Supergirl revela el único poder de Superman que no funciona con los extraterrestres

Los héroes kryptonianos como Superman y Supergirl tienen una gran variedad de poderes, pero hay uno en particular que luchan por usar con los extraterrestres.

En Supergirl: Woman of Tomorrow # 3 , DC revela el único poder que Supergirl y Superman luchan por usar con los extraterrestres. Los kryptonianos poseen una amplia gama de poderes, pero no funcionan en ningún lugar. Existen limitaciones para sus habilidades sobrehumanas. Por ejemplo, bajo un sol rojo , los kryptonianos se debilitan y pierden lentamente todos sus poderes debido a que sus células se agotan de la energía solar amarilla. Pero en el caso de Kara, no es que sus poderes estén siendo bloqueados, sino que son más complicados de lo que parecen.

Supergirl está de caza por todo el universo con su nueva compañera Ruthye. Después de negar la solicitud de Ruthye de matar al asesino de su padre, Supergirl sufrió una tragedia. El villano Krem los atacó de la nada y envenenó a Krypto el Superperro . Esto llevó a Kara a aceptar la oferta original de Ruthye, ya que necesita información del Krem para ayudar a salvar a Krypto. Se dejó en claro que Supergirl podría llegar tan lejos como para matar a Krem, pero todavía existe la posibilidad de que ella lo lleve ante la justicia, sin cruzar sus pautas morales habituales.

En Supergirl: Woman of Tomorrow # 3 de Tom King y Bilquis Evely, Supergirl y Ruthye llegan a un planeta alienígena llamado Coronn. Resulta que han estado allí durante más de tres semanas buscando pistas sobre el paradero de Krem . Supergirl se acerca a una recepcionista alienígena poco atractiva en busca de registros planetarios pasados. El extraterrestre es muy despectivo y miente sobre ver o escuchar sobre la llegada de Krem y Supergirl lo sabe. Sin embargo, no es porque usó sus súper sentidos como un detector de mentiras, un truco kryptoniano favorito, ya que le informa a Ruthye que incluso después de unas semanas en un mundo alienígena, la fisiología de una nueva especie es demasiado difícil de leer.

Normalmente, Superman y Supergirl podrían escuchar los latidos del corazón de una persona para ver si están mintiendo. Pero gracias a la diferente fisiología de las especies alienígenas, Supergirl no puede utilizar este truco. Es un recordatorio de cuán diferente los héroes kryptonianos experimentan el mundo: Superman y Supergirl generalmente pueden discernir con sus poderes si alguien les está mintiendo (a menos que esa persona se haya entrenado específicamente para evitar esto), pero en la naturaleza del espacio, Kara no tiene esta opción. Afortunadamente, el extraterrestre es un mentiroso lo suficientemente malo como para saberlo de todos modos.

Supergirl está segura del engaño del extraterrestre, destacando el hecho de que una de sus mayores fortalezas en esta serie es simplemente su mundanalidad y experiencia salvando vidas y deteniendo el mal en toda la galaxia. Resulta que cuando Supergirl o Superman aterrizan en un planeta alienígena, nunca saben si podrían estar a punto de perder la habilidad que les permite sentir el engaño, por lo que en Coronn, tienen que recurrir a lo mucho más humano. capacidad para evaluar a las personas frente a ellos y decidir quién merece su confianza.

Fuente – Adaptación/Traducción: supergirlfans.org