Supergirl recuerda sus conexiones Arrowverse de una manera que Superman y Lois deberían

El octavo episodio de la temporada 6 de Supergirl hizo varias referencias a otros programas y personajes de Arrowverse. Superman y Lois deberían hacer lo mismo en la temporada 2.

Supergirl recuerda sus conexiones Arrowverse comodeberían hacerlo Superman y Lois . Cuando Supergirl debutó en 2015, mencionó a Superman, el primo del personaje principal que aterrizó en la Tierra años antes que ella. Una temporada después, la serie pasó de CBS a CW y se integró por completo con el resto de Arrowverse, que incluía Arrow y The Flash . Supergirl ha logrado mantener sus vínculos con el universo compartido en seis temporadas.

En el episodio 8 de la temporada 6 de Supergirl , llamado «¡Bienvenido de nuevo, Kara!», La Chica de Acero hace varias referencias a otros personajes de Arrowverse. Ella menciona a Clark cuando le muestra a su padre, Zor-El, la Fortaleza de la Soledad mientras explica por qué no fue allí en sus primeros años a pesar del apoyo de su prima; Kara menciona a Iris West-Allen de The Flash , de quien se inspira en el periodismo cuando piensa en cómo escribirá su próximo artículo sobre National City y los ataques fantasmas que ocurrieron mientras ella no estaba; Supergirl también hace referencia a otras publicaciones en Arrowverse durante la reunión de CatCo de Andrea, incluidas Gotham Gazette, Central City Citizen y Star City Sentinel.

Aunque los personajes de Supergirl no han interactuado con otros fuera de su programa este año, en gran parte debido a que no tienen un evento cruzado, las referencias son un recordatorio de estas relaciones y la conexión forjada a lo largo de los años. Esto está en marcado contraste con su programa hermano. Una de las mayores quejas que algunos fanáticos tuvieron sobre la temporada 1 de Superman & Lois fue que nunca se sintió como si perteneciera a la misma Tierra que los otros shows de Arrowverse. La mayoría, si no todas, las referencias a otros programas de Arrowverse se cortaron y tampoco hubo un reconocimiento importante del impacto que Crisis on Infinite Earths tuvo en los eventos del programa. Si no fuera por la breve aparición de John Diggle en la temporada 1, Superman & Loishabría sido completamente aislado de sus predecesores Arrowverse.

El último episodio de Supergirl solo muestra los vacíos que Superman y Lois necesitan llenar en la temporada 2. Actualmente, Kara ha construido lazos más fuertes en todo el universo compartido, mientras que Clark aún no ha hecho lo mismo. Las referencias no tienen que ser excesivas, pero debería haber algo ahí para recordar a la audiencia (y a los personajes) sus conexiones más amplias con el mundo en el que habita. A pesar de todos los superhéroes que viven en Earth-Prime , cada serie tenía su propio tono y tramas y tribulaciones separadas para que sus personajes las superaran. Aún así, Superman & Lois finalmente no lograron establecer conexiones con los otros programas fuera de los crossovers, y el descuido más evidente fue la falta de referencias a Supergirl., que introdujo por primera vez la versión de Tyler Hoechlin de Clark Kent.

Supergirl, que menciona a los otros personajes de Arrowverse y sus respectivas ciudades, revela de manera más crucial cuán unido está el héroe titular con este mundo. Es algo de lo que Superman y Lois deberían tomar nota y ajustar en consecuencia para la temporada 2. Hay una manera de valerse por sus propios méritos como serie (como lo ha hecho Supergirl ) y al mismo tiempo estar más estrechamente ligado al Arrowverse en general. Con Supergirl en su última temporada, es hora de que el Hombre de Acero forje sus propias conexiones con los programas restantes y sus diversos héroes en lugar de su primo.

Fuente – Adaptación/Traducción: supergirlfans.org