Supergirl: Melissa Benoist y David Harewood habla de la cuarta temporada

No es ningún secreto que el exitoso programa de CW, Supergirl, le da a la audiencia una gran dosis de política como parte de su historia semanal de acción y aventuras. Los géneros de ciencia ficción, terror y fantasía siempre han sido una forma en que los creadores ponen un espejo a la sociedad en general y nos muestran lo mejor (y lo peor) de nosotros mismos. Y dado el clima del último par de años, los escritores y productores del programa se han inclinado más en el tema esta temporada, en gran parte porque muchos de los personajes están empleados en la prensa, y la prensa libre está bajo ataque. Todos los días en el mundo real.

Durante una reciente visita a Vancouver, el tema de la política del programa fue el centro y las estrellas Melissa Benoist (Supergirl) y David Harewood (J’onn J’onzz / Martian Manhunter) dieron su opinión sobre la dirección del espectáculo.

Collider: ¿Cómo empezará a lidiar Kara al ver este lado feo de la humanidad que tiene tanto odio por los extraterrestres, ya que es un personaje muy empático? ¿Es muy difícil para ella estar en esta situación casi desesperada?

MELISSA BENOIST: Bueno, creo que está personificando lo que creo que muchos estadounidenses sienten en este momento y esa impotencia y, en realidad, un alma muy optimista y optimista que está siendo probada. Sus sentimientos de esperanza y positividad se están desvaneciendo y tiene que comprender realmente en qué cree para superarlo. Y creo que es miedo más que nada. Se podría decir que el Agente Liberty es nuestro Gran Malo de la temporada, pero creo que el miedo como entidad es más de nuestro villano esta temporada. Entonces, creo que continuaremos explorando historias como esa a lo largo de esta temporada y cómo Kara lidiará con eso.

Collider: Hay tantos personajes periodistas en el programa. ¿Es responsabilidad del programa resaltar eso, especialmente porque el clima contra la prensa y los periodistas es tan hostil en este momento?

MELISSA BENOIST: Absolutamente. Sí. Y creo que es algo que todos realmente nos apasiona aquí. Mantenerse fiel a eso y luchar contra lo que pensamos que está mal, apoyar realmente el poder de la prensa y mostrarle a la gente que es para el bien y que realmente puede hacer un cambio duradero al informar a la gente. Y, afortunadamente, Kara siempre está informando desde un lugar muy genuino y cariñoso, esperanzador, y siempre está tratando de encontrar los hechos e informar responsablemente, así que creo que eso también es algo que estamos tratando de mostrar.

Collider:¿Se siente culpable J’onn por dejar el rol de liderazgo del DEO, considerando el clima en el mundo en este momento?

DAVID HAREWOOD: No creo que sea culpa. Quiero decir, creo que tienes que mirar lo que está sucediendo en este momento, particularmente en Estados Unidos. Quiero decir, es difícil creer que fue hace solo tres años, teníamos un líder muy diferente del mundo libre y todo parecía un poco genial, y de repente, tres años después, ves las fuerzas de la oscuridad, verdad. -Las fuerzas de ala crecen por todo el lugar. Y es un momento de miedo. Entonces, creo que eso es sólo un cambio. Creo que es el cambio en la administración y los tiempos cambiantes. No creo que J’onn se sienta culpable, creo que está orgulloso de su permanencia en el DEO, pero ahora es una realidad diferente, un mundo diferente y una administración diferente. Y si acaso,

Collider: el arco de personajes de J’onn esta temporada ha sido esencialmente un viaje espiritual. Eso es algo diferente para J’onn porque siempre ha sido un hombre de la ley y el orden. ¿Cómo te sientes acerca de este arco que te hace pelear con amigos que aún quieren hacerlo por ley y orden?

DAVID HAREWOOD: Sentimientos encontrados al respecto, porque él es el cazador marciano. Tenía 300 años de ser un hombre que tiene un propósito, corregir errores y ver que se hace justicia. Creo que estoy luchando con eso, y creo que está luchando con la idea de cómo hacerlo. Y así, el viaje espiritual, me ha gustado. Me encantó trabajar con Carl (Lumbly). Eso fue genial la temporada pasada trabajando con él. Y me gustó el hecho de que hayan presentado este dilema por él, pero no estoy seguro de que sea su verdadera naturaleza, por lo que estoy luchando tanto con él como con el personaje. Creo que la violencia no es siempre la respuesta. También creo que como personaje en los primeros tres o cuatro episodios, estaba luchando para encontrar una manera de entrar en este nuevo personaje y lo encontré bastante difícil porque el elemento espiritual no le parece verdadero. No es un ajuste natural.

Collider: Pero como actor, ¿es eso en última instancia algo bueno? ¿Te gusta el cambio?

DAVID HAREWOOD: Sí, el hecho de que haya dejado el DEO es fantástico porque le da la oportunidad de ser un personaje mucho más completo y he descubierto que solo como actor, al hablar de sus líneas, son diferentes porque en En el DEO, su diálogo era una exposición y una especie de órdenes de ladridos, y he descubierto que he tenido que encontrar un tono diferente para la voz de J’onn porque está hablando con la gente y no con las órdenes. Y realmente ha sido muy divertido jugar, tener una conversación con alguien y tener una relación con alguien en lugar de tratar de quedarse detrás del tipo de rol de jefe. Entonces, ha sido, ha sido divertido para mí.

Collider: J’onn ha estado en un viaje más espiritual esta temporada. ¿Qué piensas sobre las interacciones de Kara con él y las diferencias filosóficas que tienen tus personajes ahora? Como actor, ¿te gusta tener una dinámica tan diferente con su personaje esta temporada?

MELISSA BENOIST: Yo sí. Creo que las historias más interesantes para contar son aquellas donde hay obstáculos y desafíos que enfrentar y conflictos. Pero lo que más me gusta de este conflicto en particular entre los dos filosóficamente es que hay un inmenso cargo de respeto entre los dos. Creo que J’onn J’onzz es el personaje más sabio de este universo, por lo que Kara realmente respeta sus opiniones y sus elecciones y lo que quiere hacer en términos de ser un pacifista. Creo que eso resuena con ella, pero no sé si ella puede ser eso. Sí, hay muchas escenas interesantes y es una relación tan familiar que solo es constructiva cuando no están de acuerdo.

Sin duda, Supergirl se volverá más y más político a medida que se intensifiquen los conflictos.

Fuente – Adaptación/Traducción: supergirlfans.org