Supergirl: los 9 mejores villanos

Un gran héroe necesita algunos villanos memorables para luchar.

Supergirl debutó en 2015 con una fórmula de cómic por excelencia: hubo un villano de la semana que fue convenientemente derrotado en un episodio por Kara Danvers / Supergirl (Melissa Benoist) y sus aliados. Mientras tanto, un villano general de la temporada jugaría el juego largo y se enfrentaría a los héroes en cada final de temporada.

Con la mitad final de la última temporada de Supergirl , echamos un vistazo a algunos de los mejores villanos del programa. Este programa tiene muchos méritos y los villanos son una gran parte del atractivo del programa.

La mayoría de estos villanos tenían arcos de episodios múltiples; algunos incluso tenían arcos de varias temporadas. Estos nueve personajes desafiaron a la Chica de Acero y sus Superamigos, y fueron entretenidos mientras lo hacían.

  1. Índigo
    Indigo / Braniac 8 ( Laura Vandervoort ), una ciberterrorista androide alienígena, era una fuerza a tener en cuenta en la temporada 1 de Supergirl . Ella era residente de Fort Rozz, también conocida como reclusa en la prisión de máxima seguridad de Krypton. Ella era una mala incluso antes de llegar a la Tierra: Índigo había liberado a varios reclusos y estaban deambulando por la Tierra, aterrorizando a la gente.

Como villana, Indigo le puso las cosas difíciles a Supergirl y al equipo. Era súper inteligente y tenía la capacidad de transportarse a sí misma a través de Internet. Quería que los extraterrestres se apoderaran de la Tierra y estaba muy cerca de lograr sus objetivos. En un momento, Indigo incluso consiguió algunos misiles nucleares para hacer estallar el planeta.

Aparte de su superfuerza y habilidades digitales, Indigo también era una maestra manipuladora. Sabía cómo meterse bajo la piel de la gente burlándose de ellos por lo que habían perdido, ya fueran amigos o enemigos. Indigo merecía ser una villana de varias temporadas, pero desafortunadamente, solo duró media temporada.

  1. Reina Rhea

    Queen Rhea ( Teri Hatcher ) fue la madre de Mon-El ( Chris Wood ), el novio de una temporada de Supergirl. Mon-El creía que sus padres y su gente habían muerto cuando su planeta natal Daxam, como Krypton, fue destruido, pero descubrió que nada de eso era cierto.

Los conflictos de Rhea con Supergirl comenzaron cuando su falta de moralidad y su lujuria por matar se hicieron evidentes. Rhea también estaba muy apegada a su hijo y quería que regresara a casa en lugar de quedarse en la Tierra. La villanía de Rhea fue una suegra tan anticuada del infierno o, de Daxam, la historia. No puedes evitar amar la actuación incendiaria de Hatcher como la madre alienígena autoritaria.

Para detener a Rhea, el equipo de Supergirl tuvo que dispersar el plomo en el aire, pero eso significaba que ninguno de los Daxamitas podría sobrevivir, incluido Mon-El. Debido a Rhea, Mon-El huyó de la Tierra y tuvo que dejar Kara. Puede que no haya sido el mejor novio de Supergirl, pero no vamos a perdonar a la Reina por romper el corazón de Kara.

  1. Astra In-Ze

    Las familias pueden ser las peores. Mon-El no era el único con parientes malvados: Kara tuvo que lidiar con una tía malvada. La general Astra In-Ze ( Laura Benanti ) fue una terrorista kryptoniana condenada a cadena perpetua en Fort Rozz después de asesinar a varios inocentes antes de la muerte de Krypton. Afortunadamente para ella, esta sentencia la salvó de la destrucción de su planeta. Sin embargo, Astra quería vengarse de la persona que la arrestó: su hermana gemela idéntica Alura (Benanti), madre de Kara Zor-El.

Como Alura estaba muerta, Astra volvió su mirada hacia Kara y todo el planeta Tierra. Lo que la hizo especialmente malvada fue que Astra y Kara eran muy cercanas a Krypton, pero Astra decidió no reavivar su vínculo. En cambio, ella y su esposo malicioso, Non ( Chris Vance ), intentaron obligar a Kara a gobernar la Tierra con Astra. Cuando eso falló, intentaron matar a Kara y su familia.

Astra fue imparable a veces, recuperándose de cada derrota. Sin embargo, finalmente perdió el control de su marido antes de morir en la batalla.

  1. Maxwell Lord

    ¿Qué podemos decir de Maxwell Lord ( Peter Facinelli )? Era un multimillonario que se hizo a sí mismo, y puso en marcha Lord Technologies con sus inventos. Desafortunadamente, le guardaba rencor a Supergirl, y finalmente se obsesionó con buscar su verdadera identidad. Incluso creó un clon de Supergirl, Bizarro, para intentar acabar con ella.

Maxwell era inteligente, pudo deducir la identidad de Supergirl a través de su interrogatorio inverso a Alex, pero finalmente, eso resultó ser inútil para él.

La imprevisibilidad de Maxwell lo convirtió en un personaje convincente, no solo en un gran villano. Tenía una química sorprendente con Alex Danvers, lo que nos hizo esperar su redención. Maxwell se convirtió en un aliado ocasional de Supergirl, aunque sus planes a menudo fracasaron, como la vez que creó Red Kryptonite que terminó convirtiendo a Supergirl en malvada. Desafortunadamente, su ambigüedad moral y su desconfianza en Supergirl lo pusieron en desacuerdo con los buenos. Habría sido una excelente estrella invitada recurrente, pero el personaje nunca regresó después de la temporada 1.

  1. Reign

    Reign fue un asesino mundial kryptoniano que llegó a la Tierra debido a los mismos eventos catastróficos que enviaron a Kal-El y Kara Zor-El al planeta. Pero, a diferencia de los superhéroes, la conciencia de Reign estaba enterrada y, en cambio, creció creyendo que era una humana normal llamada Samantha Arias ( Odette Annable ).

Sam era una madre soltera que amaba a su hija pero tenía una relación tensa con su propia madre (adoptiva). Cuando llegó a National City, Sam rápidamente se hizo amiga de Kara y Lena Luthor ( Katie McGrath ). Mientras tanto, Reign fue el violento presagio del fin de los días.

La dicotomía del amigo amoroso versus el villano del fin del mundo funcionó de la mano mientras las emociones de Sam alimentaban el surgimiento de Reign; en un momento, cuando Lena casi muere, la ira de Sam llevó a Reign a atacar al asesino.

La doble personalidad de Sam y Reign hizo que el personaje fuera una adición convincente al programa. Annable equilibró el sincero amor de Sam por su hija y sus amigos con la fría determinación de Reign de darle vida a este personaje.

  1. Lillian Luthor

    Con la aparición de sus hijos, Lena y Lex Luthor ( Jon Cryer ), uno tiende a olvidar lo poderosa y malvada que ha sido Lillian Luthor ( Brenda Strong ). Es posible que haya estado jugando el papel secundario de Lex en temporadas posteriores, pero Lillian fue una vez la líder del Proyecto Cadmus, una organización que experimentó con extraterrestres, en parte por su odio a que Superman derrotara a su hijo y humillara a su familia.

Lillian capturó con éxito a Supergirl y a su novio Mon-El, tenía su propia mascota, Superman, Cyborg-Superman, a su entera disposición, y ha sido engañosa en todo momento. Lillian tiene un gran picor que no se puede rascar, y siempre está presente para atormentar a la pobre Lena, que es la única parte redentora de la línea Luthor.

La habilidad de Strong para interpretar a Lillian como irredimible pero convincente ha hecho de este personaje una de las adiciones más memorables al programa.

  1. Manchester Black

    Manchester Black ( David Ajala ) era un personaje increíblemente estratificado, que merecía más tiempo frente a la pantalla del que consiguió. Debutó en la temporada 4 de Supergirl , que fue una temporada llena de historias y personajes, y Black estuvo marginado durante gran parte de ella.

Si bien Manchester Black tenía un pasado violento y problemático, lo había dejado atrás gracias a su salvadora y prometida, Fiona ( Tiya Sircar ). Estaba abrazando un futuro no violento cuando Fiona fue asesinada por el grupo de odio alienígena Children of Liberty, lo que lo puso en el camino de la ira y la venganza.

Ajala aportó mucha profundidad al personaje. Se notaba que Black era un hombre que estaba desesperado por disfrutar de una vida nueva y feliz, antes de que se la robaran. Es una verdadera lástima que Black terminara oponiéndose moralmente a J’onn J’onzz / Martian Manhunter ( David Harewood ), porque los dos formaron un gran equipo cuando buscaban a Fiona.

  1. Agente Liberty

    Los showrunners de Supergirl sabían lo que estaban haciendo cuando debutaron con Ben Lockwood / Agent Liberty de Sam Witwer . El escrito mostró cómo Lockwood transformó sus desgracias personales en una campaña contra los extraterrestres en la Tierra. Este era un villano de la época, un odioso xenófobo cuyos discursos y acciones se hicieron eco de los de la desafortunada realidad de 2018 en Estados Unidos.

Witwer interpretó a este personaje con aplomo. Podías sentir el odio de Lockwood burbujeando bajo la superficie, pero el villano nunca fue una caricatura. Este era un hombre que había sufrido mucho, pero en lugar de lamentar sus pérdidas y ser responsable, culpó a los que eran diferentes; en el programa, estos eran extraterrestres. Lockwood usó miedos reales para poner a la gente en contra de Supergirl y personas como ella. Cada una de sus escenas era un duro recordatorio de los horrores del mundo real.

El Agente Liberty habría llegado sin esfuerzo a la cima de esta lista, pero había un villano que era mucho más inteligente que él.

  1. Lex Luthor

    ¿Recuerdas el momento en que el casting de Jon Cryer como Lex Luthor nos llenó de inquietud? Él puso esos miedos a descansar desde el principio. Supergirl a menudo reestructura a actores de adaptaciones anteriores de DC, y Cryer no fue diferente. Había interpretado al cómico Lenny Luthor, el sobrino de Lex, allá por Superman IV: La búsqueda de la paz de 1987, pero su regreso al universo de DC de acción real fue muy diferente.

Cryer interpreta al supervillano de DC con encanto, colocando firmemente su personaje cómico de buen chico en un segundo plano. Su versión de Lex es a partes iguales moderada y más grande que la vida. Lex en Supergirl irradia arrogancia, y gracias a una escritura inteligente, es fácil entender por qué Lex tiene un Complejo de Dios.

Lex en los cómics siempre ha estado varios pasos por delante de todos, y esta versión de Lex no es diferente. Ha superado a sus compañeros, a su familia e incluso a Supergirl. Lo apoyaríamos si no fuera … bueno, un villano. Ha sido con éxito una espina en el costado de Supergirl durante varias temporadas, y Lex incluso pudo disputar una segunda oportunidad en la vida y el éxito después de «Crisis en Tierras Infinitas». No es de extrañar que los showrunners se hayan mostrado reacios a retirar al personaje. Si bien podemos esperar que Supergirl llegue a la batalla y derrote a Lex al menos una vez más antes de su canto del cisne, tal vez todavía haya una oportunidad para que Lex regrese en otro programa de CWVerse (pista: nos referimos a Superman y Lois ).

Supergirl regresa para su última temporada el 24 de agosto en CW.

Fuente (xx) || Traducción/Adaptación SupergirlFans.org