Supergirl: por qué Lex Luthor sigue siendo el villano MÁS GRANDE de Kara Danvers

En Supergirl de The CW, Lex Luthor ha estado conspirando contra Kara Danvers incluso antes de su presentación en la temporada 4.

Desde el momento en que Lena Luthor fue presentada en la segunda temporada de Supergirl de The CW , parecía que solo era cuestión de tiempo antes de que apareciera su diabólico medio hermano, Lex. Efectivamente, el supervillano finalmente salió de las sombras a mitad de la temporada 4, con su megalomanía y odio por todas las cosas kryptonianas intactas. Pero a pesar de lo infame que es Lex por su obsesión con Superman , irónicamente terminó convirtiéndose en el mayor enemigo de Kara Danvers.

Si bien hubo mucha emoción en torno al debut de Lex en Supergirl , muchas personas se sorprendieron cuando Jon Cryer fue elegido para el papel. El actor ya tenía una conexión con el villano, habiendo interpretado a su sobrino Lenny en Superman IV: La búsqueda de la paz , pero era más conocido por su interpretación del desventurado Alan Harper en Two and a Half Men , entre otros personajes cómicos. Incluso Cryer admitió que pensó que era una elección extraña cuando los creativos del programa se acercaron a él por primera vez.

En todo caso, lanzar a Cryer contra el tipo resultó ser el movimiento perfecto. Su versión de Luthor es brillante y narcisista, pero Cryer le infunde un sentido de carisma e ingenio oscuro que es esencial para hacer que el personaje funcione. Caso en cuestión: su primera aparición en Supergirl , en el episodio «Oh, hermano, ¿dónde estás?», Culmina con una escena en la que Lex evade tranquilamente la captura de las autoridades activando trampas de seguridad ocultas de alta tecnología alrededor de su mansión. mientras pretendía dirigir una interpretación sinfónica de «Eine kleine Nachtmusik». Si ese no es Lex Luthor en pocas palabras, nada lo es.

Sobre la base de eso, Supergirl pasó a revelar que Lex era el verdadero maestro de marionetas que movía los hilos de los personajes que anteriormente parecían ser los principales antagonistas de la temporada 4: Ben Lockwood, los Hijos de la Libertad y el doble de Kara, también conocido como Red Daughter. Resultó que los planes de Lex eran aún más profundos que eso, con episodios posteriores que revelaron que había estado conspirando contra Kara y Lena durante años desde detrás de las rejas en la penitenciaría de la isla de Stryker. Incluso la madre de Lex, Lillian, una brillante mente criminal por derecho propio, nunca se le ocurrió un plan tan elaborado cuando se desempeñó como villana principal en la temporada 2.

Si bien puede carecer de las habilidades sobrehumanas de los malos de Supergirl como Reign y Gamemnae, Lex compensa la diferencia al estar siempre un paso por delante de los demás. Al mismo tiempo, está lejos de ser omnipotente y capaz de cometer errores, como subestimar a Lena antes de que ella le dispare y lo mate al final de la temporada 4. Por supuesto, todavía se río por última vez al revelar la identidad secreta de Kara a su hermana antes de que él. murió, preparando el escenario para que Lena se convierta en un cuasi-villano en la temporada 5. Parece que ni siquiera la muerte puede evitar que el Sr. Luthor cause estragos en el mundo.

Afortunadamente, ese no fue el final de su historia. Casi inmediatamente después de su muerte, Lex fue resucitado por Mar Novu, quien reveló que tenía un papel importante que desempeñar en la inminente » Crisis en Tierras Infinitas » provocada por la destructiva contraparte de Novu, Mobius. Efectivamente, Lex terminó luchando junto a los otros Paragons of the Arrowverse en la batalla final contra Mobius, antes de ayudar a crear un nuevo multiverso para reemplazar el que Mobius ha destruido.

Por supuesto, parte de lo que hace de Lex un gran villano es que nunca hace nada por un bien mayor a menos que pueda encontrar una manera de cumplir sus propios propósitos en el camino. Y, efectivamente , Lex cambia las cosas para que, en la versión de la Tierra posterior a la crisis , sea en realidad un filántropo muy respetado que controla el DEO, lo que lo convierte en el jefe de Kara. Y aunque continuaría haciendo algo bueno en esta nueva realidad ayudando a Kara y sus aliados a derribar la siniestra organización Leviathan, también obligó a Brainiac-5 a traicionar a sus amigos y servir como su agente doble, antes de revelar que había usado Brainy como parte de un plan aún mayor para, lo adivinaste, matar a Kara de una vez por todas. Puede que sea un nuevo multiverso, pero es el mismo Lex de siempre.

Debido a la pandemia de COVID-19, la temporada 5 de Supergirl no pudo completar la producción a principios de este año, por lo que el último esquema de Lex no se resolverá hasta que se publique la sexta y última temporada del programa en 2021. Aún así, pase lo que pase en los episodios restantes del programa. , las probabilidades están en contra de la temporada 6 con un nuevo villano que es casi tan gracioso, pero persistentemente peligroso, como Lex ha demostrado ser.

Fuente – Adaptación: supergirlfans.org