Supergirl por todas las razones: woman of tomorrow no encaja en la DCU

La próxima película de Supergirl se extrae de un libro que realmente no encajaba con el personaje, y podría definir a Kara Zor-El de manera incorrecta en el futuro.

Décadas después de su debut cinematográfico en 1984, Supergirl vuelve a tener su propia película en el Universo DC de James Gunn. La película, titulada Supergirl: Woman of Tomorrow , está inspirada en el cómic de Tom King del mismo nombre. Aunque es una de las grandes aventuras más recientes de la heroína, es la historia completamente equivocada que se utilizará para la próxima gran película de Kara Zor-El .

Woman of Tomorrow tiene varios problemas, y el más importante es que no es realmente una historia de Supergirl. Al equivocarse en su personaje al mismo tiempo que intenta perezosamente intentar «profundidad», el libro algo sobrevalorado fue llevado más por su arte que por cualquier otra cosa. Aquí hay una mirada más cercana a por qué es una mala idea para la película, especialmente considerando que informará cómo las masas ven a Kara en los próximos años.

Woman of Tomorrow cambió masivamente la caracterización de Supergirl

Supergirl generalmente se muestra como una joven superheroína burbujeante y alegre, siendo muy similar a su primo Superman, aunque con la personalidad de una adolescente voluble. Esta imagen generalmente acompaña su diseño y el arte que la acompaña, dando la imagen de una joven poderosa pero inocente. Ese no es el caso en Supergirl: Woman of Tomorrow , donde Kara comienza la historia borracha y enojada. A partir de ahí, ella es una persona constantemente malhablada que ha sido comparada por los fanáticos con Rooster Cogburn de True Grit . No hace falta decir que esto no se parece en nada a la Kara que muchos conocen, y se ajusta a las predilecciones de Tom King como escritor.

King es algo conocido por escribir historias en Marvel y especialmente en DC que no se ajustan exactamente a los personajes que presentan. Los grandes héroes como Batman, Superman y Supergirl se cambian para encajar en dichas historias, incluso si el resultado es bastante torcido. mujer del mañanaes un excelente ejemplo de este problema, ya que la historia no se siente como una Supergirl que debe protagonizar. Esto se extiende no solo a su caracterización sino también al tono del libro en sí. No se vendió como ningún tipo de «Elseworlds» o una inversión oscura de las aventuras de Kara, pero todavía se sentía demasiado tenue y oscuro para ella. Además de eso, contradice el tono de las adaptaciones anteriores de Supergirl, lo que hace que incluso el público casual se rasque la cabeza ante una representación tan extraña. En realidad, esto podría conducir a una caracterización errónea de Kara para las generaciones futuras, que tendrán una idea equivocada de lo que se trata Supergirl.

Supergirl: la mujer del mañana tiene un sentido de la profundidad muy superficial

Un concepto al que se le da el más manso de boca para afuera en Woman of Tomorrow es el colonialismo y el imperialismo. A lo largo de la historia, Kara y su protegida Ruthye se encuentran con varias razas alienígenas que han sido subyugadas de alguna manera. Se los representa como el tipo de juguetes de las élites insípidas, con personas que necesitan un héroe para levantarse junto a ellos y contraatacar. Desafortunadamente, estas ideas no se juegan tanto como deberían, ni son tan inteligentes como Tom King cree que son. Las películas recientes Black Adam y el tercer Ant-Man ya han usado esta premisa de una manera bastante tibia y superficial, y hacer lo mismo con una historia que está convencida de que es increíblemente inteligente es una receta para un desastre aún peor.

Algunos criticaron las películas de Zack Snyder DC por su tono oscuro y el mensaje aparentemente vacío detrás de ellas. A pesar de eso, Woman of Tomorrow aparentemente se está duplicando al usar una historia verdaderamente insípida y presentar una versión «más dura y más jodida» de Supergirl.. En última instancia, no es un gran punto de partida para el regreso de la popular heroína a la pantalla grande. Peor aún, podría correr el riesgo de retroceder más en los cómics si la película tiene éxito. Tal movimiento le daría a Kara para siempre una interpretación que en realidad no coincide con la abrumadora mayoría de su historial de publicaciones. En realidad, es el problema opuesto de Superman, que todavía se define por adaptaciones e historias más alegres. Dado que se supone que el Universo DC de James Gunn se basa en interpretaciones más clásicas de los personajes, parece que Supergirl: Woman of Tomorrow será un caso atípico particularmente peligroso.

Fuente – Adaptación/Traducción: supergirlfans.org