Supergirl: Melissa Benoist habla que la relación entre Kara y Lena es ‘más fuerte que nunca en esta temporada’

Advertencia: este artículo contiene spoilers del estreno de Supergirl a mitad de temporada el martes .

En el estreno de Supergirl a mitad de temporada, las mejores amigas reconciliadas Kara ( Melissa Benoist ) y Lena (Katie McGrath) no compartieron ningún momento significativo, pero Benoist nos asegura que hay mucho más por venir en ese frente a medida que avanza la sexta y última temporada.

«La relación de Kara y Lena es más fuerte que nunca en esta última temporada», le dice Benoist a EW. «Ellos hacen algunas cosas realmente emocionantes juntos este año».

En el episodio apropiadamente titulado «Welcome Back, Kara», nuestra heroína regresó a su doble vida como reportera de CatCo y defensora de National City mientras trataba de ignorar su trauma persistente de la Zona Fantasma. Sin embargo, después de derrotar a un monstruo de basura que su padre, Zor-El (Jason Behr), creó accidentalmente, Kara finalmente se sinceró con Alex (Chyler Leigh) sobre su experiencia y las dos hermanas compartieron una conversación muy necesaria de corazón a corazón. Mientras tanto, Nia (Nicole Maines) parecía tener un sueño premonitorio sobre Nyxly (Peta Sergeant), la peligrosa diablillo de la Quinta Dimensión que Kara conoció en la Zona Fantasma.

A continuación, hablamos con Benoist sobre la relación de Kara y Lena, la amenaza que representa Nyxly y más.

-Después de abrirse con Alex al final del episodio, ¿la experiencia de Kara en la Zona Fantasma continúa pesando sobre ella en la mitad trasera?
Absolutamente sí, lo hace. Y creo que eso es un testimonio de lo genial que es la sala de escritores. Traer la Zona Fantasma como un punto de la historia, pensé, fue muy fuerte porque volvía a los orígenes de Kara de estar atrapada allí durante tanto tiempo como era una niña, así que, por supuesto, eso conlleva este peso de casi trauma para ella. Volver a visitarlo, independientemente de volver a conectar con su padre, fue bastante discordante. Durante el resto de la temporada, sí, definitivamente volverá a perseguirla.

  • ¿Qué crees que se llevó Kara al pasar tiempo con su padre antes de que se fuera a Argo?
    Cada vez que traemos de regreso a otros kryptonianos que anteriormente se creía que estaban muertos [ risas ], siempre fortalece su identidad como kryptoniana. Esta temporada, el viaje de Kara se trata realmente de encontrar su identidad. ¿Es completamente kryptoniana? Ella es humana? ¿Cómo reconcilia eso con sus poderes? Para los propósitos de esta temporada, volver a conectarse con su padre también agrega algo de confusión, porque está tratando de averiguar quién es y ponerse en contacto con su identidad. Tener otro kryptoniano es un poco complicado en eso.
  • Su padre también introduce esta idea de usar sus poderes y conocimientos para abordar directamente los problemas, como tratar de resolver la crisis ecológica en este episodio. ¿Esa tendencia continúa avanzando?
    Definitivamente. Siempre he creído que nuestro programa era más fuerte cuando lo hacíamos. Creo que nuestro arco de la historia en la temporada 4 realmente trataba sobre historias de inmigración, y estaba muy orgulloso de lo que hicimos entonces. Abordamos muchos de esos problemas de frente de una manera más subversiva esta temporada, pero es mucha exploración del poder y lo que significa, cómo lo manejas bien, cómo lo manejas por las razones equivocadas, y lo que pasa cuando lo haces a ambos lados de héroes y villanos. Estoy muy orgulloso de la forma en que lo hemos explorado este año.
  • El episodio 12 explora la desigualdad racial. ¿Cómo fue trabajar en ese episodio, que fue dirigido por David Ramsey y coescrito por Azie Tesfai ?
    Estoy muy orgullosa de todos los que participaron en la puesta en marcha de este episodio. Estoy muy orgullosa de Azie por romper los límites que hizo. La historia que cuenta en este episodio es importante y oportuna, y sé que fue muy personal para ella. Estoy muy agradecido de haber podido ser parte de esto. Además, con la llegada de David Ramsey a la dirección, es fantástico. Sé que ha estado haciendo rondas en todos los programas de Arrowverse , y es un maestro en eso. Yo también estoy muy feliz por él. También creo que es realmente interesante, poderoso y conmovedor abordar temas como Black Lives Matter dentro del género de superhéroes, y espero que eso resuene en la gente.
  • Me sorprendió que no nos comunicáramos mucho con Kara y Lena en este episodio. ¿Qué puedes decir sobre el destino de su amistad?
    Creo que la relación de Kara y Lena es más fuerte que nunca en esta última temporada. Todo lo que pasaron en la temporada 5, no diría que es agua debajo del puente, pero sí creo que ha fortalecido su amistad, su hermandad y su alianza. Creo que es una relación ejemplar tan maravillosa en el programa de cómo las mujeres pueden animarse mutuamente esta temporada, y cómo las mujeres pueden estar en desacuerdo, pero luego encuentran un terreno común que realmente resuelve los problemas de manera genial, especialmente cuando tienes un Luthor, el nombre lleva ese peso, y Supergirl. Esas dos mujeres juntas, la fuerza, la musculatura y la esperanza de Supergirl, y la brillantez e ingenio de Lena Luthor, hacen cosas realmente emocionantes juntas este año.
  • Sabemos que Nyxly escapó de la Zona Fantasma. En tu mente, ¿qué la convierte en una enemiga tan convincente y peligrosa?
    Quiero decir, ella es el mayor adversario al que se ha enfrentado Supergirl. Lo que creo que es tan convincente en su historia es que realmente refleja la de Kara. Kara fue expulsada, pero Nyxly fue rechazada por su padre y su familia y enviada de manera similar a Kara a la Zona Fantasma. Aunque Kara fue enviada por amor y sus padres intentaron salvarle la vida, tienen un viaje similar y temores de abandono. Lo convincente de Nyxly es cómo lo ha manejado emocionalmente y lo que va a hacer para buscar venganza o buscar reivindicación por lo que ha pasado, y es muy diferente de la forma en que Supergirl lo habría manejado.
  • ¿Son sus poderes de diablillo de la Quinta Dimensión lo que la convierte en el mayor enemigo al que se ha enfrentado Supergirl?
    Sí, es todopoderosa porque es muy similar a Mxyzptlk en el sentido de que puede chasquear los dedos y hacer lo que quiera: conjurar cualquier cosa, enviar a cualquiera lejos. Es este poder universal y todopoderoso lo que más asusta en ella, especialmente cuando está enojada.
  • Andrea pone su mirada en cubrir no solo a Supergirl, sino a todos los Superfriends. ¿Cómo afecta eso a Kara?
    Esta temporada verás a Kara luchando por equilibrar realmente su alter ego [como reportera] y los Superfriends y el superhéroe de todo. La pregunta «¿Puedes tenerlo todo?» siempre está a la vanguardia de este programa, pero esta temporada en particular, especialmente porque Kara está tratando de encontrarse a sí misma y quién quiere ser. Hacer malabarismos con Catco, especialmente cuando están enfocados en los superamigos y tratando de informar sobre sus sucesos, es difícil y será una verdadera lucha durante toda la temporada.

Fuente – Adaptación/traducción: melissabenoistupdates