Supergirl : Nueva entrevista a Robert Rovner y Jessica Queller por el episodio 100

El episodio 100 de Supergirl será mágico, si el Sr. Mxyzptlk tiene algo que decir al respecto. En el episodio de la semana pasada, el diablillo regresó, y planea ofrecerle a Kara una oportunidad única en la vida: la capacidad de retroceder en el tiempo y confesar su identidad secreta a Lena Luthor antes de que Lex pueda contarle. Sin embargo, cada vez que Mxy está involucrado, las cosas no salen exactamente de acuerdo al plan.

En declaraciones a CBR, los showrunners de Supergirl Robert Rovner y Jessica Queller ofrecieron un vistazo al episodio histórico de esta noche. Revelaron que Mxyzptlk siempre fue parte del plan y por qué Thomas Lennon intervino para reemplazar a Peter Gadiot, quien interpretó al personaje en la temporada 2. También discutieron el papel crítico de Lena, cómo el episodio influye en los temas generales de la temporada 5, cómo eligieron momentos para volver a visitar y más.

CBR: La presunción del episodio se basa en el Sr. Mxyzptlk, así que me encantaría saber cuándo en el proceso decidiste traerlo de regreso y cómo se involucró Thomas Lennon.

Robert Rovner: Bueno, siempre hemos querido traer de vuelta al personaje. Decidimos traer de vuelta al personaje para este episodio cuando realmente estábamos discutiendo la temporada en marzo pasado. Sabíamos que se acercaba el centésimo, y sabíamos que queríamos una avenida para retroceder en el tiempo y explorar …

Jessica Queller: Los flashbacks y ver personajes y cosas anteriores.

Rovner: Y entonces decidimos que íbamos a usar Mxy, y luego que entrara Tom Lennon fue …

Queller: Simplemente glorioso. Quiero decir, sabíamos que queríamos redimir a Mxyzptlk de la encarnación anterior, y sentimos que queríamos que viniera y se disculpara por su mal comportamiento con Kara y que hiciera las paces. Así que eso fue parte de la refundición y hacer que apareciera en una forma más benigna, contrita y encantadora. No es que el actor anterior no fuera encantador, pero el personaje era un poco malévolo. Luego nos bendecimos con el casting de Tom Lennon, quien es mágico.

¿Qué convirtió a Lena en el centro emocional perfecto para el episodio número 100 del programa?

Rovner: Toda la temporada ha estado examinando las consecuencias de esa amistad, y eso ha impulsado el carácter de Lena y lo que está haciendo en su búsqueda de Non Nocere y salvando al mundo y mejorando a la humanidad, y también ha estado impulsando la culpa de Kara y su culpa en esa amistad. Entonces, porque es algo con lo que Kara está luchando y siente que no hay forma de cambiar las cosas, ya que hemos cambiado otras cosas en el programa, tanto con «Crisis» como, como sabes, Winn pudo hacer. – brinda una oportunidad para reexaminar eso para ver si las cosas podrían haber sido diferentes – y ella termina aprendiendo una valiosa lección.

Queller: También nos encantó la presunción de It’s a Wonderful Life , la magia y la conmoción de ese marco, y dado que esta ha sido una verdadera lucha de amistad central en nuestra temporada, tiene sentido orgánico.

¡100 episodios es mucho material! ¿Cómo decidiste elegir qué momentos volver a visitar?

Rovner: Una vez que tuvimos la presunción, los escritores volvieron y reexaminaron toda su amistad juntos y observaron momentos cruciales de dónde habría tenido sentido intentar y hacer las cosas de manera diferente, y así es como elegimos los momentos, cada uno propulsando un Resultado diferente.

Fuente – Adaptación/traducción: supergirlfans.org