durante los claros, ya que Lena lucha para corregir sus errores y establecer un nuevo legado completamente separado de Lex.

8
«¿Cómo Pudiste [Entender]? No Eres Un Luthor».
Supergirl T5, E1, «Horizonte De Sucesos»

Su determinación no solo de vengarse de Kara sino también de detener toda traición hace que Lena sea el mejor personaje de la temporada 5 . Aunque esto la llevó a hacer cosas malas, su objetivo nunca fue lastimar a las personas. Quería mejorar la humanidad, y esa causa era noble.

Sin embargo, ella tuvo sus momentos oscuros. En la quinta temporada, más que nunca, Lena abrazó lo que todos creían que era cierto de Luthors. Cuando su IA Hope le pregunta por qué no acaba de sacar a Kara, Lena le dice lo que significa ser un Luthor: «Somos escorpiones. Alguien nos traiciona, picamos». Esta mentalidad la llevó a sus momentos más crueles, lo que dañó su relación con Kara en el futuro.

7
«Todos Tienen Una Opinión Sobre Mí: Hija Desagradecida, Heroína, B ****».
Supergirl T2, E12, «Luthors»

Después de demostrar que la habían incriminado por un crimen que no cometió, Lena se compadece de Kara por lo que todos piensan de ella. Si bien los diferentes títulos no parecen molestarla, quiere que la vean de una manera neutral, si no positiva.

Este momento muestra la forma en que National City le respondió. Trabajar con los Luthor es un comportamiento criminal, pero traicionarlos parece ser igual de malo. Tenía mucha presión social sobre ella, y le tomaría varias temporadas más antes de que aprenda a aceptarla.

6
«Apreciamos Que Todavía Tenemos Amigos Que Creen En Nosotros».
Supergirl T6, E1, «Renacimiento»

A veces, las personas buenas hacen lo incorrecto, pero Lena y Brainy se encuentran en una posición particularmente difícil porque la mayoría de las personas asumieron que serían malas desde el principio. Cuando ambos terminaron trabajando con Lex, sin importar su razonamiento, pareció confirmar todos los malos rumores sobre ellos.

Pero Lena aborda su situación con esperanza. Después de muchas negaciones, ayuda a Brainy a encontrar un camino a través de su culpa. Fueron responsables de dos de las mayores traiciones en Supergirl , pero no hay nada que puedan hacer para retractarse. Entonces, como dice Lena, deben mirar hacia el futuro y estar agradecidos por los amigos que les dan una segunda oportunidad.

5
«Nunca Me He Parado Detrás De Un Hombre».
Supergirl T2, E18, «Ace Reporter»

Lena demuestra ser la reina del regreso en este episodio. Cuando Beth repite el adagio de que las mujeres fuertes están detrás de grandes hombres, Lena explica que simplemente no puede entender esa perspectiva, ya que nunca había estado detrás de un hombre.

Supergirl tiene muchas citas que gritan «Girl Power», pero esta es una de las mejores. Lena puede haber sido presentada como la hermana de Lex Luthor, pero creció mucho más allá de esa etiqueta. Ella tenía sus acciones y motivaciones y se negaba a aceptar la idea de que cualquier mujer debería necesitar a un hombre para alcanzar la grandeza.

4
«No Soy Un Villano. No Deberías Haberme Tratado Como Tal».
Supergirl T5, E7, «Temblores»

Kara se reveló a sus amigos y familiares con notable rapidez, pero los fanáticos tuvieron que pasar varias temporadas en las que Kara ocultó mal su secreto a Lena mientras afirmaba ser su mejor amiga. Fue desgarrador, y la única razón fue que, en algún nivel, Kara todavía no confiaba en Lena.

Sí, hubo un conflicto entre Supergirl y Lena, pero decir la verdad podría haber permitido que Kara curara esas heridas. En cambio, mintió repetidamente y, con razón, Lena interpretó que eso significaba que Kara la miraba como una villana. Al verla desmoronarse por el dolor de descubrir la verdad de Lex, es difícil no ponerse del lado de Lena.

3
“Cuando Finalmente Tengas Eso, Serás Genial”. «Soy Genial»
Lillian Y Lena Luthor, Supergirl T3, E12, «Para Siempre»

Lena Luthor es uno de los personajes más inteligentes de Supergirl , pero su familia parece estar convencida de que su genio solo tiene valor si se usa con fines nefastos. Lillian, en particular, empuja a Lena a ser constantemente mejor de lo que ha sido al abrazar las partes más oscuras de sí misma.

Para un personaje con tanto odio hacia sí misma, es maravilloso ver a Lena defenderse, diciéndole a su madre que ya es genial. Si bien los fanáticos aplaudieron su fuerza en esta línea, su madre tiene una excelente justo después: «¿Por qué querrías ser Cat Grant cuando podrías ser Lena Luthor?»

2
«Eres Un Monstruo. Pero Eso No Significa Que Yo También Deba Serlo».
Supergirl T5, E18, «El Eslabón Perdido»

Es difícil odiar a la única persona que creía que podías alcanzar la grandeza, incluso si está loco y es peligroso. Lena amó a Lex en un momento, y rechazarlo por completo significaba rechazar el apoyo que su yo infantil necesitaba tan desesperadamente.

Durante su separación de Kara, Lena comenzó a confiar en Lex nuevamente, y eso la acercó lo más que pudo a un arco de villano. Pero cuando ve a Lex por quién es y el peligro que representa, hace su arco de redención. No necesitaba a Lex o Kara para ser la heroína que siempre quiso ser.

1
«Te Odio. Simplemente Me Amo Más».
Supergirl T6, E3, «Amenazas Fantasmas»

Incluso después de comprender completamente en qué monstruo se había convertido Lex, Lena seguía atrapada, tanto por su odio hacia él como por su desesperación por obtener su aprobación. La lección que finalmente aprendió fue que no necesitaba ser su némesis. Necesitaba alejarse por completo de su vida para finalmente cuidar de sí misma.

Por amor u odio, Lex tenía demasiado poder sobre ella hasta que decidió retirarse por completo. Sus juegos eran demasiado peligrosos, por lo que Lena se hizo más daño a sí misma y a los demás en su obsesión. En lugar de permitir que su odio por Lex la consumiera, se concentró en amarse a sí misma. Esta cita envía un mensaje importante a los sobrevivientes de abuso de que la separación radical es el primer paso necesario para una forma de vida más saludable.

Fuente – Adaptación/Traducción: katiemcgrathultimate