Supergirl: Melissa Benoist, habla de la «lucha por el alma de Lena» en la temporada 5

Mientras Supergirl entra en la temporada 5 (¡y hacia 100 episodios!), Melissa Benoist dice que está orgullosa del viaje de su héroe.

«Kara siempre está evolucionando y se está convirtiendo en una mujer», explica la actriz en el último número de Entertainment Weekly . Pero mientras «es tan divertido mirar hacia atrás en la temporada 1 y ver cuánto ha crecido», Benoist admite que no fue hasta la temporada 4 que encontró una conexión más profunda con la Chica de Acero. «Simplemente sentí la propiedad y la responsabilidad, y lo que quería que [el rol] significara para otras personas».

El drama de alto vuelo de Melissa Benoist también llegó a su propia temporada pasada, elevándose a nuevas alturas con un argumento tópico sobre Supergirl que enfrenta la xenofobia hacia los extraterrestres y la división en el país . «La temporada 4 fue la primera vez que [el co-showrunner Robert Rovner] y yo tuvimos el control creativo completo desde que nuestro predecesor se fue a la mitad de la temporada 3», dice la co-showrunner Jessica Queller. “Sentimos que era nuestro bebé desde el principio y eso fue realmente especial, y nos sentimos increíblemente orgullosos de ello. Fue una especie de objetivo ambicioso atacar el tema de la división en los Estados Unidos, pero nos complace saber cómo llegó a ser todo «.

Los productores esperan repetir su éxito construyendo la próxima temporada en torno a otro tema fuerte y oportuno. «Es nuestra temporada de Black Mirror «, dice Queller, y Rovner agrega: «Lo que estamos viendo es cómo la tecnología está afectando la forma en que las personas se involucran y les da un escape para no participar. Parece que hoy en día, todo el mundo está en sus teléfonos o no está realmente presente, por lo que queríamos hablar de eso y de qué modo podría ser difícil vivir en la fealdad de lo que está sucediendo, y cómo un personaje como Kara puede Intenta y ayúdanos a superar eso. Habla de muchas de las cosas por las que pasarán los personajes «.

El espíritu de la temporada nació parcialmente del arco de Lena Luthor (Katie McGrath). En el final de la temporada 4, su diabólico hermano Lex (Jon Cryer) reveló que su mejor amiga, Kara, es Supergirl, y Lena aún se está recuperando de la bomba cuando la serie regresa el 6 de octubre. «Lena se lanza a sí misma a un tipo de trabajo que es va a aumentar las personas que confían en la tecnología en lugar de confiar en los humanos que pueden hacerte daño «, dice Queller. «La forma en que Lena se enteró de esta mentira definitivamente colorea cómo se desarrollarán las cosas entre [Kara y Lena]».

«Esta temporada va a ser una pelea para el alma de Lena», dice Melissa Benoist, quien se mostró sorprendida y desconsolada por cómo Lena descubrió el secreto de Kara. «Me sentí devastada porque fue Lex Luthor quien se lo dijo. Esa fue una foto tan grande en el corazón de Lena, un personaje que mi personaje ama tanto. Fue doloroso.»

Curiosamente, la interpretadora de Lena, Katie McGrath, le dijo a EW que esperaba que Lena nunca supiera la identidad de Supergirl porque le gustaba la relación única entre Kara y Lena. Melissa Benoist, por otro lado, ya estaba preparado para este giro y cree que sirve uno de los temas generales del programa. «Para mí, eso sería una ilusión, pero siempre supe que iba a suceder», dice ella. «Creo que parte de lo que estamos tratando de hacer en Supergirlespecíficamente, también, es explorar las relaciones entre mujeres y amistades y hermandades, y cómo nos tratamos unas a otras, cómo comunicamos que es diferente entre hombres y mujeres. Creo que su relación ya es singular porque son amigos muy cercanos y puedes explorar eso. Esto solo hará que la conversación sea un poco más complicada «.

En la temporada 5, Supergirl también tendrá una dinámica de hermanos completamente nueva para explorar: la de J’onn (David Harewood) y su hermano Malefic, a quien el Monitor (LaMonica Garrett) transportó a la Tierra en la final de la temporada 4. «Creo que el Monitor quiere asegurarse de que J’onn esté listo para la crisis que se avecina», dice Rovner, refiriéndose al crossover inminente «Crisis en las Tierras Infinitas». «Esta es la prueba de J’onn, y creo que es una interesante historia porque hay niveles en esa relación de los que incluso J’onn no estaba al tanto, que los llevarán a un gran viaje e impactarán a todos en nuestro reparto «.

Rovner agrega: «Lo divertido de Mal es que, dado que es un cambiaformas, cambiará de forma en cada episodio en el que se encuentre, y [Phil LaMarr] solo expresará la versión marciana de él, por lo que no tendremos un actor habitual». que encarna mal. Cada vez que lo veamos humano, será diferente «.

El final de la cuarta temporada de Supergirl también estableció un nuevo gran mal: Leviathan, una organización secreta aparentemente todopoderosa y maligna que estaba tirando de las cuerdas de Lex Luthor. “Es una organización que trata de mover la aguja para proteger el planeta. Su agenda se incorpora a nuestra temporada, sin el conocimiento del resto de nuestros personajes, porque nadie sabe que han estado trabajando en las sombras para siempre ”, dice Rovner. «Estábamos entusiasmados con esta idea de que incluso cuando creemos que Lex está actuando solo, incluso hay personas más grandes que Lex, especialmente en nuestra temporada Black Mirror «.

En los cómics, Leviathan se introdujo por primera vez como una organización criminal incorporada en contra de Batman dirigida por Talia al Ghul, y este verano Brian Michael Bendis está escribiendo un evento de suspenso y misterio llamado Evento: Leviatán, que trata sobre el misterioso grupo que desmantela todo Las organizaciones policiales del universo de DC. Sin embargo, los showrunners no están siguiendo ninguno de esos arcos.

«Le estamos dando nuestro propio giro», dice Queller, y Rovner agregó: «Realmente encaja en lo que estamos haciendo [esta temporada con tecnología], y creo que fue un matrimonio feliz de nosotros que necesitamos un gran idea y hay una gran organización oscura [de DC canon] para usar «.

Aunque tenemos esta fuerza oscura e insidiosa que se avecina a lo largo de la temporada, los showrunners creen que esta temporada está mucho más enfocada en las relaciones de los personajes que en la temporada 4. Dice Rovner: «La temporada pasada fue realmente sobre nosotros tratando con grandes ideas, y esto [ temporada] se trata de tratar con personas y, por lo tanto, es una temporada mucho más personal «.

Fuente: Adaptación/traducción: supergirlfans.org