‘Supergirl’ Reign es una villana que en realidad querrás ver

Mostrar al villano de la historia en lugar del héroe es una sensación bastante extraña de experimentar, no de mentir. Y últimamente, ha estado ocurriendo cada vez más a medida que la cultura pop se anima con representaciones auténticas de mujeres villanas. Recién salido de Thor de Marvel : Ragnarok posee totalmente la definición de poder de las niñas, DC se está metiendo en esa acción de villanía de empoderamiento femenino en la pantalla chica con Supergirl .

Antes de que todo el crossover se volviera loca, la trabajadora madre soltera Sam Arias (Odette Annable) acababa de enterarse de la verdad sobre sus orígenes kryptonianos; que fue creada para ser un Worldkiller, la antítesis de Supergirl (Melissa Benoist). Sin embargo, su total y absoluta conmoción y negación de su malvado propósito no fue suficiente para detener su transformación, y en los momentos finales de su viaje en solitario para descubrir quién es ella en su Fortaleza del Santuario, Sam fue borrada y ella se convirtió en el recipiente para Reign.
Este todopoderoso e indestructible rudo está literalmente aquí para destruir el mundo … y sin embargo, los fanáticos pueden encontrarse realmente enraizando para que ella gane. Eso no significa que los espectadores quieren que Supergirl pierda o que el apocalipsis esté cerca o algo así, de ninguna manera. Pero ver a una madre desinteresada, atenta, incansable y trabajadora perder por completo su agencia, ya que su personalidad, literalmente, se borra para que pueda ser un recipiente para que sus fabricantes de Krypton puedan lograr su objetivo destructivo es francamente desgarrador. Los fanáticos no apoyarán a Reign para destruir el mundo; ellos apoyarán a Sam para que vuelva a su camino y tome el control de su vida y su cuerpo otra vez. ¡Nos hicieron preocuparnos por esta mujer por una razón!

Y sí, está bien admitir lo que todos pensamos en el fondo: los fanáticos también pueden encontrarse enraizados, en contra de su propio juicio y razonamiento, para Reign para vencer a Supergirl tan pronto como la vean en acción en las escenas de lucha. Porque ella es el personaje de cómic femenino despiadado, fuerte e inquebrantable que las mujeres han estado ansiando ver.

«Creo que Reign va a sorprender a la gente», dice Melissa Benoist, sentada en el set de Supergirl en Vancouver. «Es espectacular de ver y definitivamente le dará a Supergirl la pelea de su vida».

Esa sensación conflictiva de querer ver al villano victorioso fue un movimiento calculado por parte de los corredores de Supergirl , ya que no solo introdujeron algo malo al azar para luchar contra Supergirl. En cambio, debutaron a Sam como una madre soltera al azar, aparentemente «humana», tratando de criar a una hija adolescente y mantener a su familia. Ella era amable, inteligente, capaz, y se hizo amiga de Kara, Lena (Katie McGrath) y Alex (Chyler Leigh) … antes de convertirse en Reign en contra de su voluntad. Sus conexiones emocionales con todos los héroes como Sam agregan otra capa complicada a la dinámica ya de por sí en su lugar.

«Lo que la diferencia de los villanos que hemos visto, los grandes males que hemos visto hasta ahora en el programa, tiene una historia de fondo realmente sorprendente que está bastante arraigada», agrega Benoist. «Eso te hace realmente invertir en quien ella es fundamentalmente».

Reign comenzará a dar rienda suelta a su agenda impía en National City en el final de mitad de temporada (que se transmite el lunes a las 8 pm en The CW), y nadie está listo para el infierno que está por traer. Ni la DEO, ni siquiera la propia Supergirl.

«Ella es el gran mal, así que es realmente todo el mundo tratando de averiguar lo que pueden hacer con su conjunto de habilidades o lo que tienen que ser capaces de llevarla hacia abajo lo más rápido posible», dice Leigh en el set. «Y eso no es bueno para nadie, aparte de Reign, realmente, cuando se trata de eso».

David Harewood está increíblemente emocionado para que los fanáticos vean las escenas de acción que vienen con Reign contra Supergirl y DEO, porque J’onn J’onzz, alias Martian Manhunter, tendrá que lanzar su sombrero en el ring.

«Sí, vas a poder ver una verdadera magia de J’onn J’onzz en una de las peleas», dice Harewood. «Es muy fuerte. Me sorprendió lo bien que se puede cuidar de sí misma. Está llena de sorpresas y creo que las audiencias van a ser … Lo diré de esta manera, entré al set el otro día y estaba sorprendido por lo que vi. Es un sitio bastante llamativo «.

Hace una pausa, y luego agrega con una risa ominosa: «Reign no trata exactamente a la gente con guantes de niños». ¿Y no es eso lo que todos hemos estado esperando de personajes femeninos de cómics, villano o de otra manera?

Fuente – Adaptación/traducción: supergirlfans.org