Supergirl muestra un momento ‘Martha’ de Batman v Superman

Red Daughter de Supergirl no estaba tan en blanco como creía el ejército de Kasnia. Cuando llegó al complejo, solo recordaba una palabra o, mejor dicho, un nombre: Alex. Entonces, cuando Lex Luthor se acercó a ella y se presentó, ella forjó un vínculo con él que podría ser la perdición de Kara.

En «House of L», se reveló el último episodio, la historia secreta de Lex con Red Daughter. Resulta que él ha participado en su entrenamiento desde que llegó a Kasnia. Cuando los militares de Kasnian se dieron cuenta de que ella era kryptoniana, trajeron a Lex, quien utilizó el soborno y las amenazas para tomarse unas pequeñas vacaciones de su estancia en prisión.

Lex llegó durante el momento de angustia de Red Daughter. Después de que ella captó el grito de ayuda de un niño a través de su súper audiencia, abandonó su celular y acudió en su ayuda. En el proceso de salvar al niño Mikael, ella mató a un grupo de ladrones que habían irrumpido en la casa del joven. Lex y los oficiales Kasian la descubrieron acurrucada en la esquina, llorando y protegiendo a Mikael con su cuerpo.

Cautelosa como siempre, Lex se le acercó con amabilidad. «Hola. No tiene nada que temer y tú tampoco», dijo. «Mi nombre es Lex».

«Alex?» La Hija Roja preguntó, a lo que Lex respondió, «Claro». Como ese nombre es todo lo que puede recordar, inmediatamente confió en él y se unió a él. Esto, por supuesto, la abrió para ser manipulada por Lex. A partir de ahí, él seguiría convirtiéndola en un arma leal solo a él.

Naturalmente, este momento pide una comparación con Batman contra Superman: la infame escena «Martha» de Dawn of Justice . En la película DC Extended Universe, que no está relacionada de ninguna manera con el verso de Arrow , el Hombre de Acero y el Caballero Oscuro se enfrentan a un malentendido construido por Lex Luthor. Sin embargo, justo antes de que Batman pudiera asestar el golpe mortal, Superman ahogó el nombre de su madre: Martha. Dado que el nombre de Batman también fue nombrado madre, lo que le permitió a Superman explicar que Luthor estaba reteniendo a su madre como rehén. Este intercambio humanizó a Superman en los ojos de Batman, abriéndoles la puerta para que trabajen juntos para derribar a Luthor.

Del mismo modo, Supergirl y Red Daughter tienen una persona llamada Alex en común entre sí. Sin embargo, a diferencia de Batman v Superman , tener este nombre en común los divide. Debido a que la Hija Roja tiene una impresión positiva de Alex Danvers pero no tiene ningún recuerdo de ella, Lex pudo aprovecharse de ella afirmando ser «ella» Alex, lo que la lleva por un camino oscuro. Con suerte, Supergirl y Red Daughter se darán cuenta de que tienen más en común más pronto que tarde.

Fuente – Adaptación/Traducción: supergirlfans.org