Supergirl: Nicole Maines trae su personaje Dreamer a DC Comics

En la gran tradición de Harley Quinn y Wonder Twins, el Dreamer de Arrowverse dará el salto de la televisión a los cómics en 2022. La actriz de Supergirl, Nicole Maines, está coescribiendo el primer cómic que presenta a su personaje, Dreamer.

Dreamer hará su debut en los cómics en Superman: Son of Kal-El #13 de julio. Maines está coescribiendo ese número junto con el escritor habitual de la serie Tom Taylor, mientras que Clayton Henry se encarga del arte. Echa un vistazo a las portadas de esta próxima historia en la galería de diapositivas a continuación:

Superman: Son of Kal-El #13

El número 13 presentará a Nia Nal como una aliada potencial de Jon Kent en su lucha en curso contra Bendix. Es fácil ver cómo el personaje podría encajar en el panorama general de la serie. Nia, que se revela en Supergirl como el antepasado lejano de Dream Girl, miembro de Legion of Super Heroes, puede reflejar la propia lucha de Jon para aceptar su nuevo papel como Superman.

El debut de Dreamer también marca otro paso adelante para la representación LGBTQ de DC. Dreamer fue la primera superheroína transgénero que apareció en televisión, y su debut en los cómics se produce menos de un año después de que el propio Jon se declarara bisexual .

“Estoy muy emocionada de trabajar con Nicole Maines para llevar a Dreamer de la pantalla a las páginas de Superman: Son of Kal-El y al Universo DC Comics”, dijo Taylor en el comunicado de prensa de DC. “Quiero agradecer a todos los personas en DC que han defendido a Dreamer y que reconocen la importancia de este poderoso superhéroe trans en este momento».

“Jon Kent y Nia Nal son dos personajes que tienen mucho en común, como superhéroes con el peso del mundo sobre sus hombros y como jóvenes con zapatos increíblemente grandes que llenar”, dijo Maines. “Tejer sus historias juntas para Superman: Son of Kal-El con Tom fue un completo placer, y solo hay un pequeño juego de palabras cuando digo que Superman y Dreamer forman un nuevo y brillante Dream-Team”.

Dreamer no es el primer personaje de Arrowverse en dar el salto de la pantalla a la página. DC presentó a John Diggle de Arrow en una edición de 2013 de Green Arrow (parte de la misma historia que luego inspiraría al villano de la temporada 6 de Arrow, Ricardo Diaz). Más recientemente, el personaje de Ryan Wilder apareció en un cómic de Batgirl poco antes de su debut televisivo en Batwoman: Temporada 2.

Fuente – Adaptación/Traducción: supergirlfans.org