Supergirl revela la razón por la que la kryptonita es mortal para los kryptonianos

Hay una razón por la que la kryptonita es dañina para los kryptonianos. Irónicamente, también involucra al mismo sol amarillo que les da sus poderes.

En un flashback, Supergirl revela la razón por la que la kryptonita es tan mortal para los kryptonianos. Esta revelación aparece en el número 6 de Supergirl: Woman of Tomorrow , titulado «Hogar, familia y refugio». La serie está escrita por Tom King con arte de Bilquis Evely y Mat Lopes.

En esta serie de 12 números, Supergirl viaja por la galaxia con una compañera llamada Ruthye, cuyo padre fue asesinado por un hombre llamado Krem. Ruthye busca contratar a Supergirl para vengarse del asesino de su padre. Supergirl inicialmente se niega a involucrarse, pero cambia de opinión después de que Krem hiere al perro de Supergirl llamado Krypto con una flecha venenosa. Krem luego escapa en la nave espacial de Supergirl, y la pareja se ve obligada a rastrearlo a través de la galaxia.

El número 6 está dedicado principalmente a un flashback cuando Ruthye recuerda la historia de origen que le contó Supergirl . Después de la destrucción de Krypton, Zor-El, el padre de Supergirl, pudo construir una burbuja atmosférica sobre Argo City, que sobrevivió en un trozo de escombros. Este asteroide que transportaba la ciudad flotaba por el espacio sin rumbo fijo, absorbiendo los rayos de luz de las estrellas de los soles amarillos que pasaba por el camino. Esta luz cambió la composición química de la tierra en la que se sentó Argo City, lo que provocó que la radiación se filtrara desde el suelo. Esta radiación les dio cáncer a muchos de los residentes de Argo City y los mató, incluida la madre de Supergirl.

Esto conduce a una sorprendente revelación de que los fragmentos de kryptonita debilitan a Superman, Supergirl y otros al infligirles una forma extrema de envenenamiento por radiación que causa cáncer. También es seguro asumir que una vez que la kryptonita está a una distancia segura , su súper curación elimina el cáncer de sus cuerpos. Esta situación es irónica, ya que el mismo sol amarillo que les da sus poderes es también lo que hizo que los escombros de su planeta natal fueran tan tóxicos para ellos.

Hay muchos detalles minuciosos en esta historia de origen que dan pequeños destellos de la relación entre los kryptonianos y su planeta de origen. Por ejemplo, mientras que el suelo pudo absorber suficiente luz de las estrellas amarillas para volverse tóxico, los residentes de Argo City no pudieron absorber lo suficiente para obtener poderes. Esto significa que la propia kryptonita es mucho más sensible a la luz de los soles amarillos que los kryptonianos. Otro dato interesante es que Zor-El pudo contener la radiación creando un escudo improvisado de plomo entre ellos y el suelo. El plomo también es notoriamente utilizado por los villanos (y otros) para protegerse de los poderes de Superman. Entonces, el padre de Supergirl debería ser considerado el primero en descubrir esta debilidad kryptoniana. Lo siento, Lex Luthor.

Fuente – Adaptación/Traducción: supergirlfans.org