Supergirl: Las 5 historias más (y 5 menos) realistas

Supergirl logró crear un equilibrio interesante al combinar historias personales y profundamente emocionales con eventos superheroicos menos realistas.

Supergirl de The CW se acerca rápidamente a su última temporada. A lo largo de los años, el espectáculo se ha convertido en todo un fenómeno. Con una gran contribución al Arrowverse, Kara Danvers y el equipo de Supergirl se han desarrollado y evolucionado enormemente a lo largo de la línea de tiempo de la serie. A medida que se acerca el final, es importante volver a visitar algunas de las historias clásicas que se exploraron en el proyecto DC.

La idea del realismo en una propiedad de cómic a veces puede llevar a una franquicia por un camino oscuro y áspero, o tal vez será ignorada por completo a favor de momentos exagerados inspirados en el material original. Sin embargo, Supergirl logró crear un equilibrio interesante, combinando historias personales y profundamente emocionales con secuencias de superhéroes menos realistas.

Menos Realista: La Legión

El concepto de la Legión de Superhéroes se remonta a los cómics. Este es un programa basado en novelas gráficas, después de todo, así que no todo va a ser científicamente exacto; A veces, los elementos de Supergirl requieren que la audiencia simplemente suspenda su incredulidad. La llegada de este heroico equipo que viajaba en el tiempo fue definitivamente una de esas ocasiones.

La Legión está formada por un grupo de individuos superpoderosos del futuro. Con Mon-El, una ex pareja cuya relación con Kara se cortó demasiado pronto , el equipo también se jactó del alienígena Brainiac 5, la poderosa Saturn Girl junto a Computer Lad / Toyman Whin Schott, que dejó su propio tiempo para el siglo 31.

Más Realista: Realidad Virtual

Supergirl también ha intentado combinar problemas y desarrollos del mundo real, vinculándolos al villano de la trama magistral de la semana . Para Alex Danvers, fue absorbida por una investigación que involucraba una nueva tecnología de realidad virtual.

La tecnología del programa es una variación de dónde se podría llevar la realidad virtual en el futuro, en el mundo real. Alex se transformó en una versión de Supergirl en el mundo virtual, pero no pudo escapar. Su investigación demostró los efectos negativos de vivir en la era digital, aunque es cierto que algunas manipulaciones criminales también pusieron en peligro las vidas de los usuarios de esta tecnología.

Menos Realista: Reign

Los principales villanos de la temporada 3 del programa fueron los World Killers. Antiguos seres alienígenas que querían levantar el infierno en la Tierra, el grupo estaba dirigido principalmente por Reign. La criminalmente subestimada Samantha Arias no se dio cuenta de que en realidad estaba viviendo una doble vida.

Sam cambiaría entre ser una de las amigas más cercanas de Kara y su archienemigo, Reign. La historia estaba lejos de ser realista, sin embargo, era increíblemente convincente ver a Supergirl enfrentarse a enemigos de igual poder que ella; además de aprender un poco más sobre la historia de Krypton.

Más Realista: El Viaje Personal De Alex

De todos los personajes del programa, Alex Danvers ha estado en el viaje más desafiante emocionalmente. Su propio arco personal la ha visto promovida y degradada, luchar con su deseo de formar una familia y llegar a comprender su propia sexualidad.

En uno de los episodios más poderosos de Supergirl , Alex le confesó a su hermana Kara, después de comenzar a cuestionar quién era realmente. Muchos elogiaron la escena por su representación auténtica del momento; esta historia general es quizás una de las más realistas y conmovedoras del programa.

Menos Realista: Crisis En Tierras Infinitas

El Arrowverse se había estado preparando para un evento cruzado mucho más grande durante bastante tiempo. Los cómics se han acostumbrado a reunir a los héroes del Universo DC y el equivalente cinematográfico ha comenzado a seguir su ejemplo. Crisis On Infinite Earths está lejos de ser realista.

Involucrando al Multiverso, viajes en el tiempo, amenazas alienígenas y superpoderes en abundancia, esta historia del fin de la realidad y el comienzo de un nuevo capítulo en Earth-Prime es ciertamente increíble. No obstante, al público le encantó la oportunidad de ver a estos personajes icónicos reunirse en la pantalla una vez más.

Más Realista: J’onn J’onzz Parental Role

Alex y Kara crecieron en un hogar relativamente tradicional hasta que su padre desapareció. Esto fue algo con lo que lucharon durante algún tiempo, y su regreso al programa solo complicó sus sentimientos al respecto. Sin embargo, ha habido una narrativa que ha demostrado la importancia de la familia.

Con el tiempo, J’onn J’onzz se ha convertido en la figura paterna de Alex y Kara que necesitaban. Esta es una historia profundamente conmovedora y una que el programa ha aprovechado, ya que el kryptoniano, el marciano y el humano continúan trabajando en su familia improvisada, con J’onn brindando mucho amor y orientación.

Menos Realista: Mxy

Mxyzptlk es un villano icónico de las páginas de DC Comics. Conocido como un diablillo, al igual que Bat-Mite del rincón del universo de Bruce Wayne, Mxy en realidad usa energía de la quinta dimensión para impactar la realidad que se encuentra en la Tierra.

El personaje ha aparecido un par de veces, luciendo diferentes apariencias. Previamente enamorándose de Supergirl, él vuelve a reparar sus errores ayudándola a identificar cómo podría cambiar su vida para mejor. No hace falta decir que toda esta deformación de la realidad no es exactamente algo que podría suceder en el mundo real.

Más Realista: Agente Liberty

Las mejores peleas de Supergirl ocurren cuando la chica de acero se empareja contra alguien con un conjunto de habilidades igualmente poderoso. Dicho esto, los conflictos más apremiantes tienen lugar cuando hay riesgos personales que se les atribuyen.

Los ataques del Agente Libertad demuestran lo que podría suceder en el mundo real si los extraterrestres realmente vivieran entre la población humana. El prejuicio, el odio y la propaganda se combinan para crear una situación política peligrosa; uno basado en eventos legítimos de toda la historia.

Menos Realista: Music Meister

La aparición de Music Meister creó uno de los crossovers más imaginativos del espectáculo. La combinación de Supergirl y Flash, junto con esta realidad musical, significó que el público pudiera ver a estos personajes bajo una luz completamente diferente.

El Music Meister ciertamente merecía más tiempo en pantalla en Arrowverse, aunque su aparición provocó interpretaciones de canciones clásicas como Moon River y creaciones originales como Super Friends. El trasfondo de Glee del elenco ciertamente se hizo un buen uso aquí en este episodio fantástico.

Más Realista: El Periodismo De Kara

A lo largo de Supergirl, el programa ha dejado muy claro que Kara no solo es una superhéroe muy respetada, sino que también es una periodista talentosa y con mucha experiencia. La serie ha hecho todo lo posible para centrarse en el éxito de su carrera y sus numerosas investigaciones.

A menudo, estos coinciden con las tramas mucho más grandes de los villanos, aunque es importante para el desarrollo del personaje de Kara verla prosperar en el trabajo. Esto también crea una dualidad real entre su vida como guerrera kryptoniana y su existencia cotidiana más humana.

Fuente – Adaptación/Traducción: supergirlfans.org